DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

6 de julio de 2015

Miglino considera positiva la condena a 13 años de prisión de dos criminales sexuales que drogaban con burundanga a sus víctimas.

Drogaron con "burundanga y otros narcóticos. Raptaron y violaron a siete chicas. Fueron condenados a 13 años.


DROGARON CON "BURUNDANGA", RAPTARON Y VIOLARON A SIETE CHICAS Y RECIBIERON UNA PENA DE 13 AÑOS.

El Abogado Javier Miglino, Especialista en Asuntos Complejos consideró positiva la condena a 13 años de prisión de dos depredadores sexuales que drogaban con burundanga y otras drogas a chicas en la disco "Petra" de Moreno, Provincia de Buenos Aires. 

Los criminales colombianos son  Cristian Alberto Omar Yenzi Muñoz (31) y Nahuel Alejandro Araya Valdez (31), cuyas defensas llegaron a un acuerdo con el fiscal Eduardo Lennard para evitar el juicio oral que debía realizarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes.

En el juicio abreviado, Yenzi y Araya se declararon culpables y acordaron cumplir una pena de 13 años de cárcel, dijo Miglino.

Es que la causa había sido elevada a juicio por el fiscal de instrucción de Moreno Gabriel Lorenzo como "rapto, abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal, por ser gravemente ultrajante y por la pluralidad de intervinientes, y robo, todo en concurso real y en forma reiterada".
Pero lo que se les imputó son cinco hechos con un total de siete mujeres abusadas sexualmente y una octava, menor de edad, que fue rescatada del auto de los imputados cuando ya estaba drogada conburundanga, dijo Miglino.

El colombiano Araya Valdez firmó su juicio abreviado el 11 de mayo y su compatriota Yenzi Muñoz lo hizo el 27 del mismo mes, y ahora sólo resta que el TOC 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, homologue el acuerdo al que arribaron la fiscalía y las defensas, dijo Miglino.

Tanto Araya como Yenzi habían sido detenidos el 23 de julio de 2011 cuando fueron sorprendidos "in fraganti" saliendo de un boliche de Ituzaingó con una chica de 17 años drogada, pero el juez de Garantías de Morón que actuó en la causa, los liberó a las pocas horas porque aún no se sabía que ellos eran los mismos violadores buscados por el rapto y abuso de varias mujeres, dijo Miglino.

Cuando logramos la orden la detención por una de sus causas, ambos sospechosos se fugaron y estuvieron prófugos durante varios meses hasta que en enero de 2013 fue detenido Araya y, dos meses más tarde, Yenzi, dijo Miglino.

Cuando elevó la causa a juicio oral, Lorenzo le imputó al dúo de criminales sexuales cinco hechos ocurridos a mediados de 2011 con ocho víctimas de entre 17 y 24 años -siete llegaron a ser violadas y la octava fue rescatada antes de eso-, que fueron raptadas de los boliches "Petra" de Moreno, "Ejemplo" de San Miguel, y "Me Vengo" y "Club Leloir", ambos de Ituzaingó, dijo Miglino.

Según lo que pudimos acreditar, los dos imputados 

seducían a las jóvenes invitándoles bebidas 

alcohólicas y diciéndoles que eran abogados, hijos de
 
empresarios, políticos o funcionarios, dijo Miglino.

Incluso, en más de una oportunidad, los imputados mencionaban falsos vínculos con el juez federal porteño Norberto Oyarbide.

Sin que las chicas lo advirtieran, en los tragos que 

les invitaban, los imputados colocaban un fármaco 

que podría ser burundanga con el que las mujeres 

quedaban en estado somnolencia y así las sacaban 

de los boliches.

Incluso, la Justicia logró recuperar algunos videos donde se ve a los acusados salir de los boliches con sus víctimas, ayudándolas a caminar, por el estado en el que estaban.

Siempre según la investigación, los delincuentes trasladaban a las víctimas a una propiedad donde solía pernoctar Araya Valdez, ubicada en la calle Berutti al 2300 de Moreno, donde eran violadas en forma reiterada, e incluso también les robaban dinero, alhajas y hasta los teléfonos celulares.

Los abusadores se movilizaban en un auto Chevrolet Astra gris propiedad de un tío del prófugo Yenzi Muñoz, según determinó la fiscalía.

Las víctimas reconocieron en fotos a los dos imputados, así como también el auto que utilizaban y la casa de Moreno donde se cometieron las violaciones.

A partir de acá las primeras notas que se hicieron sobre los llamados "Chacales de la Burundanga". Por suerte los colombianos Araya Valdez y Yenzi Muñoz ya están entre rejas.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el abogado Javier Miglino alertaron que "cada día se producen nuevos ataques con la droga conocida como burundanga, de origen colombiano, que al mínimo contacto con la piel produce un adormecimiento, abandono de la voluntad y de los sentidos".
En los últimos días hubo ataques en los alrededores de la Estación Ramos Mejįa en el Oeste del Conurbano y en la zona de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, dijo Miglino.
En ambos lugares se da la misma situación con lo que podemos establecer que podría tratarse de una banda que ataca en Capital y Provincia. La situación delictiva que hace foco principalmente en mujeres jóvenes y atractivas, se produce cuando un individuo de baja estatura y caracterizado comomuna anciana, se acerca a una chica y le muestra un papel con una dirección. Apenas la chica tiene el papel en sus manos, comienza a marearse y a sentir que la abandonan los sentidos en una suerte de adormecimiento, dijo Miglino.
Los investigadores tienen en la mira a vehículos tipo Traffic de color blanco que circulan por la zona, tanto en Ramos Mejía como en Retiro, pues no descartan que este ardid del hombre dosfrazado de anciana, tenga que ver con los casos de las 'tradfic del terror' que hace algunos años intentaban secuestrar chicas, dijo Miglino.
"La justicia de la Nación con asiento en la Ciudad de Buenos Aires investiga al menos 35 causas de tentativas de abuso que incluyen esta droga y los Departamentos Judiciales de San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes otros 25", especificó Miglino.
De acuerdo al letrado, "en general las atacadas son mujeres solas que viajan en colectivos, trenes, subtes, taxis e incluso remises, cuando el chofer del vehículo de alquiler o un vendedor ambulante simula estar mostrando algo y roza la mano de la víctima que enseguida sufre los efectos de la droga".
Finalmente, Miglino dijo que "es esencial denunciar a estos delincuentes cuyo objetivo habitual es abusar sexualmente de su víctima sabiendo que luego no lo recordarán y su crimen permanecerá impune, por ello ante la presencia de la falsa anciana que pide ayuda para cruzar o de camionetas blancas sospechosas, recomendamos llamar al 911".

Colombiano detenido en Moreno. Violó ocho chicas con burundanga.


El sospechoso, identificado como Cristian Alberto Omar Yenzi Muñoz (27),colombiano, fue apresado en un domicilio ubicado en la calle Álvarez Jonte de la localidad de Francisco Álvarez.

Allí, Muñoz había vivido hasta que se ordenó su captura hace un año y medio, luego se cree que estuvo oculto en casas de amigos y familiares y ayer regresó al lugar creyendo que la Policía ya no lo buscaba.

Esta madrugada, cuando el prófugo estaba durmiendo con su familia, efectivos de la comisaría sexta de Moreno, al mando del jefe de la Departamental, Ramón Negretti, irrumpieron en su casa y lo detuvieron.

Muñoz no opuso resistencia y a los policías les llamó la atención que no estaba armado.


Dr. Javier Miglino. Considerado el mejor letrado de la Argentina en Asuntos Complejos.
Lanzó el alerta por los ataques con burundanga en Buenos Aires.
Se trata de Cristian Alberto Omar Yenzi Muñoz (31) y Nahuel Alejandro Araya Valdez (31), cuyas defensas llegaron a un acuerdo con el fiscal Eduardo Lennard para evitar el juicio oral que debía realizarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes.

En el juicio abreviado, Yenzi y Araya se declararon culpables y acordaron cumplir una pena de 13 años de cárcel, logrando así una considerable reducción de las eventuales condenas que podían llegar a recibir en un debate.

Es que la causa había sido elevada a juicio por el fiscal de instrucción de Moreno Gabriel Lorenzo como "rapto, abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal, por ser gravemente ultrajante y por la pluralidad de intervinientes, y robo, todo en concurso real y en forma reiterada".

Lo que se les imputó son cinco hechos con un total de siete mujeres abusadas sexualmente y una octava, menor de edad, que fue rescatada del auto de los imputados cuando ya estaba drogada.

Al estar en "concurso real" todos estos delitos permitían la sumatoria de penas con un límite que, desde la denominada "ley Blumberg", llega a los 50 años de prisión.

Según las fuentes consultadas por Télam, Araya firmó su juicio abreviado el 11 de mayo y Yenzi lo hizo el 27 del mismo mes, y ahora sólo resta que el TOC 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, homologue el acuerdo al que arribaron la fiscalía y las defensas.

Tanto Araya como Yenzi habían sido detenidos el 23 de julio de 2011 cuando fueron sorprendidos "in fraganti" saliendo de un boliche de Ituzaingó con una chica de 17 años drogada, pero el juez de Garantías de Morón que actuó en la causa, los liberó a las pocas horas porque aún no se sabía que ellos eran los mismos violadores buscados por el rapto y abuso de varias mujeres.

Cuando el fiscal Lorenzo de Moreno logró que se orden la detención por una de sus causas, ambos sospechosos se fugaron y estuvieron prófugos durante varios meses hasta que en enero de 2013 fue detenido Araya y, dos meses más tarde, Yenzi.

Cuando elevó la causa a juicio oral, Lorenzo le imputó al dúo cinco hechos ocurridos a mediados de 2011 con ocho víctimas de entre 17 y 24 años -siete llegaron a ser violadas y la octava fue rescatada antes de eso-, que fueron raptadas de los boliches "Petra" de Moreno, "Ejemplo" de San Miguel, y "Me Vengo" y "Club Leloir", ambos de Ituzaingó.

Según la investigación del fiscal, los dos imputados seducían a las jóvenes invitándoles bebidas alcohólicas y diciéndoles que eran abogados, hijos de empresarios, políticos o funcionarios.

Incluso, en más de una oportunidad, los imputados mencionaban falsos vínculos con el juez federal porteño Norberto Oyarbide.
Sin que las chicas lo advirtieran, en los tragos que les invitaban, los imputados colocaban un fármaco con el que las mujeres quedaban en estado somnolencia y así las sacaban de los boliches.

Incluso, la Justicia logró recuperar algunos videos donde se ve a los acusados salir de los boliches con sus víctimas, ayudándolas a caminar, por el estado en el que estaban.

Si bien los investigadores policiales del caso los bautizaron en su momento con el nombre de "Los Chacales de la Burundanga" (nombre vulgar de la escopolamina), fuentes judiciales explicaron a Télam que en la causa está probado que lo que utilizaban era un ansiolítico llamado "lorazepam".

Siempre según la investigación, los delincuentes trasladaban a las víctimas a una propiedad donde solía pernoctar Araya, ubicada en la calle Berutti al 2300 de Moreno, donde eran violadas en forma reiterada, e incluso también les robaban dinero, alhajas y hasta los teléfonos celulares.

Los abusadores se movilizaban en un auto Chevrolet Astra gris propiedad de un tío del prófugo Yenzi que es policía federal y ese vehículo justamente estaba radicado en la comisaría porteña donde su dueño desempeñaba sus funciones, según determinó la fiscalía.

Las víctimas reconocieron en fotos a los dos imputados, así como también el auto que utilizaban y la casa de Moreno donde se cometieron las violaciones.
En principio, el detenido fue trasladado a la seccional 6a., pero esta tarde fue llevado a una dependencia donde solo se aloja a acusados de violación para que no sean atacados por otros presos.

El sindicado cómplice de Yenzi, un amigo suyo llamado Nahuel Alejandro Araya Valdez (29) ya había sido detenido el 30 de enero pasado, también en Moreno.

Tanto Araya como Yenzi habían sido detenidos en julio de 2011 cuando fueron sorprendidos "in fraganti" saliendo de un boliche de Ituzaingó con dos adolescentes drogadas, pero el juez de Garantías de Morón que actuó en la causa, los liberó a las pocas horas por falta de pruebas.

La orden de captura del dúo fue solicitada y obtenida a los pocos días de esa detención por el fiscal de Moreno Gabriel Lorenzo, pero cuando se hicieron los allanamientos ambos no pudieron ser localizados y desde entonces estaban prófugos.

Lorenzo les imputa cinco hechos ocurridos a mediados de 2011 con ocho víctimas de entre 16 y 24 años que fueron raptadas de los boliches "Petra" de Moreno, "Ejemplo" de San Miguel, y "Me Vengo" y "Club Leloir", ambos de Ituzaingó.

Según la investigación, los dos imputados seducían a las jóvenes invitándoles bebidas alcohólicas y diciéndoles que eran hijos de empresarios, políticos o funcionarios.

Sin que las chicas lo advirtieran, en los tragos colocaban fármacos con la que las mujeres quedaban en un estado somnolencia y así las sacaban de los boliches.

Si bien la policía los bautizó con el nombre de "los chacales de la burundanga" (nombre vulgar de la escopolamina), fuentes judiciales explicaron que en la causa está probado por análisis de laboratorio que estos delincuentes utilizaban "lorazepam", un ansiolítico con efectos similares que actúa como amnésico, sedante, hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular, y que suele suministrarse en pacientes con trastornos de ansiedad.

Siempre según la investigación, los delincuentes trasladaban a las víctimas a una propiedad donde solía pernoctar Araya, ubicada en la calle Berutti al 2300 de Moreno, donde eran violadas.

Los voceros revelaron que los abusadores se movilizaban en un auto Chevrolet Astra gris propiedad de un tío del prófugo Yenzi que también es policía federal y que el vehículo justamente tiene domicilio en la comisaría porteña donde su dueño desempeña sus funciones.

De acuerdo al expediente, los detenidos drogaban tanto a las víctimas que en un caso, después de violarlas, liberaron a las 11 de la mañana a dos chicas de 18 y 21 años en el Acceso Oeste con el auto de ellas y seguían tan intoxicadas que protagonizaron un accidente con un camión en el que sufrieron graves lesiones.


Agencia TELAM y Fama y TV Argentina.




MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 

En Facebook: Defendamos Buenos Aires 

En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.