DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

5 de mayo de 2015

BURUNDANGA: Nuevos ataques en Ramos Mejía y Retiro.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el abogado Javier Miglino alertaron que "cada día se producen nuevos ataques con la droga conocida como burundanga, de origen colombiano, que al mínimo contacto con la piel produce un adormecimiento, abandono de la voluntad y de los sentidos".

En los últimos días hubo ataques en los alrededores de la Estación Ramos Mejįa en el Oeste del Conurbano y en la zona de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, dijo Miglino.

En ambos lugares se da la misma situación con lo que podemos establecer que podría tratarse de una banda que ataca en Capital y Provincia. La situación delictiva que hace foco principalmente en mujeres jóvenes y atractivas, se produce cuando un individuo de baja estatura y caracterizado comomuna anciana, se acerca a una chica y le muestra un papel con una dirección. Apenas la chica tiene el papel en sus manos, comienza a marearse y a sentir que la abandonan los sentidos en una suerte de adormecimiento, dijo Miglino.

Los investigadores tienen en la mira a vehículos tipo Traffic de color blanco que circulan por la zona, tanto en Ramos Mejía como en Retiro, pues no descartan que este ardid del hombre dosfrazado de anciana, tenga que ver con los casos de las 'tradfic del terror' que hace algunos años intentaban secuestrar chicas, dijo Miglino.

"La justicia de la Nación con asiento en la Ciudad de Buenos Aires investiga al menos 35 causas de tentativas de abuso que incluyen esta droga y los Departamentos Judiciales de San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes otros 25", especificó Miglino.

De acuerdo al letrado, "en general las atacadas son mujeres solas que viajan en colectivos, trenes, subtes, taxis e incluso remises, cuando el chofer del vehículo de alquiler o un vendedor ambulante simula estar mostrando algo y roza la mano de la víctima que enseguida sufre los efectos de la droga".

Finalmente, Miglino dijo que "es esencial denunciar a estos delincuentes cuyo objetivo habitual es abusar sexualmente de su víctima sabiendo que luego no lo recordarán y su crimen permanecerá impune, por ello ante la presencia de la falsa anciana que pide ayuda para cruzar o de camionetas blancas sospechosas, recomendamos llamar al 911".

Fama y TV Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.