DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.
Imagen: Doctor Javier Miglino Fundador de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 1997. Hacé click en la imagen para ir al sitio del Fundador.

25 de marzo de 2013

#Alerta. QuemaCoches. Caso 38 en Palermo. Quemaron un VW New Beetle.



La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su Fundador el Dr. Javier Miglino denunciaron que apareció un nuevo caso de ataque de quemacoches en el barrio de Palermo, donde los delincuentes quemaron sobre Niceto Vega al 5400, un costoso Volkswagen New Beetle.

En la zona de Niceto Vega y Juan B. Justo hay más de 30 boliches bailables, bares y restaurantes, por esa razón mucha gente estaciona sus coches durante el fin de semana sobre la vereda, tal como hizo un muchacho con sus amigos. Pero grande fue la sorpresa cuando lo fueron a buscar porque estaba completamente destruído por la acción del fuego, dijo Miglino.

Con este ataque ya son 38 los coches incendiados en 2013. En las últimas semanas se registraron episodios similares en Barrio Norte, Villa Urquiza, Villa del Parque, Recoleta y Colegiales, dijo Miglino.
  
Estamos convencidos de que la banda de los "antisistema" ó "anarquistas" volvió a golpear, con el firme objetivo de sembrar el miedo por la Ciudad, dijo Miglino.
Con relación a los delincuentes quemacoches, la única persona que resultó detenida el mes pasado en Villa del Parque con una mochila con 3 botellas de líquido inflamable (nafta), fue excarcelada y obligada a constituir domicilio y presentarse al juzgado que investiga estos hechos, pero como no fue detenida "in fraganti" sino simplemente en una situación de peligro potencial, fue liberada", dijo Miglino.
Por este motivo Defendamos Buenos Aires  pide a la ciudadanía que brinde datos que permitan a identificar a la banda, pudiendo enviar testimonios sobre la presunta vinculación de vecinos y/o otros en las bandas de quemacoches y/o imágenes y/o videos de los ataques al portal de la entidad: www.defendamosbuenosaires.blogspot.com, donde hemos habilitado un banner al efecto. Todos los elementos serán agregados a la justicia con Absoluta Reserva de Identidad para evitar todo tipo de represalias, dijo Miglino.
Desde septiembre de 2011 al día de hoy hubo 138 ataques incendiarios a vehículos perpetrados en los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza y Núñez, Liniers, Pompeya, Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Caballito, Almagro, Flores y otros 9 barrios más. Los investigadores basan la pesquisa en un grupo anarquista, integrado por jóvenes que al parecer se movilizan en bicicletas u otro transporte silencioso, concluyó Miglino.

Colaboró con la información:


Periodista. Productor de Radio y Televisión. 
Somos Defendamos Buenos Aires.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.