DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

2 de julio de 2015

El cáncer social de la Violencia de Género y el caso de Laura de Nuñez, Buenos Aires.



La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron el penoso caso de una chica de 38 años, llamada Laura que vive en el porteño barrio de Nuñez y que literalmente sufre palizas diarias a manos de su pareja, por ese motivo hace dos días que se mudó con una amiga.



Laura nos contactó hace unos días porque teme por su vida. Esta empleada de una empresa de telefonía celular que hace unos años fue modelo de una conocida agencia de Buenos Aires no puede tener hijos y ese es uno de los motivos por los cuales su pareja, Carlos M. F. la golpea salvajemente, dijo Miglino.

El calvario de Laura se agudizó durante casi un año desde que simples discusiones pasaron a tener torturas de tinte medieval, donde su pareja; actualmente denunciado en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal Nro 27 por amenazas coactivas y lesiones graves; siempre cuidó de no lastimarle el rostro de modo que las lesiones no llamen la atención, dijo Miglino.




Laura viste un conjunto de pantalón, saco y camisa en su trabajo y el agresor siempre cuidó de golpearla en zonas "no visibles", aunque en la última golpiza la lastimó golpeándola desde el cuello hasta tórax con un cable coaxil de TV trenzado, de tal manera que hasta llegó a cortarle la piel, dijo Miglino.

Por ese motivo más allá de la causa penal Laura ha optado por retirarse del departamento del agresor a donde ya no quiere regresar, dijo Miglino.



Una muestra más de que la violencia contra la mujer va in crescendo en la República Argentina; a través de maltrato físico, psicológico o verbal por lo que todos debemos involucrarnos para terminar con este verdadero cáncer social, concluyó Miglino.



Dr. Javier Miglino. Especialista en Asuntos de Derechos Humanos
y Protección de la Niñez y la Mujer.
Fundador de Defendamos Buenos Aires.


MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. 

Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 

En Facebook: Defendamos Buenos Aires 

En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.