DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

19 de mayo de 2015

Te presentamos a 'EL PANADERO' el barrabrava de BOCA que intentó matar a jugadores de RIVER.



Adrián Napolitano, más conocido como el Panadero, no es una figura renombrada de La 12, pero por estas horas es el violento más nombrado de la popular de Boca. Gracias a las nuevas imágenes que se difundieron durante la noche del lunes, el hombre, socio del club, fue identificado como el que arrojó el material tóxico con un spray a la manga por la que pasaban los jugadores de River (en las imágenes se lo ve con remera amarilla y un gorro piluso azul). Así, se confirmaron las sospechas que habían circulado muy fuerte en los últimos días.


A pesar de formar parte de un grupo conflictivo, el Panadero no es integrante de La 12. "No se paran nunca en los fierros", señalaron desde la conducción de la barra oficial del club. Precisamente, Napolitano, es un habitué de la bandeja inferior de la tribuna que da a Casa Amarilla, lugar que frecuenta en cada partido junto a otros hinchas a quienes desde La 12 apodaron, "Los Digón Boys".


Justamente, el Panadero está vinculado con la Agrupación Nuevo Boca, presidida por Roberto Digón. El dirigente, aspitante a convertirse en presidente de Boca en las próximas elecciones, rápidamente salió a despegarse: en declaraciones radiales admitió conocer a Napolitano, pero señaló que no forma parte de este grupo de socios desde 2007. Sin embargo, inmediatamente se divulgó a través de redes sociales un listado que muestra al hincha como integrante de la Secretaría de Socios de la misma.



Napolitano debe su apodo a la actividad de su padre, un empresario dueño de una cadena de panaderías. El principal apuntado por la agresión a los jugadores de River siempre vivió en Lanús. Está casado y tiene una hija.


Aunque no es parte de la 12, Napolitano cuenta con antecedentes. Uno de los más recientes es una pelea con Mancuso, integrante de la cúpula de la barra, durante el partido que Boca jugó en Montevideo ante Wanderers en la presente edición de la Copa Libertadores.


Claro, el seguimiento del Panadero al plantel durante certámenes internacionales es recurrente. En estas ocasiones, el agresor acostumbra a hospedarse en los mismos hoteles que el plantel. Y esto no es algo nuevo: incluso, se lo puede ver en una foto que circuló a través de Twitter junto a Carlos Bianchi en uno de dichos viajes.

Quiénes son los otros diez identificados

La lista de apuntados por la Policía y el club como partícipes del ataque a los jugadores de River se completa con los siguientes nombres, según publica Olé en su edición impresa de hoy:

Federico Blanco

Gustavo Florentín

Diego Biglia

Marcelo Cáceres

Ernesto Rossi

Rodrigo Polimeni

Gerónimo Molteni

Salvador Migliorisi

Sergio Amor

Carlos Pedrozo


"Resulta llamativo que a varios días del ataque que por poco cuesta la vida a jugadores de RIVER, la justicia no haya dado con ninguno de los responsables del ataque con gas pimienta en la Bombonera".
Dr. Javier MIGLINO. Consultor en Asuntos de Derechos Humanos.
Fundador de Maldita Violencia en el Futbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.