DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

15 de marzo de 2015

San Telmo. Peleas de bandas de bolivianos y peruanos dejan un muerto.


Piedras al 100. Escenario de un nuevo crimen de bandas en San Telmo.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que desde hace dos años el otrora pintoresco y tranquilo barrio de San Telmo se ha convertido en una virtual zona liberada para los robos, las usurpaciones e incluso los enfrentamientos armados como el de este domingo que acabó con la vida de una persona y dejó varios heridos graves.

El cinco de enero de este año en las inmediaciones de la parrilla La Brigada, en la esquina de  Estados Unidos y Bolívar, uno de los trapitos que trabajaba en la zona recibió un tiro en el pecho y murió en el lugar. El cuerpo del trapito fue descubierto a primera hora del lunes sobre la vereda de la calle Bolívar, entre Estados Unidos y Carlos Calvo. La policía estableció que se trataba de un hombre de 41 años de edad y que presentaba una herida de bala en el tórax, dijo MIGLINO.

Este domingo por la madrugada, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo entre dos bandas en el barrio de Montserrat. El incidente ocurrió cuando dos grupos de ciudadanos peruanos y bolivianos se pelearon a la salida del boliche "Big Flow", ubicado en piedras al 100, dijo Miglino.

Según testigos los grupos agresores habrían discutido primero en el interior del local nocturno. Después de la pelea, la disputa se trasladó a la calle donde se produjo el enfrentamiento a tiros, lo que da idea del peligro al que están expuestos los vecinos del lugar, dijo Miglino.

Estos crímenes se unen a decenas de robos que ocurren a diario, casas y departamentos que son usurpados con absoluta impunidad y enfrentamientos violentos de todo tipo que a veces generan muertes, dijo Miglino.

Por ese motivo Defendamos Buenos Aires solicitará a los ministerios respectivos de Nación y Ciudad de Buenos Aires: 

1) Mayor presencia de la Policía Federal en la zona.

2) Establecimiento de al menos un equipo de 100 agentes de la Policía Metropolitana (tiene 8.000 miembros), que desde su creación como cuerpo de seguridad nunca ha sido visto patrullando por el barrio de San Telmo y alrededores, dijo Miglino.

Las Embajadas de Estados Unidos de América, Inglaterra y Holanda ya han advertido a sus ciudadanos que eviten la zona de San Telmo. Si las cosas continúan así de violentas el turismo desaparecerá del lugar y los vecinos quedarán a merced de las bandas criminales que roban, usurpan e incluso matan en ese antiguo y valioso distrito porteño llamado San Telmo, concluyó Miglino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.