DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.
Imagen: Doctor Javier Miglino Fundador de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 1997. Hacé click en la imagen para ir al sitio del Fundador.

15 de julio de 2012

Roban perros en Buenos Aires y los venden por Internet. Un delito que crece.



  Cocker Spaniel una de las razas buscadas por los ladrones de perros en Buenos Aires.
Tapa de Diario Popular con nuestra denuncia:

CRECE NUEVA MODALIDAD DELICTIVA: SUSTRAER PERROS DE RAZA; 
SOLO EN TRIBUNALES PORTEÑOS HAY 400 DENUNCIAS.

El Dr. Javier Miglino, Especialista en Delitos Informáticos confirmó que se ha incrementado notablemente el robo de perros de raza, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense. Los ladrones utilizan cada vez más  a Internet, los sitios de subastas y las redes sociales como Facebook para venderlos. 
Los barrios más afectados por los robos son Belgrano, Nuñez, Recoleta, Almagro y Flores. En Provincia Morón, San Justo, Castelar, San Isidro y Olivos.
Los lugares donde se producen mayores robos fueron las plazas Alberti en Belgrano, Parque Las Heras en Recoleta y Parque Centenario en Almagro, en la Ciudad porteña y espacios públicos de San Justo, Morón, San Isidro y Olivos en la Provincia de Buenos Aires, dijo Miglino.


Por razas de perros robados, los más robados son los cocker spaniel, los caniches toy y los shih tzu. Estos perros valen entre 1.400 y 4.000 Pesos y al ser pequeños son fáciles de robar y revender. Entre los perros grandes el más robado es el pastor alemán.
Hay más de 400 denuncias por hurto de perros en la Ciudad de Buenos Aires y en los Departamentos Judiciales de La Matanza, Morón y San Isidro.
Por último algunas veterinarias están lanzando al mercado una chapita con el nombre de la mascota y un microchip que serviría como GPS para rastrear a la mascota, pero nos advirtieron que el sistema está en fase experimental, concluyó Miglino

Dr. Javier Miglino.

Gentileza de Miglino y Abogados para Defendamos Buenos Aires.


DEFENDAMOS BUENOS AIRES del lado de los Buenos. FACEBOOK: DEFENDAMOS BUENOS AIRES junto a JAVIER MIGLINO. TWITTER: @DefendamosBsAs defendamosbuenosaires@gmail.com @yahoo.com.ar @hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.