DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

16 de mayo de 2015

CONMEBOL. Condena a Boca. Multa de 200 mil dólares. River pasa a Cuartos.


Según nos adelantaron fuentes de la CONMEBOL el duro fallo fue unánime.
El máximo organismo de fútbol sudamericano dictaminó que el Xeneize jugará cuatro partidos como local a puertas cerradas en partidos internacionales.


A continuación el Petitorio presentado por Maldita Violencia en el Futbol:

La ONG Maldita Violencia en el Futbol junto a su titular el Dr. Javier Miglino solicitaron mediante un Petitorio ante la Asociación del Futbol Argentino (A. F. A.), la suspensión del Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera'; a raíz del presunto ataque con ácido que sufrieron jugadores del primer equipo de River Plate, durante el cotejo BOCA - RIVER que por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores se disputaba en la cancha del club de la Ribera.




La Ley 23.184 de penalización de la violencia en espectáculos deportivos establece penas de hasta seis años de prisión tan solo por ingresar 'elementos inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir', tal como es el caso del químico que se utilizó para agredir a los jugadores de River, es decir que no solo es responsable el agresor propiamente dicho sino también la Comisión de Seguridad del Club Boca, presidida por el Fiscal Federal Carlos Stornelli y la presidencia de la institución, a cargo de Daniel Angelici, dijo Miglino.



Ante la falta de respuesta ante la agresión y de la debida diligencia para evitarla nos parece adecuado solicitar la suspensión del estadio de Boca Juniors por 24 meses corridos para la práctica de todo tipo de espectáculos deportivos, a los efectos de:

1- Permitir la acción de la justicia en la causa penal respectiva.

2- Deslindar responsabilidades y/o complicidades en la agresión.

3- Coordinar medidas tendientes a evitar que una agresión deceste tipo pueda repetirse.

Solo así creemos que los equipos de futbol de la Argentina y de cualquier otro país podrán concurrir al Estadio Alberto J. Armando a disputar un partido con la debida tranquilidad y seguridad, concluyó Miglino.

Maldita Violencia en el Futbol.



Ley 23.184. ARTICULO 3º — Será reprimido con prisión de uno a seis años, si no resultare un delito más severamente penado, el que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas de fuego, armas blancas artefactos explosivos o elementos inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir, en las circunstancias del artículo 1º.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.