DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

31 de mayo de 2015

La Denuncia de Javier Miglino sobre Mafias de Prostitución en Buenos Aires en todos los medios.



Nota de Tapa en Diario POPULAR: EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCIÓN FACTURA $ 72 MILLONES PO DÍA.


La nota original de Defendamos Buenos Aires.


La noticia en GOOGLE NEWS.


Diario POPULAR.


TERRA.


MDZ


CANAL 26

'Hace un par de días te contamos nuestra denuncia sobre las mafias de la prostitución que operan en Buenos Aires. Hoy decenas de medios periodísticos recogen nuestro reclamo. Luchar contra las mafias es duro pero no estamos solos'.

Dr. Javier Miglino. Experto en Derechos Humanos y Protección de la Mujer y la Niñez.
Fundador de Defendamos Buenos Aires.


Mujeres bellas y jóvenes las víctimas preferidas de las mafias de la prostitución.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que la prostitución en general y la prostitución vip en particular constituyen una lamentable realidad social que viene creciendo vertiginosamente a un ritmo del 20 por ciento anual.

Los papelitos.

Detrás de cada papelito que dice 'privado', 'vip', 'señoritas', etc. que aparece pegado en un cartel, un cesto de residuos o una parada de colectivos, hay una triste historia de explotación y de trata de personas, dijo Miglino.





Permanenentemente llegan al portal de Defendamos Buenos Aires, correos que nos advierten sobre que en tal y tal calle surgió un nuevo 'privado' que se agrega a los existentes, con lo que a los poco más de 1.000 que según fuentes judiciales hay en la Ciudad de Buenos Aires debemos agregar al menos 800 más diseminados entre San Isidro, Vicente López, San Martín, Villa Ballester, Tres de Febrero, San Justo, Ramos Mejía, Laferrere, González Catán, Quilmes, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué y Avellaneda, dijo Miglino.

A continuación correo - denuncia:

Podría decirse que trabajo en un territorio 'apache' de la Recoleta consagrado al erotismo cuyos estandartes son las chicas del caño y las chicas del salón que circulan lanzadas de cacería. Las presas son extranjeros maduros y argentinos furtivos (también maduros), llegan para hacer amigas pagas, duraderas y bellas como pocas. 
El lugar es amable y conserva el aspecto festivo de una discoteca. Clips en la pantalla, música que machaca sin perturbar y un escenario en donde se lucen voluptuosas strippers.
Administrar la mirada es el primer aprendizaje: luego de pagar los 400 pesos de la entrada + consumición, podés 'hacer barra' para disfrutar el incesante desfile: prendas diminutas, vestidos de gala y otros, pero siempre sin hacer contacto visual con las chicas porque si es así, la tendremos de inmediato a nuestro lado, aunque más no sea para presentarse y desplegar una sonrisa. Se trata de un código inverso al de los bailes, en los que la insistencia masculina, a riesgo de lesiones graves a la autoestima, es la única herramienta que los hace visibles.
Para empezar entonces es menester invitar a una mezcla de champagne y energizante (700 Pesos, sin los cuales no hay charla ni salida).
Todas sabemos que el boliche, a sabiendas de las leyes de marketing sobre posicionamiento de producto, escoge minuciosamente a las chicas "para mantener un nivel alto". De allí la reputación de número 1 que se ha ganado entre los más exigentes y avezados navegantes de la noche. Además, ninguna de las integrantes del seleccionado puede aceptar un encuentro sexual en el hotel ad hoc de la otra cuadra por menos de 3000 pesos.
Como en los remates, ése es el piso establecido por la casa. En cuanto a las bailarinas, consumadas vedettes injustamente desplazadas a los bordes de la farándula, los honorarios son incluso más altos. Pero para llegar a ellas, a las chicas del caño, hay que "hablar con los mozos". 
En el elenco hay de todo desde estudiantes despechadas con sus padres (la hija de un jurista me dijo que se dedicó a la prostitución de alta gama porque era el modo más radical de independizarse), bailarinas de segunda línea, ex vendedoras, promotoras part time, y así. Aunque se trate de distinguidas acompañantes, es muy probable que, sin demasiado esfuerzo, nos crucemos con rencores familiares indelebles, hijos imprevistos, cónyuges canallas y frustraciones varias embozadas en un pensamiento escéptico y pacato. 
En suma, Doctor, todas tenemos un montón de ilusiones y de esperanzas que poco a poco van desapareciendo dando lugar a una sensación de vacío existencial, algo parecido a lo que pasa con nuestros encantos marchitos que a fuerza de maquillaje, gimnasio y alguna cirugía intentamos ocultar.
Gracias por haberme escuchado y por interesarse en nosotros, las viles.
Claudia M. Buenos Aires.



Obviamente la prostitución y la prostitución vip no son salidas laborales ni medios de vida aceptables en una sociedad moderna y respetuosa de los derechos humanos, por eso me parece preocupante el crecimiento continuo de los lugares que bautizados como 'privado' y otros donde lisa y llanamente se ejerce la prostitución y se explota a los seres humanos de ambos sexos, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.