DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

7 de agosto de 2015

De Víctima a Acusado. Esta es la denuncia que terminó con la Impunidad al volante de Chano Charpentier.


Piden que le quiten la licencia de conducir a Chano.



Desde la organización Defendamos Buenos Aires, el letrado Javier Miglino reclamó que el Gobierno de la Ciudad haga cumplir la ley en forma igualitaria con el cantante.

Piden que le quiten la licencia de conducir a Chano

Chano Moreno Charpentier. Preocupado con la denuncia de Javier MIglino.

El abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos Buenos Aires, repudió lo que consideró "la terrible impunidad del cantante Santiago Chano Moreno Charpentier" y exigió que las autoridades del gobierno porteño le quiten la licencia de conducir.
"Llama poderosamente la atención que el Gobierno porteño tan proclive a los controles de alcoholemia que han dejado a pie a más de uno en la zona de Palermo y otros, esta vez nada hayan dicho sobre el terrible comportamiento de Moreno Charpentier, quien no solo destruyó autos y propiedades en su afán de escapar del delito de daño agravado que él mismo había infringido con su camioneta Dodge Ram sino que no causó muertos por la oportuna intervención de los vecinos que lo bajaron del vehículo, lo golpearon para inmovilizarlo y lo entregaron de inmediato a las autoridades, en perfecta concordancia con el artículo 34", dijo el letrado.

De acuerdo a lo expresado por Miglino, "parecería que un sujeto puede conducir en contramano por uno de los barrios más habitados de la Ciudad de Buenos Aires, chocar varios vehículos, destrozar propiedad ajena y darse a la fuga y que ni siquiera le practiquen un control de alcoholemia".

"Todo ello con la anuencia del Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, responsable de la seguridad porteña y de Martín Ocampo, Jefe de Fiscales de la Ciudad. Acaso la justificación vendrá por el lado de que el imputado Chano Moreno Charpentier un reconocido artista PRO, vocalista del grupo Tan Biónica cuyas canciones engalanan los festejos electorales bailados por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri", se preguntó Miglino.

Alocada carrera

Asimismo, manifestó que "a la hora de la alocada carrera de Moreno Charpentier con lluvia y frío no había nadie en la calle, toda vez que el encuentro de River-Tigres había terminado y la zona de Belgrano Chico donde ocurrió la locura al volante del cantante está muy lejos del estadioMonumental con lo que la mentira de que el presunto criminal hizo todo una destrucción de patrimonio ajeno porque hinchas de River lo perseguían, es una burda farsa que muestra de cuerpo entero como es y como actúa el Moreno Charpentier", dijo Miglino.

A continuación la nota original de Javier Miglino:

Mauricio MACRI y el artista PRO Chano MORENO CHARPENTIER
investido por el Jefe de Gobierno porteño como "Embajador Cultural"
Ver más abajo.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino repudiaron la terrible impunidad del cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier que anoche a raíz de una conducción maliciosa y rayana en el crimen destruyó una decena de autos estacionados y no conforme con ello destrozó un portón para girar y darse a la fuga.
Llama poderosamente la atención que el Gobierno de Mauricio Macri tan proclive a los controles de alcoholemia que han dejado a pie a más de uno en la zona de Palermo y otros, esta vez nada hayan dicho sobre el terrible comportamiento de "Chano" Moreno Charpentier, quien no solo destruyó autos y propiedades en su afán de escapar del delito de daño agravado que el él mismo había infringido con su camioneta Dodge RAM sino que no causó muertos por la oportuna intervención de los vecinos que lo bajaron del vehículo, lo golpearon para inmovilizarlo y lo entregaron de inmediato a las autoridades, en perfecta concordancia con el artículo 34 inciso 6to. del Código Penal:
6º. El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:
a) Agresión ilegítima;
b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;
c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.
Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia;
7º. El que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.
Parecería que un sujeto puede conducir en contramano por uno de los barrios más habitados de la Ciudad de Buenos Aires, chocar varios vehículos, destrozar propiedad ajena y darse a la fuga y que ni siquiera le practiquen un control de alcoholemia; todo ello con la anuencia del Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, responsable de la seguridad porteña y de Martín Ocampo, Jefe de Fiscales de la Ciudad. Acaso la justificación vendrá por el lado de que el imputado Chano Moreno Charpentier es un reconocido artista PRO, vocalista del grupo "Tan Biónica" cuyas canciones engalanan los festejos electorales bailados por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri?, se preguntó Miglino.
A la hora de la alocada carrera de Chano Moreno Charpentier con lluvia y frío había nadie en la calle, toda vez que el encuentro de River Tigres había terminado hace dos horas y la zona de Belgrano Chico donde ocurrió la locura al volante del cantante está muy lejos del estadio MONUMENTAL con lo que la mentira de que el presunto criminal hizo todo una destrucción de patrimonio ajeno porque "hinchas de River" lo perseguían, es una burda farsa que muestra de cuerpo entero como es y como actúa el Sr. Chano Moreno Charpentier, dijo Miglino.
Sería bueno que el Gobierno de Macri inhabilite de inmediato para conducir a su artista predilecto, toda vez que se negó a los controles, y la fiscalía de la Ciudad actuante embargue preventivamente la camioneta para hacer frente a los cuantiosos daños que produjo el cantante y exponga por qué tomó la actitud reprochable de encubrir el hecho, no practicando siquiera un mínimo examen de alcoholemia al causante de casi una tragedia en pleno barrio de Belgrano, concluyó Miglino.
A continuación la distinción de Mauricio MACRI para "Tan Biónica" los artistas PRO.
La fuente es el PROPIO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Click para ver la nota que publica el Gobierno de Macri

Macri distinguió a Tan Biónica

Los integrantes del grupo fueron reconocidos como “Embajadores Culturales de la Ciudad de Buenos Aires”, en reconocimiento por su labor artística. “Hoy son una de las bandas más importantes de la región, con una enorme proyección", señaló el jefe de gobierno porteño.



Javier MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.