DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

10 de mayo de 2015

La Mafia de los Trapitos ataca mujeres solas. La denuncia de Javier Miglino en los medios de Argentina.


La actríz argentina Andrea Rincón. Por poco fue apuñalada por dos 'trapitos' en el porteño barrio de Palermo.

Informe ONG DEFENDAMOS BUENOS AIRES.


Dr. Javier Miglino. Experto en Delitos Complejos. Fundador de Defendamos Buenos Aires.


La tapa de Diario POPULAR y la denuncia de Javier Miglino y Defendamos Buenos Aires.

A continuación la nota original que recogieron más de 100 medios en Argentina:

La agresión por parte de una pareja de trapitos en el barrio de Palermo a Andrea Rincón dio visibilidad a un problema que está entre nosotros hace tiempo: las agresiones a mujeres solas por parte de bandas de trapitos.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino alertaron que cada mes ingrsesan a los Tribunales de Instrucción la Nación en lo Correccional y en lo Criminal, la justicia en lo Penal y Contravencional y la justicia Penal y de Garantías de la Provincia de Buenos Aires, 110 causas por lesiones, daños, amenazas, coacción, robo, hurto y extorsión que sufren mujeres solas a manos de trapitos, dijo Miglino.

Hace un par de meses una mujer fue apuñalada por un trapito al que no quiso pagarle su 'servicio' en la calle La Pampa y Arcos en pleno barrio de Belgrano. La mujer casi pierde la vida y no fue así merced a la pronta intervención del SAME y del Hospital Pirovano, dijo Miglino.

Hace unos días por poco fue apuñalada la actríz Andrea Rincón en la calle Cabello del Barrio de Palermo, cuál será entonces el próximo ataque de la mafia? Se preguntó Miglino.

Por otro lado cada día hay entre tres y cuatro causas por amenazas, daños, coacción, lesiones, hurto, extorsión y robo por parte de la mafia de los trapitos que se generan a partir de ataques que sufren mujeres solas, dijo Miglino.

La Ciudad de Buenos Aires con la justicia de Instrucción lidera la estadística con 50 causas mensuales, le siguen La Matanza y San Isidro con 20 causas cada una y el resto se reparte entre las jurisdicciones de Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús, dijo Miglino.

Mientras tanto cada día nos llegan al portal de Defendamos Buenos Aires decenas de correos de mujeres atacadas en Palermo Hollywood, Belgrano, el Botánico, Plaza Italia, Puerto Madero, Flores, Caballito, Liniers, Almagro, San Telmo y las localidades de Adrogué, San Justo, Ramos Mejía, San Isidro, Bicente Lopez, Quilmes y Berazategui, donde nos relatan que han sufrido insultos, golpes, amenazas, tirones de pelo, escupitajos, rotura de sus autos y un largo etcétera, lo que mos da cabal idea del nivel deco ardía y de impunidad de estos criminales, dijo Miglino,

Lo grave de esta situación es que poco a poco nos vamos acostumbrando a que los trapitos porten un arma blanca entre sus ropas y lamentablemente la justicia y la policía poco hacen en la prevención, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires.



Resumen de Noticias de Google.


Terra.


La Nueva Provincia.


Canal 26.


Infonews.


Diario POPULAR.

ETC.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.