DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

20 de julio de 2015

Más de 100 colombianos detenidos en Buenos Aires en 6 meses. La denuncia de Miglino en los medios porteños.




Más de 100 colombianos protagonistas de delitos



Según datos aportados por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, en los últimos días cuatro cerrachorros colombianos fueron detenidos ingresando con llaves falsas en el barrio porteño de Almagro.
Más de 100 colombianos protagonistas de delitos
Durante los últimos días, cuatro ciudadanos colombianos especializados en vaciar casas fueron detenidos bajo la modalidad de los "cerrachorros", falseando las cerraduras de las viviendas. Los casos se enmarcan en un flagelo que en la primera mitad del año ya tiene a más de 100 personas del mencionado país protagonizando hechos que suman motochorros, pincharruedas y bandas que se dedican a las salideras bancarias. 
Los datos fueron aportados por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires,desde la que se denunció que "los criminales colombianos vuelven a asolar las calles de Buenos Aires y tal como sucedió en 2012 y 2013, más de 100 colombianos resultaron detenidos este año como integrantes de bandas de cerrachorros, vaciadores de casas, motochorros, pincharruedas y bandas armadas que cometen salideras bancarias".
"En los últimos días cuatro cerrachorros colombianos fueron detenidos ingresando con llaves falsas en el barrio porteño de Almagro. Una vez más la justicia argentina emite un alerta internacional contra los criminales de origen colombianos, toda vez que en lo que va del año 2015 al menos 110 han sido detenidos, algunos de ellos con hasta 10 hechos delictivos cometidos y encontrándose, inexplicablemente, en libertad para continuar delinquiendo", dijo el abogado Javier Miglino, titular de la entidad.
De acuerdo a la información aportada por la organización, los barrios más afectados por los cerrachorros y vaciadores de casas son Almagro, Belgrano, Núñez, Palermo y Flores.
"Más de 100 criminales colombianos detenidos en seis meses muestra el nivel de amenaza que constituyen para la sociedad, por eso una vez más solicitaremos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que se incluya a Colombia en el status de país con derecho a visitar la República Argentina, únicamente con visa previa; tal como sucede en la actualidad con Rumania, República Dominicana y otros", expresó Miglino. 
Finalmente, el experto manifestó que "controlando el ingreso de todos los colombianos podremos establecer en forma razonable quienes vienen a delinquir y quienes vienen por turismo, educación y otros".

"Harry"


Entre las detenciones de colombianos que delinquieron y fueron atrapados, figura un sujeto conocido como "Harry", apresado por la Policía Federal por orden del juez de instrucción Manuel de Campos. "Desde 2013 vive en la Argentina. Alquilaba un departamento en Palermo por 14.000 pesos mensuales y a su mujer le decía que trabajaba en la Bolsa, pero en realidad hacía salideras bancarias con compatriotas suyos. La organización se reunía todos los días en distintos lugares como en locales de McDonald's, de Burger King y en restaurantes de Constitución. En los encuentros -muchas de las cuales fueron filmadas por policías encubiertos-, se dividían el botín de sus salideras', dijo el abogado Miglino.

 "Los cómplices del criminal colombiano Harry tienen antecedentes como pincharruedas. Algunos de ellos fueron detenidos diez veces desde que están en el país pero inexplicablemente la Justicia en cada caso les concedió la excarcelación", dijo Miglino




La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que los criminales colombianos vuelven a asolar las calles de Buenos Aires y tal como sucedió en 2012 y 2013, más de 100 colombianos resultaron detenidos este año como integrantes de bandas de cerrachorros, vaciadores de casas, motochorros, pincharuedas y bandas armadas que cometen salideras bancarias.


Falso anuncio de cerrajería. Hacen copias de las llaves y luego entran a robar a las casas y departamentos de Buenos Aires.
Son: los CerraChorros Colombianos.

En los últimos días cuatro cerrachorros colombianos fueron detenidos ingresando con llaves falsas a un edificio de Corrientes al 4300 en el barrio porteño de Almagro, dijo Miglino.

Una vez más la justicia argentina emite un alerta internacional contra los criminales de origen colombianos, toda vez que en lo que del año 2015 al menos 110 han sido detenidos, algunos de ellos con hasta 10 hechos delictivos cometidos y encontrándose, inexplicablemente, en libertad para continuar delinquiendo, dijo Miglino.
Uno de los CerraChorros colombianos detenidos.

Los barrios más afectados por los cerrachorros vaciadores de casas son: Almagro, Belgrano, Nuñez, Palermo y Flores, dijo Miglino.

En el mes de junio, nueve colombianos que integraban dos bandas de ladrones fueron detenidas en el barrio porteño de Balvanera y en el partido bonaerense de Pilar, dijo Miglino.

Uno de los operativos fue realizado ayer por agentes de la comisaría 8va. de la Federal en la esquina de Moreno y Misiones, Balvanera, cuando los sospechosos realizaban movimientos sospechosos con un auto. Al notar que una mujer salía del coche, un Fiat Siena, y se movía en actitud sospechosa con los tres hombres que la acompañaban, los policías decidieron interceptarlos para identificarlos. En ese momento las cuatro personas intentaron escapar pero fueron detenidas. En poder de la mujer se encontró un revólver calibre 22 largo. Y dentro del auto había una gran cantidad de antigüedades, alhajas, una colección de cuchillos de plata e indumentaria, dijo Miglino.

Las otras detenciones ocurrieron en San Cayetano al 2100, Pilar, donde tres hombres y dos mujeres colombianos intentaban robar con la modalidad “escruche” en una vivienda de la zona. Los sujetos fueron sorprendidos tras violentar la puerta de la casa a la que estaban por entrar a robar. Los ladrones, todos mayores de edad, forman parte de una banda que se dedicaba a robar casas en la zona norte, dijoMiglino.

Defendamos Buenos Aires pudo establecer que uno de los detenidos tiene vinculación con una banda delictiva integrada por 14 ciudadanos colombianos a la que le adjudican 20 salideras bancarias, dijo Miglino.
Uno de los 14 integrantes de la banda detenido por la Policía Federal por orden del juez de instrucción Manuel de Campos es conocido por el apodo de "Harry". Desde 2013 vive en la Argentina. Alquilaba un departamento en Palermo por 14.000 pesos mensuales y a su mujer le decía que trabajaba en la Bolsa, pero en realidad hacía salideras bancarias con compatriotas suyos. La organización se reunía todos los días en distintos lugares como en locales de McDonald's, de Burger King y en restaurantes de Constitución. En los encuentros -muchas de las cuales fueron filmadas por policías encubiertos-, se dividían el botín de sus salideras", dijo Miglino.
Los cómplices del criminal colombiano "Harry" tienen antecedentes como "pincharruedas". Algunos de ellos fueron detenidos diez veces desde que están en el país pero inexplicamente la justicia en cada caso les concedió la excarcelación, dijo Miglino.
110 criminales colombianos detenidos en seis meses muestra el nivel de amenaza que constituyen para la sociedad, por eso una vez más solicitaremos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que se incluya a Colombia en el status de país con derecho a visitar la República Argentina, únicamente con visa previa; tal como sucede en la actualidad con Rumanía, República Dominicana y otros, dijoMiglino.
Controlando el ingreso de todos los colombianos podremos establecer en forma razonable quienes vienen a delinquir y quienes vienen por turismo, educación y otros, concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 

En Facebook: Defendamos Buenos Aires 

En Twitter: @DefendamosBsAs

MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.