DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

18 de mayo de 2015

Incendio del geriátrico San Marcos. Pedirán la Intervención de la Agencia Gubernamental de Control.


Petitorio ante el Gobierno de la Ciudad.
Intervención de la AGC
Lugar: Avenida de Mayo 525.
Hora: 09.00

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino presentarán ante el Gobierno de la Ciudad un Petitorio a los efectos de que Mauricio Macri proceda a la inmediata intervención de la Agencia Gubernamental de Control, responsable en los últimos días de dos graves hechos con seis muertos; el incendio del taller trucho de costura en la calle Luis Viale de Floresta y esta madrugada el siniestro en el geriátrico 'San Marcos' que le costó la vida a cuatro abuelos.

Macri creó la Agencia Gubernamental de Control para que no ocurran más hechos catastróficos en la Ciudad, aplicando laprevención y el control. Pero no hay control ni prevención alguna desde que el ente se encarga de las habilitaciones de establecimientos porteńos. Tuvimos derrumbes de gimnasios, edifivios, balcones, caídas de entrepisos en boliches, derumbes de casas por obras linderas e innumerable cantidad de incendios. En ocho años la A.G.C. es responsable de al menos 140 muertos, qué vamos a esperar para intervenirla y remover a los funcionarios corruptos o inoperantes, dijo Miglino.

La Constitución de la Ciudad en su artículo 34 dice expresamente que 'la seguridad es un deber irrenunciable del Estado' por ese motivo nos parece atinado que el Gobierno de Mauricio Macri se haga responsable y proceda a intervenir la A. G. C. disponiendo una rigurosa revisión de protocolos de actuación, toda vez que los presentes más la ausencia de controles adecuados, està produciendo prácticamente una tragedia quincenal, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.