DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

15 de febrero de 2016

Defendamos el Monumento a Cristobal Colón. Buscamos 100 Mil firmas. Sumate.

Antes de que leas esta nota, te contamos que luego de enviar esta histórica cruzada a los medios, sufrimos 26 amenazas de muerte, nos tiraron abajo este portal en 5 ocasiones. Nos borraron 3 veces el perfil de Twitter.
Nos denunciaron por xenofobia y racismo pero seguimos adelante.
Por eso hoy con profunda emoción luego de que recibimos 3.300 correos nuevos donde nos avisan que el monumento K - Evo Morales de la boliviana Juana Azurduy está roto, nuevamente hay posibilidades de que el genial Almirante Cristobal Colón vuelva a su lugar de origen.
Republicamos la cruzada de todos, lanzada en diciembre de 2013.
No fue en vano. DEFENDAMOS BUENOS AIRES.


Febrero 15 de 2016. El Monumento a Cristobal Colón vuelve a su emplazamiento original. Cuatro años de lucha por el Almirante y 12 años de lucha por la Ciudad porteña, valieron la pena. El #MalditoKirchnerismoAsesino no pudo con nosotros. Acá estamos. Acá estaremos.

A continuación la nota original con la patriada de Defendamos Buenos Aires a favor del Monumento a Cristobal Colón:
La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino lanzarán a partir de hoy la Recogida de 100 Mil firmas ciudadanas bajo la consigna: "Defendamos Nuestra Historia Nacional, Defendamos el Monumento a Cristobal Colón", ubicado sobre el Boulevard La Rábida frente a la Casa Rosada.

No podemos permitir el caprichoso traslado del Monumento a Colón, pues constituye una afrenta a la historia Nacional, a Italia y a España que junto a otras innumerables
 nacionalidades dieron origen a los argentinos; con la excusa de que Evo Morales donó 1 millón de dólares para el traslado (ver Lázaro Báez affaire de lavado), dijo Miglino.

Este Monumento, obsequio de la colectividad italiana en la Argentina al cumplirse 100 años de la Revolución de Mayo, fue erigido conforme Ley Nº 5105, lo llevó a cabo el escultor italiano Arnaldo Zocchi y fue inaugurado en 1921 con la presencia del histórico Presidente Hipólito Yrigoyen y de Honorio Pueyrredón, canciller de la República entonces.

En cuanto a la plaza que la rodea, fue proyectada y construida por Carlos Thays como parte del Paseo de Julio. Por eso no se entiende ni mínimamente el capricho presidencial de la Señora Cristina Elisabet Fernandez Wilhel viuda de Kirhcner de trasladar semejante trozo de la historia Nacional a Mar del Plata para erigir en su lugar el monumento a una ignota patriota boliviana denominada Juana Azurduy, dijo Miglino.

Por eso a partir de hoy la web de Defendamos Buenos Aires cuenta con un banner que dice arriba a la derecha: "Defendamos la Historia Nacional, Defendamos el Monumento a Cristobal Colón". Envianos tu firma. Cuando tengamos las 100 mil, las imprimiremos para ponerlas a disposición de la Presidencia de la Nación, de las Cámaras de Diputados y Senadores, de la Corte Suprema de Justicia y de los medios nacionales é internacionales que recogen la información de Defendamos Buenos Aires.

Entre todos podemos salvar parte de la Historia Nacional y el Monumento al genial Almirante y Descubridor de América Cristobal Colón.

Somos Defendamos Buenos Aires.

Luchamos contra la tiranía del Kirchnerismo y no vamos a bajar los brazos.

Estamos con Buenos Aires, Estamos con vos y Estamos con el insigne Almirante Cristobal Colón. Pase lo que pase.
Dr. Javier Miglino. Fundador de Defendamos Buenos Aires. Buenos Aires. 15 de diciembre de 2013./

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.