DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

23 de abril de 2015

Defendamos Buenos Aires exigirá al Gobierno de Mauricio Macri: Controles diarios a taxis.





La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino presentarán un Petitorio ante el Gobierno de la Ciudad a los efectos de que se intime al Ministro de Justicia, Guillermo Montenegro y al titular de Tránsito, Guillermo Dietrich a que lleven adelante controles diarios en forma sorpresiva a los más de 25.000 taxis porteños que circulan a diario y sin ningún tipo de examen ni de inspección alguna.

Todo el tiempo ocurren en Buenos Aires situaciones delictivas con taxis de por medio, desde robos, estafas con dinero falso hasta violaciones, como la que sufrió Manuela en Villa del Parque el sábado último, a manos de un presunto taxista boliviano, dijo Miglino.

Hace ocho años que la administración de Mauricio Macri no lleva a cabo un periódico y exhaustivo control a taxis y taxistas. No se comprueban las licencias de conducir y ni siquiera se controla la idoneidad de un sujeto que 'alquila' el vehículo por ocho horas a cambio de mil quinientos Pesos y de la nada tiene licencia para delinquir sin temer sanción alguna por parte del Gobierno de la Ciudad,  dijo Miglino.

Hace unas horas se estableció que Manuela fue violada por un presunto taxista boliviano. No sabemos si tenía antecdentes penales, licencia de conductor habilitante, no sabemos por qué el propietario del vehículo le cedió el taxi y ni siquiera por qué la empresa mandataria: Taxis Premium autorizó ese viaje fatal, dijo Miglino.

La licencia de taxi y la licencia de conducir la extiende el Gobierno de la Ciudad. No se entiende entonces porque el Ministerio de Seguridad a cargo de Montenegro y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte no ejercen su contralor y poder de policía que detentan, dijo Miglino.

Este Petitorio se enmarca en el Artículo 34 de la Constitución de la Ciudad que expresamente establece:

La seguridad es un deber irrenunciable del estado.

Y en el caso de que Montenegro y Dietrich no cumplan la manda efectuada los hará pasibles de un proceso penal por Incumplimiento de lis Adeberes de Funcionario Público (Art. 249 del Código Penal), concluyó Miglino. 


El caso: 

Según denunció el domingo ante la Policía, Manuela se tomó el taxi el sábado a las 7.15 en Olleros y Alvarez Thomas. Y le pidió al chofer que la llevara hasta Las Heras y Pueyrredón, en Recoleta. A pocos minutos de iniciar el viaje, la pasajera se quedó dormida y, según declaró, se despertó cuando el chofer se le tiró encima.

Aunque la chica intentó resistirse, el hombre la habría violado para luego obligarla a descender del coche. "Bajate, si gritás bajo y te reviento a trompadas y después te paso por arriba con el auto", le habría dicho el agresor.

Defendamos Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.