DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.
Imagen: Doctor Javier Miglino Fundador de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 1997. Hacé click en la imagen para ir al sitio del Fundador.

15 de agosto de 2011

ESTAFAS DE INMOBILIARIAS. Abogados que te defienden.



Fuente: Javier Miglino & Abogados.
Nueva Estafa Inmobiliaria en Buenos Aires: "El sapito".

En los últimos tiempos se han producido numerosos fraudes a vecinos ansiosos por comprar su primer propiedad. El sistema denominado "sapito" porque apunta a pescar a todo aquel que piensa dar el salto a propietario, funciona así:
1) Se ofrece una buena propiedad, bien ubicada y a muy buen precio.
2) La propiedad tiene problemas tales como embargos, inhibiciones ó está escriturada solo en parte, quedando el resto por resolver.
En general el propietario de la finca que se ofrece está en connivencia con la mafia inmobiliaria que recibirá una reserva y luego redactatá un boleto de compra venta cobrando el total de la comisión (un 5 por ciento) y recién ahí se pedirán los certificados de dominio, inhibición y catastro.
Con semejante problema el confiado comprador desistirá de la operación pero jamás recuperará la comisión que pagó a la mafia inmobiliaria que en algunos casos llega a los 10 mil dólares. Es obvio que hubo fraude, lo que constituye el delito de estafa, toda vez que la inmobiliaria ofreció como libre una propiedad que no lo estaba. Fingió llevar adelante una operación de compra venta, sabiendo de antemano que no sería posible y como colofón cobró el total de la comisión por hacer absolutamente nada.
Quién paga todo? El sufrido comprador que no solo no podrá concretar el sueño de la casa propia, sino que tendrá un agujero en su bolsillo de varios miles de dólares.
La solución? Obviamente la vía judicial, que permitirá poner tras las rejas a los delincuentes y recuperar el dinero estafado.
Como siempre sabés que en este y otros temas podés comunicarte con nosotros.

Dr. Miglino y Abogados.

www.javiermiglino.blogspot.com




DEFENDAMOS BUENOS AIRES. 
ONG Ciudadana Nro. 1 de la REPÚBLICA ARGENTINA. FACEBOOK: Defendamos Buenos Aires TWITTER: @DefendamosBsAs Contactanos: defendamosbuenosaires@gmail.com Por denuncias envianos el reclamo con imágenes a defendamosbuenosaires@yahoo.com.ar EN DEFENSA DE TODOS LOS PORTEÑOS Y EN DEFENSA PROPIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.