DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

24 de febrero de 2015

Apriete de los Fiscales de Mauricio Macri. No quieren denuncias de trapitos ni usurpaciones.


El Jefe de Gobíerno porteño Mauricio Macri.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que desde hace unos días algunas de las fiscalías penales y contravencionales de la Ciudad están intentando amedrentar, entre otros al Dr. Miglino, en razón de las denuncias por el accionar delictuoso e impune, tanto de la mafia de los trapitos como de la mafia que usurpa inmuebles en la Ciudad.

Vivimos tiempos electorales y seguramente las ilusiones presidenciales del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, se ven menoscabadas por el clamor popular por la violencia descontrolada de la mafia de los trapitos y la mafia de los usurpadores que han tonado por asalto vastos rincones de Buenos Aires, dijo Miglino.

El primer responsable es el ex legislador PRO y hoy Jefe de Fiscales Penales y Contravencionales, Martín Ocampo; toda vez que el delito de usurpación (Art. 181 del Código Penal) solo puede ser investigado por la justicia citadina porteña, en base a un acuerdo de hace algunos años con la justicia criminal de instrucción y obviamente la contravención del Art. 79 del Código Contravencional (trapitos) es exvlusiva responsabilidad del organismo que dirige Ocampo, dijo Miglino.
 
Pero lo apuntado mo es óbice para que Ocampo destine recursos y funcionarios a perseguir ciudadanos, por el solo hecho de denunciar. Veamos el primer ejemplo:


"Dr. Javier Miglino, titular de la Asociación Defendamos Buenos Aires: 
Me dirijo a Ud. por orden del Sr. Fiscal Coordinador, Dr. Norberto Brotto, y en mi carácter de Secretaria de la Unidad Fiscal Norte, UIT, sita en Cabildo 3067 piso 3ro. de esta ciudad, a efectos de citarlo para el próximo 19 de febrero del corriente año a las 10 hs. a fin de recibirle declaración testimonial en esta unidad Fiscal en el caso nro. 146536 caratulado "N.N. s/ inf. art. 79 del C.C." (arts. 119 y sgtes. del C.P.P.C.A.B.A.). 
Saludo atte. 
María Matilde Binotti 
Secretaria".

Se trata del informe que casi toda la prensa nacional tomó de nuestra denuncia sobre la banda aue aterroriza mujeres en Belgrano. Se indicó que hay tres denuncias en la Justicia Criminal de Instrucción (una mujer resultó a puñalada en Arcos y La Pampa, un mercado 'Día' fe robado en Monroe y Tres de Febrero y un trapitos por poco mata a otro en Vuelta de Obligado y Juramento). Los tres hechos, dos criminales y uno correccional son investigados por la Justicia Nacional de Instrucción, pero la 'justicia de Macri' en este caso la Unidad Fiscal Norte, ubicada en Cabildo al 3.000 no puede acercarse 7 cuadras, hasta Blanco Encalada y Cabildo y 9 cuadras hasta Olazabal y Vuelta de Obligado, donde denunciamos que están los trapitos violentos (verificamos que están ahora mismo), detenerlos 'in fraganti' y encausarlos. No, en cambio solicita el testimonio de Defendamos Buenos Aires, de modo de consumir tiempo, dinero y esfuerzo público y privado para no llevar a cabo causa alguna y de paso incentivar a que nadie denuncie, dijo Miglino.

Segundo ejemplo: el 30 de diciembre de 2012 Diario Popukar publicó una nota donde explicamos como actúa la mafia de los usurpadores en Buenos Aires. Hay miles de inmuebles okupados y seguramente el día de hoy la cifra se engrosará porque nadie detiene a la mafia. Pero el día de hoy otra fiscalía de 'la justicia de Macri' quiere escuchar mi testimonio del 30 de diciembre de 2012 sobre estas mafias, en lugar de investigar, dijo Miglino.

A continuacionación el correo recibido:

Dr. Javier Miglino:  La Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas del MPF de la CABA se encuentra desarrollando una investigación penal vinculada con  la organización, planificación y coordinación de distintas usurpaciones en el ámbito de esta ciudad. A través de distintas publicaciones de internet, advertimos que ud. ha denunciado la existencia de una “mafia de usurpadores que ha incorporado elementos venidos de Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay”. La intención es coordinar una entrevista con UD. para que nos informe con mayor detalle sobre esta circunstancia y aporte la documentación que posea para respaldar sus afirmaciones. Nos encontramos en la calle Bartolomé Mitre 1735, piso 7 (congreso). Quedo a la espera de su respuesta.

                               Atte.

Lucio Crocitta.

Prosecretario Coadyuvante.

UCIC.

 .......


Es decir que casi tres (3) años después esta fiscalía recuerda la nota y quiere investigar. Para finalizar debo aclarar que ambos correos llegaron en los últimos días, lo aue es un claro indicio de apriete; tipo 'cierren la boca con trapitos y usurpaciones'. Apriete qye de continuar generará un verdadero escándalo judicial porque deberemos denuncia a Mauricio Macri, su Ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro (ex juez federal) y Martín Ocampo, jefe de fiscales porteños; entre otros muchos funcionarios por este verdadero affaire de carácter extorsivo ante la Justicia Federal de la Nación, concluyó Miglino.

ENLACE NOTA DIARIO POPULAR 30/12/2012

http://www.diariopopular.com.ar/notas/141900-portenos-denuncian-una-usurpacion-cada-9-horas

Defendamos Buenos Aires.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.