DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

5 de febrero de 2015

Miglino alerta que regresó el robo de ruedas. Amalia Granata es una de las víctimas.



La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino expresaron su preocupación por el recrudecimiento del robo de llantas y neumáticos de vehículos de alta y media gama, una modalidad delictiva expresada en más de un caso por día si se tienen en cuenta las 46 denuncias consignadas por fuentes judiciales y policiales y compañías aseguradoras en lo que va de 2015.



Una radiografía de la situación señala que el barrio de Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza, Almagro, Liniers y Flores marchan a la cabeza con la mayor cantidad de robos de este tipo, dijo Miglino.



El día de hoy incluso la conductora Amalia Granata fue otra de las víctimas de este tipo de delito, dijo Miglino.

En general las presas predilectas de estos robos que abastecen el mercado negro de las autopartes son los Audi en toda su línea, el Mini Cooper y el Volkswagen Bora, aunque también se anotan los Citroen C3 y C4, el Honda Fit . En el rubro camionetas, las más “buscadas” son la Hyundai y la Kía en su caso, señaló el dirigente vecinal, calzan neumáticos japoneses Kumo que no solo son costosos sino difíciles de consegir, dijo Miglino.

Según el informe de Defendamos Buenos Aires sobre el valor promedio de cada llanta robada es de unos 2.800 pesos y el de la cubierta, 2.300, lo que hace que el juego ronde los 5.100 pesos que se duplica o cuadriplica si el golpe implica birlarle al vehículo dos o cuatro ruedas. 

Un detalle que también apuntó Miglino es lo que ocurre en torno a los sitios de subastas por internet. “Ayer en una de esas páginas había 3.954 ofertas de llantas y 8.316 de cubiertas. Me permito sospechar que en ese volumen, algunas pueden ser robadas”, afirmó el letrado.

En otro orden hizo referencia a otro destino de los productos robados. “Tenemos información que muchas de las llantas y neumáticos van a parar a Encarnación, Paraguay, y Yacuiba, uno de los puntos limítrofes con Bolivia, donde la reventa de esas autopartes es al 30 por ciento del valor real, es decir -detalló- a mil pesos aproximadamente el juego”, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.