DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

19 de febrero de 2015

La Zona Roja PRO de Palermo y otros 40 espacios públicos en peligroso estado de abandono.



Cartel PRO en plazas de la Ciudad de Buenos Aires. Es visible la calidad del material utilizado.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que la mayoría de las 40 plazas porteñas que están en la Ciudad de Buenos Aires más parques emblemáticos como el Tres de Febrero en la zona conocida como el Lago Regatas, el Parque Centenario en Almagro, el Parque Las Heras en Recoleta y otros espacios verdes de la Ciudad, estąn en distingos estados de abandono por parte del Gobierno porteño.


Hace unas horas un choco de cinco años, Mateo Ezequiel Alcaraz, jugaba al fútbol con el hermano y unos amigos cuando tocó, sin querer, un cable suelto y se electrocutó. Sucedió en la Plaza jorge Casal (Triunvirato y Roosevelt) de Villa Urquiza, dijo Miglino.

Mateo tuvo que ser ingreado al Hospital Pirovano donde se recupera de las lesiones que sufrió en manos y torso y aparentemente tendrá una lesión permanente a raíz del siniestro, en una de sus manos, dijo Miglino.

Imagen del chico que padeció quemaduras en sus manos por un cable suelto en una plaza 
de Villa Urquiza.

Pero hay otras plazas en Belgrano, Nuñez y Palermo donde abundan los cables sueltos, los carteles oxidados que colocó el propio gobierno de Mauricio Macri, hechos de una chapa de tan mala calidad que duraeon menos que su administración actual y que han caïdo sobre chicos, lesionàndolos o le han producido cortes en manos y piernas, mientras corrían por espacios supuestamente seguros y terminaron en el hospital, dijo Miglino.

En lo que va de 2015 llegaron a Defendamos Buenos Aires más de 100 denuncias que hablan desde cañerías rotas y agua saliendo a borbotones hasta peligrosas instalaciones eléctricas y paredes de mampostería y mástiles en mal estado que al caer pueden acabar con la vida ee un chico, dijo Miglino.

Un capítulo aparte merece el Lago Regatas y la vasta zona circundante que ha sido bautizada por el Gobierno de Mauricio Macri con 'Zona Roja de Palermo' donde travestis y otros ejercen la prostitución cada día desde las 19.00 hasta las 08.00 del día sigiente. Porque hace unos días un hombre apareció muerto con visibles rastros de lesiones y el Juzgado Criminal de Instrucción de turno lo caratuló como 'muerte dudosa', dijo Miglino.

Según denuncian los vecinos, la otrora tranquila zona de los Lagos y Bosques de Palermo, por las noches se convierte en guarida de criminales, travestis y jóvenes dealers que a bordo de motos o con una simple mochila a la espalda, venden drogas en el lugar, dijo Miglino.

También hay individuos violentos que actúan de apoyo de los travestis, aparentemente para que ningún cliente se vaya sin pagar los servicios sexuales, dijo Miglino.

Una penosa muestra de que la mayoría de parques y plazas públicas han sido vandalizadas, con peligro para lis chicos y familias en busca ee un poco de solaz y en algunos casos, merced al abando del gobierno porteño, se van convirtiendo en zonas liberadas para el crimen, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires.


Mauricio Macri.


Zona Roja Travesti PRO creada por Mauricio Macri en Palermo. Buenos Aires.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.