DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

1 de abril de 2015

Palermo Robo. 400 robos y arrebatos en los primeros 100 días del 2015.



La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino que en los 100 primeros días de este año se han producido en la zona de Palermo Hollywood, 400 robos equivalente a cuatro hechos de despojo por día. 
Este distrito que hace tiempo pasó de ser Palermo Hollywood a 'Palermo Robo', se va convirtiendo día a dìa en una zona liberada desde el área conocida como Puente Pacífico sobre la Avenida Santa Fé y Juan B. Justo, un punto caliente de robos, punguistas y arrebatadores en la ciudad por donde pasan miles de personas al día que abordan uno de los tantos colectivos, el subtes y el trenes que pasan por la zona hasta la Avenida Cordoba en el otro extremo y las calle Concepción Arenal en el límite con Palermo Viejo, dijo Miglino.
Cientos de vecinos nos han relatado cómo padecieron en carne propia o cómo fueron testigos de arrebatos de mochilas, de teléfonos celulares y de billeteras. Siempre los más afectados son los adultos mayores y las mujeres solas. Hubo casos en que chicas que paseaban en bicicleta se tuvieron que volver a pie porque fueron víctimas de los ladrones, dijo Miglino.
Miglino dijo que, tras presentar el petitorio en la mesa de entradas del Ministerio de Justicia del Gobierno porteño, recibió la promesa de que iban a ser atendidos, pero han pasado 60 días y aún no hubo ninguna respuesta oficial, dijo Miglino,
Los vecinos nos comentan que uno de los graves problemas de la zona "son los limpiavidrios, que se paran en Santa Fé y Bullrich y en Santa Fé y Juan B. Justo. Por momentos, se ponen muy violentos y se pelean con la gente e incluso rompen autos. Atacan generalmente a las mujeres solas y sobre todo por la noche las cosas pueden tornarse severamente peligrosas, por lo que recomendamos andar con los vidrios de las ventanas completamente cerradas y frenar a 20 metros del semáforo de modo que los delincuentes eben avanzar un largo trecho para atacar, lo que da tiempo suficiente para escapar, dijo Miglino.
La zona de Pacífico es límite de jurisdicción entre dos comisarías de la Policía Federal: la 31a. y la 23a
Los negocios comienzan a cerrar de noche por el problema de la inseguridad y el clamor de la gente es debería haber más presencia policial porque, cuando se necesita de los uniformados por algún hecho, no están, dijo Miglino.
La existencia de una importante cantidad de paradas de colectivos, la estaciones de subte y de tren hacen que por la zona transite una gran cantidad de personas en horas pico. Es en ese momento cuando aparecen los oportunistas que aprovechan el descuido de los peatones y se producen los arrebatos, los hurtos, dijo Miglino.

VÍAS DE ESCAPE:

En rigor, la zona "contribuye" con los arrebatadores, que cuentan con variadas vías de escape y evitan así ser detenidos por la policía.
Los ladrones ya conocen la zona y se manejan muy bien. Después de robar alguna cartera corren hacia la estación de subte o de tren. Tiene varias formas de escaparse.
CLAVES:
  • Arrebatos : la gran cantidad de personas que transitan por la zona de puente Pacífico "ayuda" a que arrebatadores se aprovechen para apoderarse de carteras, mochilas y billeteras.
  • Limpiavidrios : recibieron muchas quejas de vecinos por la violencia de los jóvenes que se ubican en las inmediaciones de la avenida Santa Fe y Bullrich. "Son muy violentos", afirmaron los voceros consultados. Hubo casos en que los automovilistas y los limpiavidrios terminaron a las trompadas. Por momentos se ponen muy violentos.
  • Petitorio : Defendamos Buenos Aires presentó un escrito en el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar que existe una zona liberada en la intersección de Juan B. Justo, Santa Fé, Concepción Arenal y Avenida Cordoba.
  • Solicitud : Defendamos Buenos Aires solicitó que se asignen policías suficientes para que se encarguen de hacer tareas preventivas en la zona y así poder evitar los robos./

Correo de vecinos afectados por Palermo Robo:

Buenas tardes 
                         les escribo para comentarles las dos situaciones de robo que sufrió mi novio: Agustín Pablo R.......DNI: .........., en la zona llamada "Palermo robo".
Hace desde abril del 2014 que me mude a Av. Luis Maria Campos 8 ( casi Av. Santa Fe), nunca averigüé de la zona porque parecia "segura" ( aunque sabemos que hoy en día la inseguridad esta en todos lados), siendo octubre del 2014; un día lunes cuando mi novio se levanta temprano para ir a trabajar en su moto; que la dejaba estacionada todos los días en la puerta del edificio ( donde hay cámaras y personal de seguridad nocturna) se encuentra con la gran sorpresa que la moto ya no estaba, fue robada en la puerta del edificio donde vivimos, realizo la denuncia en la comisaria 31 correspondiente y hasta el día de hoy no tenemos novedad alguna de la moto.
El martes 10 de marzo del 2015, siendo las 11 y algo de la mañana ( PLENO DIA) Agustín salia del banco santander rio que esta sobre la Av Santa Fe ( entre Humbolt y Fitz roy), habia cobrado todo su sueldo del mes completo por ventanilla y habíamos programado ir juntos a pagar el alquiler y otros impuestos, al llegar a la esquina de Fitz Roy , cruza la calle, y en la puerta de la veterinaria "pro plan" que esta sobre la Av Santa Fe ( a dos pasos pasando Fitz Roy) lo encierran dos hombres mayores ( de unos 50 años) uno vestido de obrero, con ropa "pampero" color marron y otro personaje de camisa a cuadros ,iban armados, lo amenazaron que les diera toda la plata, luego escaparon corriendo , huyendo como ratas, por calle Fitz Roy, habia un policia que se acerco diciendo que debiamos hacer la denuncia correspondiente, informando que en menos de una hora ya le habian robado a dos personas mas en el mismo lugar, Agustin realizo la denuncia en la comisaria 31 y así quedamos arruinados, aun no paso un año que me mude de Recoleta a Palermo, y estamos viviendo asustados, porque ambos trabajamos , y salimos del depto a hacer compras y demas,  y tengo miedo que estos personajes que se dedican al choreo, quizas viven entre nosotros , en el mismo barrio , a la vuelta de la esquina, no me gustaria para nada que vuelva a pasar esto de sufrir robos, quisiera saber si existe algun petitorio que junte firmas, para aumentar la seguridad de los vecinos trabajadores y honrados que vivimos en la zona " Palermo robo".
Me encontre con el blog del Dr J. Miglino googleando "inseguridad+palermo+ avenida santa fe y fitz roy", y descubri que donde vivo es una zona altamente insegura, les escribi por el facebook y me dieron este e-mail para contar lo sucedido, es vergonzoso que cierta gente que se dedica a robar pueda ser que vive en el mismo barrio , vi algunas casas que parecen estar tomadas, viven varias personas ( tipo conventillo) , de eso nadie se encarga? es decir verificar a que se dedica, como es que alquilan en cierto lugar y demas, bueno muchas gracias y espero su respuesta saluda atte 
                                         C......., Claudia G........

Defendamos Buenos Aires.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.