DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES. La ONG de ARGENTINA con mayor presencia internacional.
Imagen: Doctor Javier Miglino Fundador de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 1997. Hacé click en la imagen para ir al sitio del Fundador.

1 de septiembre de 2013

1200 robos en la Avenida 9 de Julio en 2013.





Los pungas tiran lo robado a los cestos de basura en las avenidas.
Poco después pasa un "socio" y retira el botín.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que la Avenida 9 de Julio se ha convertido en virtual tierra de nadie, a merced de criminales que roban a toda hora en los semáforos é incluso sobre la vereda.

Hemos recibido más de 1200 denuncias en lo que va del año por robos, arrebatos é incluso lesiones de porteños y de turistas que en su afán de defender sus objetos de valor, terminan con un brazo lastimado ó fracturado, porque los delincuentes no vacilan en provocar daño para completar su crimen, dijo Miglino.

Los limpiavidrios atacan a los vehículos que paran en los semáforos con el vidrio bajo. Un muchacho con una vieja botellita de plástico se acerca al vidrio, pide una monedita y acto seguido mete la mano y roba lo que haya a mano, desde un teléfono celular a una billetera, dijo Miglino.

Los "especialistas" en turistas atacan sobre la vereda y da igual un reloj, una billetera, un teléfono celular ó una cámara. Se acercan con tono amenazante, consiguen su botín y salen corriendo. A los pocos metros su crimen queda impune, dijo Miglino.

Incluso cada vez son más frecuentes los robos en moto. Por eso cuando viajan dos personas en el rodado hay grandes posibilidades de que se trate de motochorros que no vacilan en estirar la mano para robar dentro de un vehículo é incluso de romper el vidrio para llevarse una cartera ó lo que tengan visto, dijo Miglino.

Lamentablemente la Policía Federal y la Policía Metropolitana brillan por su ausencia en la zona y de ese modo los criminales se sienten cómodos para robar y huir sin riesgos, concluyó Miglino.


DEFENDAMOS BUENOS AIRES. 

 LA ONG ARGENTINA MÁS RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.