DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

7 de marzo de 2015

Tsunami de limpiavidrios ataca en Buenos Aires.



La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que un verdadero 'tsunami' de limpiavidrios está atacando en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Es una banda enorme, violenta y cada vez más descontrolada de hombres de entre 18 y 30 años que lleva a cabo una tarea que nadie desea e inutil, a punto tal que mejor les cabe el nombre de 'ensucia vidrios', dijo Miglino.

En Capital Federal unos 250 'limpiavidrios' se desparraman en 50 esquinas perfectamente establecidas en los barrios de San Nicolás (Centro), Palermo, Flores, Almagro, Liniers, Belgrano y Recoleta. Tornándose verdaderas zonas rojas de robos y arrebatos:

1- Santa Fé y Juan B. Justo
2- 9 de Julio y Juncal
3- 9 de Julio e Independencia
4- Cordoba y Juan B. Justo
5- 9 de Julio y Venezuela
6- Rivadavia y Pedernera
7- Santa Fé y Godoy Cruz

En general roban billeteras, teléfonos celulares, anteojos de sol y arrebatan con violencia GPS y cadenitas de oro a las víctimas que confiadamente bajan las ventanillas, dijo Miglino.


Es un negocio criminal redondo porque en cuestión de segundos los delincuentes se alzan con un botín promedio de 2.500 Pesos. Salen corriendo y a los pocos minutos vuelven a robar. Incluso en algunos casos de robo simulan peleas entre limpiavidrios 'honestos' y 'criminales' en la misma esquina, pero la verdad que como en el caso de los pungas, solo se trata de una puesta en escena para seguir robando, dijo Miglino.

Atacan en más del 80 por ciento de los casos a mujeres solas, luego a personas mayores y en una proporción que no supera el cuatro por ciento a hombres, lo que da una cabal idea del comportamiento criminal cobarde de estos personajes en la elección de sus víctimas, dijo Miglino.

Días de lluvia.

Especial mención merecen los días de lluvia porque en base a las denuncias que hemos recibido en Defendamos Buenos Aires a lo largo de 2014 y lo que va de 2015, los individuos apostados en las esquinas en todos los casos simulan limpiar vidrios para robar, con lo que en días de mal tiempo recomendamos jamás acceder a bajar la ventanilla ante estos sujetos, dijo Miglino.

Conurbano.

En los barrios de San Justo, Lomas del Mirador, Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora, los limpiavidrios están presentes en al menos 40 esquinas. Un verdadero batallón de 200 individuos tiene sus zonas más peligrosas en:

1- Avenida Provincias Unidas y Jujuy a la altura del Shoping Selú, San Justo.
2- Avenida Provincias Unidas y Arieta. San Justo.
3- Camino Negro y Las Heras. Lomas de Zamora.
4- Avenida Mitre desde la bajada de Autopista y lo largo de toda la zona comercial en esquinas que van rotando.

Limpiavidrios:

Cantidad: 450
250 en Capital Federal y 200 en Provincia de Buenos Aires

Botín: en promedio roban 2.500 Pesos

Perfil de víctima preferida: mujeres solas y personas mayores

Días de lluvia: solo hay ladrones

Qué roban: celulares (50 por ciento), billeteras (20 por ciento), GPS (15 por ciento), billeteras (10 por ciento), anteojos de sol, cadenitas y otros.


Defendamos Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.