DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

6 de octubre de 2015

EL ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO ME ESTAFÓ. Qué puedo hacer?

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945. Más que Abogados.

Todos los días llegan reclamos de personas que viven en edificios en propiedad horizontal en Capital Federal y el Conurbano y sufren los abusos de los administradores. Créditos que se toman para remodelar el edificio y se destinan a otros fines, arreglos sobrefacturados, ñoquis ayudantes de portero y un largo etcétera. En estos casos los administradores se aferran a que sus honorarios y gastos van a parar a las expensas comunes que son obligatorias. 

Qué hacer entonces?

A partir de acá te voy a orientar de modo que evites los abusos de tu administrador y de sus aliados los porteros.

Ante todo es necesario investigar cuál es el origen del administrador en tu consorcio, toda vez que por ley los administradores deben estar inscriptos en el registro respectivo y duran en su puesto un año. Luego del cual la asamblea de consorcistas, ó sea vos, debe ratificarlos en el puesto.

Una vez que hayas cotejado que la inscripción del administrador está en regla será necesario investigar el ó los créditos que haya tomado el administrador para arreglar el edificio y controlar todos y cada uno de los gastos. Con los ñoquis auxiliares de portero pasa lo mismo. Quién, cómo y cúando fue empleado el ñoqui. Cuáles son sus funciones, si es que las tiene y qué hace entonces el portero del edificio. A partir de ahí y con elementos en la mano, más los testimonios de los propios vecinos del edificio pueden acercarse a la fiscalía criminal de turno y denunciar el fraude si lo hubiere.

Sobre éste y otros temas sabés que podés consultarme.
Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.

Contacto: 

Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com
Teléfono: 011 4785 6032

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.