DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

20 de febrero de 2015

Yakiri YAKI Rubio. México. Presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.










Como cada año en el mes de enero estaremos en San José de Costa Rica, a los efectos de motorizar los reclamos supranacionales que lesionan los Derechos Humanos y que no han tenido razonable tratamiento en sus países de origen. En ese sentido se sumarán a los más de 50 muertos en inundaciones en La Plata, Provincia de Buenos Aires, ARGENTINA, el caso de las pandillas que siguen matando en HONDURAS, los desaparecidos en las favelas de BRASIL y otros. A este listado y por convicción propia hemos decidido agregar el de Yakiri Yaki Rubio, una chica de 20 años que fue violada en el popular barrio de Tepito, México DF, México y que lejos de encontrar justicia por el vejamen padecido, ha sido puesta en prisión acusada de haber asesinado a uno de sus violadores (fue secuestrada y atacada por dos hermanos) y enfrenta un proceso con una posible pena de 50 años!

DEFENDAMOS BUENOS AIRES es mucho más de lo que su nombre indica porque a lo largo de los años nos ha tocado motorizar numerosos reclamos atinentes a los Derechos Humanos y en general hemos tenido resultados positivos. En ese sentido cadenas internacionales de noticias como CNN EN ESPAÑOL, AL JAZEERA, NTN 24, CCTV DE CHINA, O GLOBO BRASIL, RTVE DE ESPAÑA, EFE, ANSA, UPI, FRANCE PRESSE, AP y más de 1000 medios alrededor del mundo han recogido y recogen nuestra información.

Acompañanos en esta desinteresada defensa que emprendemos de Yakiri YAKI Rubio.
Te animamos a dejar un mensaje en este blog o por correo a: defendamosbuenosaires@gmail.com

Entre todos podemos ayudar a que haya justicia en este caso.

Dr. Javier Miglino. Consultor en temas de la Corte Penal Internacional.
Especialista en temas de Derechos Humanos.
Fundador de Defendamos Buenos Aires.

A continuación el PETITORIO que entregamos en la Embajada de MÉXICO en ARGENTINA y una carta abierta del papá de Yakiri YAKI Rubio donde narra el calvario de su hija.


SR. FRANCISCO DEL RÍO. EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en la REPÚBLICA ARGENTINA.

S/D

Nosotros los integrantes de la Ong DEFENDAMOS BUENOS AIRES, conocedores y sabedores de la situación de la joven YAKIRI YAKI RUBIO y sin tener acceso a la causa judicial pero estando al tanto por nuestros colaboradores en México DF de la situación sufrida por la mencionada más el riesgo que afronta diariamente en su lugar detención más el injusto proceso que muy a su pesar está afrontando, solicitamos haga llegar el presente al Poder Judicial interviniente a los efectos de que se instrumente:

1-La inmediata libertad de Yakiri.
2-La detención de uno de los violadores, quien no solo está en libertad, sino lo que es peor, impune hasta este momento.
3-Una profunda investigación que en forma independiente y objetiva establezca las responsabilidades penales de los funcionarios policiales y judiciales que permitieron que este affaire con tintes medievales haya podido llevarse a cabo; no solo negando la mínima justicia a una mujer víctima de un delito sexual agravado por pluralidad de agresores, sino que también han obligado a la víctima a estar en prisión acusada por un crimen fabulario que lamentablemente ha sido la comidilla de ls medios de comunicación locales.

Es decir Yakiri ha sido cuadruplemente vejada; en su cuerpo, en su honestidad, en sus derechos y en su honra.
Defendamos a Yakiri.
Dr. Javier Miglino. Fundador de Defendamos Buenos Aires.
Mi nombre es José Luis, soy padre de una joven de 20 años que fue encarcelada en la Ciudad de México por defenderse de un violador que  intentó matarla. 
El lunes 9 de diciembre de 2013, mi hija Yakiri Rubí Rubio Aupart, de 20 años, fue secuestrada alrededor de las 8 de la noche en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, por dos desconocidos. Sus agresores la agredieron verbalmente, la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.
Miguel Ángel Rodríguez Anaya la torturó, abusó sexual y físicamente. Cuando estaba a punto de matarla, el violador la acuchilló pero la joven logró torcer la muñeca y dirigir el cuchillo al agresor para defender su vida. El criminal herido salió del cuarto  por su cuenta y escapó.
Rubí salió corriendo del hotel, gritando, semi-desnuda y pidiendo ayuda. Logró llegar a una nevería donde explicó que acababa de ser violada y pidió apoyo para llamar a la policía. Al llegar la policía, explicó el ataque al que sobrevivió y realizaron un recorrido en busca del agresor y su cómplice. Localizaron al cómplice,  Luis Omar Rodríguez Anaya. La  policía lo confrontó y el criminal acusó a la joven de haber matado a su hermano.
A pesar de que las fotografías y exámenes acreditan las cortaduras profundas, lesiones y graves heridas que sufrió Yacky durante el ataque, y de que ella fue quien pidió ayuda, la policía la detuvo y la remitió a la cárcel, donde se encuentra actualmente. 
Este lunes 16 de diciembre, será la audiencia para determinar la situación de mi hija. Confiamos en que ella obtendrá justicia y podrá ser liberada. 
 SOMOS DEFENDAMOS BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.