DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

29 de marzo de 2015

Mar del Plata violenta. 400 hechos graves en 2015. 28 homicidios.


Dr. Javier Miglino. Fundador de Defendamos Buenos Aires.


La ONG Defendamos Buenos Aires, Seccional Mar del Plata, junto al titular nacional de la ONG, el Dr. Javier Miglino denunciaron que impera en la ciudad marítima un clima de miedo rayano por la continua violencia presente en sus calles, con 400 hechos graves, investigados por los tribunales penales. 28 de ellos bajo la figura de homicidio.

La gente de Mar del Plata permanentemente se comunica con nosotros para pedirnos ayuda frente a este espiral de atropellos que dejó esta última semana cinco muertes violentas. Y la cantidad de crímenes en el año llegó a 28, uno cada tres días, cuando en el mismo período de 2014, los homicidios habían sido 17, lo que muestra el crecimiento exponencial, dijo Miglino.

Con el telón de fondo del narcotráfico, Mar del Plata está cada vez más insegura con en una seguidilla de “ajustes de cuentas” mortales y disputas territoriales entre bandas vinculadas a la venta de drogas, dejaron un saldo de al menos 28 homicidios con la que la otrora 'ciudad felíz' hoy es una de las más violentas de la Argentina, dijo Miglino.

A estos 28 crímenes hay que agregar casi una centena de tentativas de homicidio, 150 hechos de robo violentos, entre los que se cuentan numerosos robos a mano armada de motos, que luego se emplearían para distribución de drogas y más de 100 casos entre amenazas, coacciones y abuso de armas includo contra las propias fuerzas de seguridad, con lo que llegamos a un grave saldo de 400 hechos violentos en el año, dijo Miglino.

Incluso los hospitales sufren este pico de violencia porque a veces se producen corridas y tiros, dentro del mismo nosocomio con lo que médicos, camilleros y enfermeros trabajan con miedo, dijo Miglino.

Según fuentes judiciales hay numerosos “quioscos” y servicios de delivery de estupefacientes, lo que disparó el robo de motos. Los investigadores antinarcóticos cuentan que el negocio de la droga tuvo un gran crecimiento en el distrito mientras los recursos para combatir el narcotráfico siguen siendo exiguos, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires.

http://defendamosbuenosaires.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.