DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

7 de junio de 2015

Volvieron las 'vendettas sentimentales'. 73 casos judiciales en 2015.





La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino, denunciaron que las 'vendettas sentimentales' han regresado y en lo que va de 2015 ya hay 73 causas judiciales por los delitos de daño, daño agravado, lesiones, amenazas, coacción y tentativa de estrago, en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires y en las jurisdicciones de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, San Isidro, Mar del Plata y Morón. 



Novias despechadas que rompen, pintan e incluso intentan prender fuego a los autos de sus rivales, novios que terminan el pleito a los golpes, amenazas, coacciones y daños varios en oficinas, casas, departamentos y otros bienes, configuran un cocktail de casos que no por desopilantes en algunos casos, como la chica de Nuñez que le rayó y le escribió el coche a su ex novio; dejan de resultar sitauciones serias, dijo Miglino.

No deben confundirse este tipo de vendettas con la violencia de género, porque en este caso la situación se da de hombre contra hombre ó mujer contra mujer o incluso mujer contra hombre. Por fortuna muchos de estos casos (45 sobre 73), ya se han resuelto a través del mecanismo de audiencias de conciliación implementado por los Poderes Judiciales de La Nación y la Provincia de Buenos Aires, dijo Miglino.

Del total de casos constituido en más de 73 causas se dividen en: Ciudad de Buenos Aires 22, San Isidro 12, La Matanza 16, Quilmes 10, Lomas de Zamora 9, Mar del Plata 4 y Morón, dijo Miglino.


Una muestra más de que en el siglo XXI muchas cosas han cambiado, pero los celos y las vendettas siguen tan vigentes como a lo largo de la historia de la humanidad, concluyó Miglino.


Gentileza: MIGLINO y ABOGADOS. 


Defendamos Buenos Aires. 

 La ONG Defensora de Derechos Civiles de Argentina más reconocida en el Mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.