DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

28 de septiembre de 2015

Abusos en FACEBOOK ARGENTINA: Es positivo acudir a la justicia.

Gentileza MIGLINO Y ABOGADOS, INFOBAE y Fama y TV ARGENTINA.



Dr. Javier Miglino Experto en Cuestiones complejas de Derecho.



Modelo: Clara Geuna. Gentileza FAMA y TV ARGENTINA.







El Dr. Javier Miglino, CEO del prestigioso estudio jurídico MIGLINO y ABOGADOS denunció que cada vez aparecen más perfiles falsos de Facebook, realizados desde el exterior, con datos de chicas argentinas o bien fotos de cualquier persona é imágenes incluídas, con el único objetivo de difamar, injuriar y/o amenazar a las personas.
Hace unos días y luego de la desesperación evidenciada por los padres, debimos denunciar ante los tribunales porteños el caso de una chica de 15 años, cuyas fotos aparecían anunciando un servicio sexual en inglés. La página había sido realizada en Turquía, dijo Miglino.
Ante la situación planteda pedimos la remoción inmediata del perfil y el juez actuante ordenó la eliminación del perfil y las imágenes por oficio a Facebook Argentina S.R.L., dijo Miglino.
Asimismo se solicitó a Facebook cerrar el perfil y abstenerse de habilitar de enlaces, foros, grupos y sitios de fanáticos en los que se menoscabe u ofenda la imagen y la intimidad de la víctima, teniendo en cuenta que es una menor, dijo Miglino.

Una muestra más de que los chicos en Facebook y Twitter están a la buena de Dios porque las redes sociales son oportunas a la hora de crear perfiles y ganar dinero con publicidad, pero no son tan eficientes al momento de controlar los abusos con perfiles falsos, las amenazas, acosos é insultos y en especial la pedofilia y la pederastia, concluyó Miglino.

Tips para evitar un "casting trucho":


Mara Bemberg Book. Actríz y modelo.
Cliente del Estudio Miglino y Abogados.

Casting trucho. Cómo defenderte?

Por el Dr. Javier Miglino

Durante el año 2015 su duplicaron los reclamos judiciales de chicas que ilusionadas se presentan a un "casting" en general a través de un aviso en Clarín u otro diario y luego de una charla amigable se dan cuenta de que no tendrán contrato de actuación alguno, ni prueba en televisión; sino que deberán pagar un book de fotos, una "comisión" é incluso hasta un contrato por el que los estafadores "garantizan" mediante pagos mensuales, la posiblidad de presentarse a un casting de actores.

A partir de acá te doy una mano para que no caigas en esas trampas y para que recuperes tu dinero si ya es demasiado tarde.

En general nadie se entera de cuando se produce el casting para una película de cine, una telenovela ó un reality show. Por eso hay gente inescrupulosa que publica avisos en los diarios para hacerse de dinero facil.
Primer dato entonces. Si luego de una amigable charla te conminan a pagar un book de fotos, una "comisión" por presentarte a tal ó cual casting y eventualmente si te proponen firmar un "contrato" donde la única que saldrá pagando sos vos, salí de ese lugar y no pagues nada, porque nada vas a recibir a cambio.

Casting en diarios:

Los castings reales pueden ser solicitados a través del aviso en un diario, pero luego de una amigable charla te ofrecerán hacerte fotos ó imágenes de video, pero sin costo alguno. Toda vez que la productora contará con ese material para ofrecer tu estilo, tu cara y tu forma de actuación. Por otro lado, si se trata de un casting real no tardará en llegar el momento de que te ofrezcan firmar un contrato pero donde serás vos la que cobre por derechos de imagen y actuación. 

El book:

Con relación al book de fotos sucede lo mismo, la productora se beneficia si tiene imágenes tuyas, con lo que jamás te cobrará el book básico de fotos. Las excepciones pueden llegar si sos vos quien desea un book especial, para lo cual tendrás que contratar a tal ó cual fotógrafo.
Si te hicieron firmar el "contrato" ó pagar la "comisión", en suma si fuiste víctima de un casting trucho sabés que podés consultarme a nuestro sitio web y nos encargaremos de que recuperes tu dinero. Si no es así, leé esta guía para evitar sinsabores. Saludos y hasta la próxima.





Fuente: Fama y TV ARGENTINA

Gentileza: MIGLINO ABOGADOS.

Contacto: 

Correo: miglinoabogados@gmail.com

Teléfono: 011 - 4785 - 6032


Desde 1945 más que Abogados.

DERECHO PENAL

Nuestro estudio presta el servicio de Abogacía en Derecho Penal a empresas, funcionarios, profesionales y particulares en áreas diversas como el comercio nacional e internacional, la industria, la economía y las finanzas, la tributación, la regulación cambiaria, la responsabilidad por productos defectuosos, los delitos informáticos, el medio ambiente, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Sus profesionales se destacan por su experiencia en recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Cortes Supremas Provinciales y Tribunales de Casación en lo Penal.

DERECHO CIVIL

DIVORCIOS: 
El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge han aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal.
¿A QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL? 
 En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos.
¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES? 
 Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges. ¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS? Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE?No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL CON LA CONFORMIDAD DEL OTRO CÓNYUGE?
Sí., salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores. Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez.
¿ QUE DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO?
El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia.

DERECHO CIVIL. SUCESIONES:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con abogados de Familia y sucesiones que podrán ayudarlo de principio a fin en el dificil trance de un juicio sucesorio.

QUIENES HEREDAN EN LAS SUCESIONES? 

CLASES DE HEREDEROS.

Según la clase de Sucesión los herederos podrán ser: LEGITIMOS ó TESTAMENTARIOS. LEGITIMOS: la ley establece un orden sucesorio.

TESTAMENTARIOS: el causante expresa su voluntad a través del testamento, sin perjuicio de los herederos que no pueden ser privados de su parte de la herencia.

CLASES DE HEREDEROS. 

1-Herederos LEGITIMOS: FORZOSOS ó NO FORZOSOS FORZOSOS: descendientes, ascendientes y cónyuges. No pueden ser privados de la herencia salvo causa grave.
NO FORZOSOS: colaterales, consanguíneos hasta cuarto grado. Hermanos, tios, sobrinos, primos hermanos  

2-Herederos TESTAMENTARIOS: 3 TIPOS. UNIVERSAL. DE CUOTA. SINGULAR UNIVERSAL: aquel que recibe un todo ideal, derecho al todo DE CUOTA: el heredero que recibe una parte ideal de la herencia, un porcentaje.  
SINGULAR O LEGATARIO: quien recibe un bien /es que se encuentran determinados.

DERECHO TRIBUTARIO, DERECHO PENAL TRIBUTARIO Y DERECHO ADMINISTRATIVO.

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con profesionales que podrán asesorarlo en: Defensas ante la A.F.I.P. Determinación de Oficio, Tribunales Contencioso Administrativo, Tribunal Fiscal de la Nación, Penal Tributario.

DERECHO BANCARIO y ESTAFAS BANCARIAS:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados podrá acompañarlo en caso de sufrir : DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING.

DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.