DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

26 de marzo de 2015

RobaRuedas detenidos en Palermo. 5.000 ruedas robadas en 2015.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino confirmaron que personal de la Comisaría 25 con jurisdicción en el barrio porteño de Palermo conocido como Palermo Hollywood, detuvo a cuatro delincuentes en el momento en que robaban las ruedas de varios vehículos en la intersección de las calles Nicaragua y Gurruchaga.
Interviene el Juzgado Correcional Nro. 12 a cargo del Juez Raúl Juan GARCÍA, Fiscalía de Instrucción 2 a cargo del Dr. Santiago Vismara en atención a la investigación del delito de Hurto (Art. 162 C. P.) en grado de Tentativa.

Los agentes de la Federal que han redoblado los patrullajes en la zona luego de la denuncias de Defendamos Buenos Aires, detuvieron 'in fraganti delito' a los delincuentes que se desplazaban en un automóvil el que les servía para ocultar la maniobra, detenido en doble fila entre los coches que eligieron para robar, dijo Miglino.

Los vecinos casi los linchan.

En el momento de la detención los delincuentes estaban en plena tarea de robo de los neumáticos. Con los detenidos ya inmovilizados los vecinos comenzaron a insultarlos y algunos quisieron acercarse hasta ellos para agredirlos ante la impunidad del crimen en la zona, agresión que fue evitada por los uniformados, dijo Miglino.

Los delincuentes prestarán declaración testimonial esta tarde y según fuentes judiciales dos de ellos tendrían antecedentes criminales y/o pedido de captura con lo que quedarían automáticamente detenidos, dijo Miglino.


Mientras tanto Buenos Aires sigue bajo el infierno del accionar de los robaruedas que han robado más vehículos en 2015 que en los años anteriores, según el informe que hace unos días hizo público Defendamos Buenos Aires y que muestra a continuación: 

Una radiografía de la situación señala que en los casi 100 días del año 2015 han sido robadas más de 5.000 ruedas a un promedio de más de dos ruedas por hora. Y al momento de señalar las zonas más castigadas por este delito, marcha primeros:

1- Palermo
2- Belgrano
3- Nuñez
4-Villa Urquiza
5-Almagro
6-Liniers 
7-Flores 
8- Villa del Parque



En general las presas predilectas de estos robos que abastecen el mercado negro de las autopartes son los Audi en toda su línea, el Mini Cooper y el Volkswagen Bora, aunque también se anotan los Citroen C3 y C4, el Honda Fit . En el rubro camionetas, las más “buscadas” son la Hyundai y la Kía en su caso, señaló el dirigente vecinal, calzan neumáticos japoneses Kumo que no solo son costosos sino difíciles de consegir, dijo Miglino.

Según el informe de Defendamos Buenos Aires sobre el valor promedio de cada llanta robada es de unos 2.800 pesos y el de la cubierta, 2.300, lo que hace que el juego ronde los 5.100 pesos que se duplica o cuadriplica si el golpe implica birlarle al vehículo dos o cuatro ruedas. 

Un detalle que también apuntó Miglino es lo que ocurre en torno a los sitios de subastas por internet. “Ayer en una de esas páginas había 3.954 ofertas de llantas y 8.316 de cubiertas. Me permito sospechar que en ese volumen, algunas pueden ser robadas”, afirmó el letrado.

En lo que va del año hubo al menos 5.000 ruedas robadas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que nos da una idea de la magnitud del problema, concluyó Miglino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.