DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

16 de enero de 2015

La denuncia de Javier Miglino contra los Trapitos en la Costa en 100 medios argentinos.


3200 TRAPITOS ACOSANDO EN LA COSTA A TURISTAS.
La nota de Javier Miglino de la que habla todo el país en tapa de Diario POPULAR.


A unos pocos cientos de metros de la peatonal San Martín, en la zona del macrocentro de Mar del Plata, una familia de la localidad bonaerense de Ciudad Evita estacionó ayer al mediodía el auto con el objetivo de almorzar frente a la playa, y disfrutar de su primer día de vacaciones en la ciudad balnearia.

Cuando estaban bajando del vehículo, un  "trapito" les comunicó que la tarifa era de 100 pesos. Tuvieron que pagar, sin quejarse. Es que este año las mafias de cuidacoches actúan en la Costa exigiendo dinero con prepotencia y violencia. Y no son pocos, porque se calcula que hay más de 3.200 de estos falsos cuidacoches distribuidos estratégicamente por todos los balnearios.

Javier Miglino, abogado que sigue esta problemática desde hace varios años, precisó que "en esta temporada, los trapitos están más organizados que años anteriores, y están causando verdadero terror entre los turistas, porque los amenazan y aprietan para que paguen la tarifa que ellos imponen, y ya hay varios casos con personas lastimadas, porque se resistieron".

En Mar del Plata la situación explotó por las quejas y reclamos de los veraneantes. El punto máximo pareció registrarse en la previa de los recitales brindados por la banda Tan Biónica y Alejandro Lerner, porque unos 100 asistentes que resistieron el pago de la tarifa debieron padecer rayaduras en sus coches como represalia.

"Se están dando situaciones de violencia en forma permanente. En las denuncias se menciona que estas personas están alcoholizadas o bajo los efectos de drogas. Hay casos con extorsiones, gente apretada y asustada".

En las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, los turistas no paran de expresar su malestar por esta situación. "Esto está lleno de trapitos, parece que tienen zona liberada para hacer lo que quieren. Si te negás, te fajan", sostuvo un turista desde Villa Gesell.

"Ya son más de 3.200 los trapitos que operan en los distintos puntos de la Costa.Llegan a los destinos en micros, y tienen donde instalarse. Pueden ser alojados en hoteles o casas que alquilan las mafias. Se debe señalar que fundamentalmente responden a barrabravas de River Plate, Boca Juniors, Independiente, Newell's, Quilmes y Platense, más la gente de clubes locales. El mayor negocio se lo dividen los barras de clubes grandes. En Mar del Plata operan los de Boca y en Pinamar los de River", dijo el abogado Miglino.

"Estamos ante el problema más grave de este verano, y hay casos que son directamente perpetrados por delincuentes", precisando que "el accionar de los cuidacoches no está prohibido, y lo que vemos es una actividad organizada, toman las calles, casas y tarifan los espacios públicos de manera absolutamente ilegal".

La organización Defendamos Buenos Aires, dirigida por Miglino, recibió más de 2.000 reclamos de turistas que fueron "apretados" desde que comenzó la temporada. "Tenemos denuncias que nos permiten saber cómo es el accionar. Cobran desde 30 pesos, en general durante el día, hasta un promedio de 150 por las noches", dijo el letrado.

Asimismo, indicó que "lamentablemente hay hechos de enfrentamientos entre los cuidacoches, por temas territoriales, que terminan realmente muy mal, con gente gravemente herida".

DIARIO POPULAR.

Nota original de Javier Miglino CEO de Defendamos Buenos Aires que hoy reproducen más de 100 medios en la República Argentina.

A continuación algunas de las notas principales:


CLARÍN.


INFOBAE.



NOTICIAS del buscador más famoso del mundo.


MinutoUno.


CONTEXTO.


NOTIFÉ.


TERRA.


EL SOL.


EL DESTAPE.


LA VOZ.


SIN MORDAZA.


IMPORTANTE: las dos (2) notas más leídas en MinutoUno son denuncias de Javier 
Miglino y Defendamos Buenos Aires.


Gentileza: Diario Popular, Clarín, Infobae, MinutoUno, Terra, Fama y TV, Javier
Miglino, Defendamos Buenos Aires, etc.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.