DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

1 de enero de 2016

Fiestas Clandestinas. Una chica murió ahogada en La Plata.


Imagen de una fiesta hot clandestina en Belgrano.
Gentileza: FAMA y TV Argentina.




Sistema de timbres de aviso. Cuando llegan inspecciones o la Policía Federal de inmediato comienzan a funcionar.
Tres de Febrero 2661. Belgrano. Buenos Aires.

Aguantadero peruano en Tres de Febrero 2661. Belgrano, Buenos Aires.
Se llevan a cabo fiestas clandestinas. Denunciado y clausurado, sigue funcionando.
Fiestas clandestinas en Buenos Aires.
Imagen gentileza: FAMA y TV Argentina.
a joven murió ahogada esta madrugada al caer en una pileta durante una fiesta clandestina en una casaquinta en las afueras de La Plata y la Justicia investiga no sólo a los responsables del hecho sino el rol que tuvo el municipio platense en los controles de este tipo de eventos
El hecho ocurrió en una casaquinta situada en 520 entre 159 y 160, en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, en una fiesta que según la comuna local "no había sido autorizada" para su realización pero que los organizadores "desoyeron en dos oportunidades" las advertencias.
La fiesta se organizó y difundió a través de las redes sociales, donde se la promocionaba bajo el lema "Vení y rompé todo" por lo que voceros comunales detallaron que enviaron al propietario del lugar, los días 30 y 31 de diciembre pasado, sendas notificaciones que fueron desoídas.
La invitación a la fiesta se difundió a través de las redes sociales
La invitación a la fiesta se difundió a través de las redes sociales.
Los voceros refirieron que a las 4 de la madrugada, los inspectores constataron que el evento se realizaba igual, por lo que procedieron a la clausura del lugar, aunque dos horas después regresaron y la fiesta continuaba, a pesar de la faja de clausura.
La Subsecretaría de Control Urbano confirmó a través de un comunicado que el dueño de la quinta, Carlos Bellone, fue notificado dos veces "que se abstenga de realizar dicho evento ya que el mismo carecía de la correspondiente habilitación que expide la Municipalidad de La Plata". Mientras tanto, esta madrugada, "los agentes de Control Urbano concurren al lugar donde se estaba desarrollando el evento privado, incumpliendo las Actas de Comprobación emitidas y se decide proceder a la Clausura Preventiva del lugar, no pudiendo desalojar el predio ante la masividad de público presente".
"En esa instancia, se labró a las 04:12 un Acta de Contravención N° 57734, en donde se deja constancia que el evento ha sido clausurado por no contar con la Habilitación Municipal correspondiente. Posteriormente, siendo las 06:25H, agentes de Control Urbano vuelven a tomar intervención y detectan que dicho evento de carácter privado se continuaba desarrollando a pesar de las Actas de Comprobación y la posterior Acta de Contravención emitidas con anterioridad", agrega el texto.
En este marco, y por causas que aún se investigan, una joven mayor de edad, cuya identidad no trascendió, murió ahogada en la pileta del lugar, consigna la agencia Télam.
A continuación otro caso emblématico de fiestas clandestinas en Buenos Aires, esta vez en Belgrano.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia Gubernamental de Control dispuso la clausura de una casa (se trata de una casa usurpada por ciudadanos peruanos y con varios pedidos de desalojo en la justicia), donde se realizaba una 
'Fiesta Hot Clandestina', tal como rezaba la invitación en FACEBOOK. 

El suceso tuvo lugar en el porteño barrio de Belgrano sobre la calle Tres de Febrero Nro. 2661 entre Roosevelt y Manuel Ugarte, a las 01.11 de ayer. 

La ONG Defendamos Buenos Aires hace tiempo que viene alertando sobre esta problemáticaque no solo vulnera la ley sino que pone en peligro la vida de los jóvenes pues acuden a lugares que son verdaderos aguantaderos sin ningún tipo de control ni seguridad, dijo Javier MIGLINO fundador de la entidad de bien público.

En este caso el detonante fueron las denuncias de vecinos que alertaron sobre la presencia de jóvenes que se arrojaban piedras, bebían descontroladamente en la puerta del lugar y ocasionaban desorden en la vía pública. Además, denunció ruidos molestos que provenían desde una vivienda y que perturbaban el descanso de los vecinos en el tranquilo barrio de Belgrano.

Efectivos policiales de la Comisaría 51 corroboraron lo alertado y establecieron que en un inmueble de Tres de Febrero 2661 se desarrollaba una fiesta de la cual participaban varias personas de entré 18 y 25 años, quienes habrían abonado $15 para ingresar. En el interior de la casa se comercializaban bebidas alcohólicas. 

Se labran las actuaciones contravencionales correspondientes en la Unidad Fiscal Norte, contra la presunta propietaria de la vivienda y/o los ocupantes por no contar con los permisos ni habilitaciones respectivas.

El grupo de FACEBOOK que contenía la invitación ya fue eliminado, seguramente por los propios organizadores.

Fuente: Agencia de Noticias TELAM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.