DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.
Imagen: Doctor Javier Miglino Fundador de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 1997. Hacé click en la imagen para ir al sitio del Fundador.

16 de agosto de 2011

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Afectados del robo al Banco Provincia de Buenos Aires recurren.


Dr. Javier Miglino.
Abogado de afectados por el robo a  las cajas de seguridad del Banco Provincia de Belgrano.

El Dr. Javier Miglino representante de 10 de los afectados por el robo a las cajas de seguridad del Banco Provincia, Sucursal Belgrano en enero último, confirmó que recibió órdenes de sus clientes tendientes a habilitar la vía recursiva para acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Organización de los Estados Americanos. 1889 F Street, N.W. Washington D.C., 20006USA), en razón del retardo injustificado y la nula respuesta del Banco ante el suceso equivalente a un abandono voluntario y malicioso de los clientes robados.

Atento a la doctrina Drittwirkung der grundrechte ("Efecto horizontal de los derechos fundamentales"), resulta imputable al Estado Argentino toda violación a los derechos reconocidos por el Pacto de San José de Costa Rica, cometida por un acto del poder público sino también las cometidas por particulares. Y El Banco Provincia de Buenos Aires es el banco oficial más antiguo de la República Argentina con respaldo de la Provincia homónima y de la Nación, quedando acreditada entonces la responsabilidad del Estado Nacional en el suceso de robo, despojo y abandono voluntario y malicioso de ciudadanos en edad avanzada reducidos a la miseria exclusivamente por la responsabilidad del Banco Provincia, dijo Miglino.

Si bien quedan instancias por concluir en la vía judicial, según los arts. 44 y 46 de la Convención Americana de Derechos Humanos, nos permiten tomar la edad avanzada de la mayoría de los afectados, la responsabilidad del Banco Provincia en el affaire de robo acreditada por la baja calificación de los sistemas de seguridad bancario y el poco tino de los funcionarios que jamás buscaron una salida negociada a una situación que puede derivar en tragedia; como salida buscar una solución fuera del sistema judicial argentino, a partir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, concluyó Miglino.

Dr. Javier Miglino.

www.javiermiglino.blogspot.com

DEFENDAMOS BUENOS AIRES. 
ONG Ciudadana Nro. 1 de la REPÚBLICA ARGENTINA. FACEBOOK: Defendamos Buenos Aires TWITTER: @DefendamosBsAs Contactanos: defendamosbuenosaires@gmail.com Por denuncias envianos el reclamo con imágenes a defendamosbuenosaires@yahoo.com.ar EN DEFENSA DE TODOS LOS PORTEÑOS Y EN DEFENSA PROPIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.