DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

18 de enero de 2016

CLARÍN. Nuestra denuncia sobre CerraChorros Colombianos en Buenos Aires.

Dr. Javier Miglino. Fundador de Defendamos Buenos Aires.

Lamentablemente en 2016 los CerraChorros Colombianos siguen haciendo estragos en la Ciudad de Buenos Aires. Esta nota que se acompaña da fé de ello.
Dr. Javier Miglino.





Así se burlan de la REPÚBLICA ARGENTINA los criminales colombianos
que solo llegan al País con el objetivo de robar, traficar, secuestrar y matar.
Gentileza Twitter Nara Farras. @NaraFarras

La ONG Defendamos la República Argentina junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que este verano los denominados cerrachorros colombianos están robando un promedio de dos viviendas por día, tanto en la Capital Federal como en los barrios privados de Nordelta, Newman y Leter; estos últimos en Benavidez y Pilar.




"Hace minutos cuatro cerrachorros colombianos, tres hombres y una mujer fueron detenidos en el barrio de Floresta luego de ingresar a un edificio con llaves falsas y de "barretear" cuatro puertas, robaron en otros cuatro departamentos del segundo piso. Alertada la Policía Federal por los vecinos, fueron detenidos in fraganti por personal de la Comisaría 43", dijo Miglino.

"En los bolsos la Policía les descubrió tablets, notbooks, joyas, relojes y diversos elementos de valor. En otro de los bultos incautados llevaban varias barretas para romper las puertas, mazas y numerosas llaves falsas y cuatro teléfonos celulares con lo que probablemente la banda hacía logística previa al robo", dijo Miglino.

Robo en Belgrano:

"En los últimos días de diciembre y en jurisdicción de la Comisaría 51 tres cerrachorros colombianos robaron en un moderno edificio de la calle Tres de Febrero Nro. 2760, donde también atacaron cuatro departamentos", dijo Miglino.




Barrios cerrados y Countries:

"Finalmente cuatro cerrachorros colombianos fueron detenidos al estar sindicados de integrar una peligrosa banda de ladrones dedicada a efectuar asaltos en countries y en lujosas viviendas instaladas en el norte del conurbano bonaerense. Los delincuentes resultaron apresados por los pesquisas policiales en la localidad de San Isidro, luego de que consumaran un robo en dicho vecindario", dijo Miglino.

"Los colombianos, de 41, 40, 36 y 29 años, fueron detenidos por los servidores públicos de la Delegación Distrital de Investigaciones de Tigre, quienes los interceptaron, al cabo de una persecución, en el cruce de La Ribera y Roque Sáenz Peña, mientras se desplazaban a bordo de una Renault Scenic gris, patente FQJ 148", dijo Miglino.

"Trascendió que los miembros de la banda eran buscados por haber participado en al menos 4 asaltos consumados recientemente en diversos countries situados en jurisdicción del distrito de Tigre. Al respecto, los policías lograron establecer que los colombianos habían efectuado robos en el country Santa Bárbara, el 13 de noviembre pasado; en el barrio cerrado Los Sauces, en el complejo Nordelta, el 20 de noviembre de 2015; en el Barrio Newman, en Benavídez, el último 13 de diciembre; y en el barrio privado Lago Leter, en Nordelta, justo dos días después", dijo Miglino.




Armas y botín:

A los marginales se les incautaron un revólver 38 largo, 3 relojes, 2 mochilas, alhajas, una notebook, 6 celulares y diferentes herramientas que los sujetos utilizaban para ingresar por la fuerza a las viviendas y reducir de manera violenta a las víctimas.

Dos viviendas robadas en promedio por día:

"Entre el 24 de diciembre y hoy 15 de enero de 2016 los cerrachorros colombianos robaron 34 viviendas en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, por lo que están robando un promedio de dos viviendas por día, lo que habla a las claras de la gravedad del problema".

Tips para evitar robos:

Los cerrachorros colombianos simulan ser turistas y en general andan en vehículos de transporte liviano como Renault Scenic, Fiat Ducato y Renault Express, por ese motivo ante la presencia de personas desconocidas que pasan en reiteradas oportunidades por el frente de edificios y/o casas como también ante la presencia de vehículos detenidos con uno varios ocupantes dentro por algunas horas es imperativo llamar al 911 para que investigue.



"En Buenos Aires estamos sufriendo una vez más el flagelo de los cerrachorros colombianos que hace tres años llegaron a robar más de 500 departamentos y que montan cerrajerías truchas con carteles en la vía pública con textos tipo: 

"Cerrajería las 24 horas. Teléfono 15 .........". 

Ese tipo de negocios funcionan en departamentos temporarios que los delincuentes rentas bajo la excusa de que son turistas o estudiantes provenientes de Colombia, reciben pedidos de llaves y/o duplicados vía teléfono celular y luego de entregar el pedido se guardan un duplicado con el que luego roban. Ese es el modus operandi principal de los "cerrachorros colombianos", por eso es menester estar las 24 horas alertas, sobre todo en época de vacaciones", concluyó Miglino.

Imagen gentileza: ONG DEFENDAMOS BUENOS AIRES

ONG Defendamos la República Argentina. 




Cómo operan las bandas que roban en edificios de Capital

POR LEONARDO DE CORSO

Actúan dos tipos de grupos. Unos hacen inteligencia previa y saquean departamentos vacíos. En general, son colombianos. Los otros esperan a sus víctimas dentro de los edificios y son más Violentos.
20/08/12
Hay dos tipos de bandas que roban departamentos. Pero ambas tienen algo en común en sus métodos: por lo general van a dar el golpe con llaves clonadas de la entrada al hall del edificio. Unas atacan propiedades vacías. Para eso, hacen inteligencia previa para asegurarse de que sus dueños no estén y reducir al mínimo el riesgo de ser descubiertos. Los otros ladrones realizan las denominadas “entraderas” y son más violentos. Sorprenden a las víctimas ya en el ascensor o en algún pasillo y luego, amenazándolas con armas, las obligan a que los lleven a su casa. Allí roban todo lo que pueden.
Según consultó Clarín con expertos de la Policía Federal, los asaltantes suelen buscar edificios con cerraduras vulnerables.
“Las llaves más fáciles de clonar son las conocidas como ‘computadas’. A una llave de este tipo (tienen dos hileras de entre 8 y 10 agujeritos) los ladrones le tapan los huecos con parafina (también usan vela o jabón), la colocan en la cerradura y giran mínimamente (ver “Vulnerables ”). Al quitar la llave ya obtienen la combinación de la puerta del edificio al que pretenden entrar”, contó un comisario.
Entre el 70 y 80 por ciento de los robos a departamentos son bajo la modalidad ‘escruche’ (es decir, cuando los dueños no están) y muy pocos trascienden. Según los investigadores, muchas de las bandas especializadas en robar casas vacías son integradas por ladrones de nacionalidad colombiana .
“Por lo general, las bandas de colombianos están integradas por cinco personas, de las cuales dos son mujeres.
Para dar los golpes alquilan autos legales como turistas y luego del robo los devuelven. Andan bien vestidos. La mayoría entra al país ilegalmente por alguna frontera . Al ser detenidos son difíciles de identificar porque no figuran en los registros de migraciones”, explicó un jefe de la Federal.

Según contó a Clarín el abogado Osvaldo Loisi, de la Fundación Liga de Consorcistas, los colombianos que llegan a la Argentina con intenciones de robar saben que las leyes acá son poco efectivas y logran salir más rápido de la prisión.

Un jefe policial manifestó que durante la investigación a una banda que robaba casas vacías en jurisdicción de la comisaría 53° (Palermo), lograron grabar mediante escuchas telefónicas una conversación de un ciudadano colombiano que estaba en Argentina con un compatriota que estaba en su país.

“Durante la charla, el colombiano que estaba en Buenos Aires le decía a su familiar que estaba en Cali que viniera a la Argentina porque acá era fácil entrar a los departamentos y la gente acostumbraba a guardar dinero y joyas en sus propiedades ”, recordó el investigador consultado.

Todas las bandas que entran a departamentos vacíos hacen inteligencia previa.

Por lo general dan los golpes los fines de semana, cuando la gente sale de su casa.

CerraChorros Colombianos. Así operan:


Primero tocan el portero eléctrico de 

alguna víctima al azar y si nadie los

atiende entran al hall del edificio con la

llave clonada. Luego rompen con una

barreta la puerta del departamento.


No son delincuentes marginales y tampoco suelen andar armados.

La otra variante de robos a departamentos es mucho más violenta : los ladrones entran al edificio con una llave clonada y esperan la llegada de algún propietario . Cuando atrapan a una víctima, la amenazan con armas, le saquean el departamento y luego la usan para desvalijar otros.

Estas bandas suelen maniatar a la gente y, en ocasiones, hasta golpearla .
Los CerraChorros colombianos utilizan esta artimaña para copiar llaves y robar.

Según la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires, en lo que

va del año fueron robados 448 departamentos 
vacíos sólo en Capital Federal. Es decir, 
un promedio de dos propiedades por día

Según las aseguradoras, las pérdidas de todos estos robos 

alcanza los 9.000.000 de pesos.

Robos en Belgrano:


Los CerraChorros Colombianos atacaron en Belgrano. Robaron cuatro departamentos.

Imagen del edificio robado en Belgrano por CerraChorros Colombianos. Tres de Febrero 2760 esquina Congreso.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglinodenunciaron que una vez más la banda de cerrachorros colombianos que ingresa con llaves falsas y desvalija los departamentos, atacó en el barrio de Belgrano. Esta vez lo hizo en un nuevo edificio de la calle Tres de Febrero Nro. 2760, esquina Congreso. Detuvieron a dos delincuentes colombianos.
El robo:
Ingresaron por la tarde, aproximadamente a las 15 horas este día sábado ocho de agosto, aunque el día de hoy los propietarios se enteraron y dieron aviso a la Policía.
Interviene la Comisaría 51. 
Fiscalía de Saavedra Nuñez. Fiscal: José María Campagnoli.
Juzgado de turno: Instrucción en lo Criminal Nro. 14
Como fueron los hechos:
"Aparentemente cámaras de seguridad en la zona detectaron la presencia de varios individuos en actitud sospechosa que ingresaron con una llave al hall de entrada. Estos delincuentes sería parte de la banda de cerrachorros colombianos que viene asolando el barrio de Belgrano desde hace meses", dijo Miglino. (Ver más abajo).
"Una vez dentro del inmueble fueron al piso uno y con barretas destrozaron las puertas de cuatro departamentos, robando todo lo que tuvieron a su alcance. Se trata de tres viviendas y una oficina en un edificio de construcción reciente con cerradura blindada en el ingreso por lo que no se descarta que un inquilino temporario haya facilitado las llaves de ingreso al edificio a los criminales. Una vez más el barrio de Belgrano es víctima de este tipo de entraderas que ya dejó su sello en varios edificios de la zona", dijo Miglino.
Los Criminales Colombianos.
Por otro lado con relación a los colombianos, los criminales de ese origen volvieron con mucha violencia a atacar en Buenos Aires toda vez que en los últimos días, cuatro ciudadanos colombianos especializados en vaciar casas fueron detenidos bajo la modalidad de los "cerrachorros", falseando las cerraduras de las viviendas. Los casos se enmarcan en un flagelo que en la primera mitad del año ya tiene a más de 100 personas del mencionado país protagonizando hechos que suman motochorros, pincharruedas y bandas que se dedican a las salideras bancarias y en lo que va del año más de 100 colombianos resultaron detenidos como integrantes de bandas de cerrachorros, vaciadores de casas, motochorros, pincharruedas y bandas armadas que cometen salideras bancarias", dijo Miglino.
"En los últimos días cuatro cerrachorros colombianos fueron detenidos ingresando con llaves falsas en el barrio porteño de Almagro. Una vez más la justicia argentina emite un alerta internacional contra los criminales de origen colombianos, toda vez que en lo que va del año 2015 al menos 110 han sido detenidos, algunos de ellos con hasta 10 hechos delictivos cometidos y encontrándose, inexplicablemente, en libertad para continuar delinquiendo", dijo el abogado Javier Miglino, titular de la entidad.
De acuerdo a la información aportada por la organización, los barrios más afectados por los cerrachorros y vaciadores de casas son Almagro, Belgrano, Núñez, Palermo y Flores.
"Más de 100 criminales colombianos detenidos en seis meses muestra el nivel de amenaza que constituyen para la sociedad, por eso una vez más solicitaremos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que se incluya a Colombia en el status de país con derecho a visitar la República Argentina, únicamente con visa previa; tal como sucede en la actualidad con Rumania, República Dominicana y otros", expresó Miglino. 
Finalmente, el experto manifestó que "controlando el ingreso de todos los colombianos podremos establecer en forma razonable quienes vienen a delinquir y quienes vienen por turismo, educación y otros".

"Harry"


Entre las detenciones de colombianos que delinquieron y fueron atrapados, figura un sujeto conocido como "Harry", apresado por la Policía Federal por orden del juez de instrucción Manuel de Campos. "Desde 2013 vive en la Argentina. Alquilaba un departamento en Palermo por 14.000 pesos mensuales y a su mujer le decía que trabajaba en la Bolsa, pero en realidad hacía salideras bancarias con compatriotas suyos. La organización se reunía todos los días en distintos lugares como en locales de McDonald's, de Burger King y en restaurantes de Constitución. En los encuentros -muchas de las cuales fueron filmadas por policías encubiertos-, se dividían el botín de sus salideras', dijo el abogado Miglino.

 "Los cómplices del criminal colombiano Harry tienen antecedentes como pincharruedas. Algunos de ellos fueron detenidos diez veces desde que están en el país pero inexplicablemente la Justicia en cada caso les concedió la excarcelación", dijo Miglino

Las Entraderas en Belgrano y Nuñez:

El robo que sufrió la semana pasada el conductor Daniel "la Tota" Santillán en su casa de Villa Urquiza expuso, según un relevamiento de una ONG vecinal, el recrudecimiento de las modalidades delictivas conocidas como "entraderas" y robos a casas y departamentos por parte de "cerrachorros" en distintos barrios porteños. Sólo en Núñez y Belgrano hubo en lo que va del año 47 denuncias por este tipo de delitos.
El robo al conocido animador televisivo puso de manifiesto que "en 2015 arrecian los robos a casas de familia y departamentos", de acuerdo al análisis de la ONG "Defendamos Buenos Aires".
"La modalidad de 'cerrachorros' que inauguraron los colombianos en el año 2012, cuando merced al engaño de instalar cerrajerías de 24 horas en diversos barrios porteños, accedían a copiar llaves que luego utilizaban para ingresar a departamentos en ausencia de sus dueños y vaciarlos ha vuelto con fuerza en Belgrano y Núñez. De hecho un edificio en la calle Roosevelt entre Vuelta de Obligado y Cuba sufrió dos ataques de este tipo en el mes de julio, cuando colombianos ingresaron y no pudieron robar porque los copropietarios reaccionaron de inmediato y en un hecho, a una joven madre le robaron y a pesar de recibir un golpe en el rostro, no les permitió el acceso a su departamento", expresó Javier Miglino, titular de la entidad.
Según pudo establecer la justicia a partir de los detenidos en los hechos, la mayoría de ellos atrapados por los mismos vecinos o por los damnificados directos y no por las fuerzas policiales de las comisarías de la zona, las bandas provienen de lugares determinados: zonas del partido bonaerense de La Matanza como Cristianía y Ciudad Evita y de villas porteñas como la 31, 31 Bis y 1-11-14.
El titular de la ONG vecinal se reunió hace unos días con el comisario Ricardo De Armas, de la comisaría 35ª. "Es esencial patrullar la zona porque aparentemente los delincuentes llegan y se fugan por esa jurisdicción en Nuñez, pero lamentablemente aún no hubo respuesta alguna. Y entre robos denunciados y no denunciados hay 47 hechos, lo que nos da una idea de la gravedad de la situación", sostuvo.
Uno de las víctimas del delito expresó su testimonio en el portal web de la ONG ciudadana.
En la misiva advirtió: "Escribo para pedirles ayuda para encontrar a mis perros. El jueves 16 de julio entraron a robar a mi casa y, además de golpear a mi mamá y llevarse todo, también se llevaron a mis dos perros. Son un Schnauzer de 2 años, negro y gris, macho. Se llama Ringo. Y un Yorkshire de 7 años, gris y blanco, macho. Llamado Bruno. Esto pasó en una calle del barrio de Núñez, pero pueden estar en cualquier lugar", reseñó el damnificado.
La cantidad de robos a departamentos hizo que la gente busque alternativas para no sufrir un saqueo cuando deja su propiedad vacía. 
Gentileza Clarín.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES. 

FACEBOOK: DEFENDAMOS BUENOS AIRES junto a JAVIER MIGLINO. 

TWITTER: @DefendamosBsAs 

CORREO: defendamosbuenosaires@gmail.com @yahoo.com.ar @hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.