DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

7 de junio de 2015

Choque de trenes en Buenos Aires. 60 heridos.



Fuentes oficiales confirmaron a Defendamos Buenos Aires que, mientras una locomotora de la línea General Roca realizaba maniobras en la estación de Temperley, fue embestida por un tren que iba con pasajeros rumbo a la estación Florencio Varela. 

Indicaron también que el tren que provocó el accidente pasó, previamente, dos señales en rojo. Interviene la Justicia federal.

La fiscalía a cargo de la investigación dijo a este medio que los heridos son60. 
Dos son policías, 15 tienen lesiones leves y 44 fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos el Gandulfo, que queda a diez cuadras de la estación donde impactaron las formaciones. 

El accidente tuvo lugar pocas horas antes de que comiencen a funcionar los 52 vagones 0 kilómetro, cuya puesta en funcionamiento la Presidencia anunció en el mes de mayo.

Según confirmaron desde el Ministerio del Interior y Transporte hay cuatro heridos leves. Sin embargo, fuentes de Bomberos de Lomas de Zamora, aseguraron que hay al menos 60 heridos.


El hecho se produjo cuando una formación que venía desde Témperley hacia Florencio Varela chocó contra la locomotora que realizaba maniobras. Fuentes del Ministerio de Transporte consideraron que la formación había cruzado previamente dos señales en rojo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Gandulfo. Trabajan en la zona efectivos de la policía federal, bomberos de Lomas de Zamora y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos hospitales.


"Ví las noticias y me acerqué a colaborar porque había pasajeros desorientados. Primero trasladaron a los que estaban en una situación de mayor riesgo. A las 21.30 chocaron aproximadamente. La formación venía de Florencio Varela. Supuestamente había una máquina haciendo maniobras sin luminarias e impactó con el otro tren. Desde el momento que llegué están trasladando gente, no se ven heridas graves. Tienen suerte porque es un horario que no es pico, sino sería una tragedia. Es un desastre cómo se viaja en el Roca, no pasan más cosas de milagro", declaró un colaborador de la ONG Defendamos Buenos Aires.


Defendamos Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.