DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

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Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

3 de enero de 2015

Amparo contra el aumento de grúas porteñas. Las concesiones pagan 100 mil Pesos al mes pero facturarían 29 millones.



Las ONGs Defendamos Buenos Aires y Malditos Parquímetros, patrocinadas por el Dr. Javier Miglino presentarán  este lunes cinco de enero un Recurso de Amparo contra el desmesurado aumento del 29 por ciento aprobado por el Gobierno de la Ciudad a favor de las empresas que operan las grúas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I). Ambas empresas se dividen la Ciudad: STO desde Viamonte hacia el Norte y SEC de Viamonte al Sur.

La concesión de estas empresa feneció en el año 2001, el servicio permanentemente es muy cuestionado por los vecinos, y además denunciado en muchas oportunidades. Y si bien la gestión macrista había prometido revisar las concesiones y llamar a licitación, a fin de año se cumplirán dos mandatos de Mauricio Macri al frente del gobierno y las empresas continúan operando. Pagan en promedio 50 mil Pesos cada una al mes pero con la remoción promedio de 50.000 coches, facturarán cada 30 días, la enorme cifra de 29 millones de Pesos, dijo Miglino.


Este el cuarto aumento durante la gestión macrista: en diciembre de 2007 la tasa de acarreo y remoción que hay que pagar para poder retirar el vehículo del playón era de $92. En 2008 subió a $190, en 2012 a $350 y desde febrero, a $450. En tanto la ficha del parquímetro pasó de $1 a $1, 40 en 2008 y en mayo subió a $3. Para llevar la hora a $4 la Ciudad convocó a una audiencia pública que se realizará en febrero, pero la realidad es que el aumento ya está aprobado y refrendado por el Gobierno de la Ciudad porque las audiencias no son vinculantes, dijo Miglino.

Más allá de las tarifas, lo más preocupante es que la Ciudad incumple con una ley promulgada en diciembre de 2011 que dispuso que si en el plazo de un año no se implementaba el nuevo esquema de estacionamiento medido, el Ejecutivo debería brindar el servicio por su cuenta. Por otro lado, el llamado a licitación para poner en marcha el nuevo sistema -que llevará las grúas y los parquímetros a la mitad de la Ciudad- arrancaría este año, último de la gestión de Macri y en medio de enormes sospechas de corrupción, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires.

www.defendamosbuenosaires.blogspot.com

Malditos Parquímetros.

www.malditosparquinetros.blogspot.com


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DEFENDAMOS BUENOS AIRES.