DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

2 de agosto de 2015

Infierno de entraderas en Belgrano y Nuñez. La prensa de Argentina recoge la denuncia del Dr. Javier Miglino.




Diario POPULAR


Recrudecen las entraderas y robos en departamentos



En lo que va del año, sólo en los barrios porteños de Núñez y Belgrano hubo 47 denuncias. El asalto a Daniel La Tota Santillán, en su casa de Villa Urquiza, encendió otra vez las alarmas por estas modalidades delictivas.
El robo que sufrió la semana pasada el conductor Daniel "la Tota" Santillán en su casa de Villa Urquiza expuso, según un relevamiento de una ONG vecinal, el recrudecimiento de las modalidades delictivas conocidas como "entraderas" y robos a casas y departamentos por parte de "cerrachorros" en distintos barrios porteños. Sólo en Núñez y Belgrano hubo en lo que va del año 47 denuncias por este tipo de delitos.
El robo al conocido animador televisivo puso de manifiesto que "en 2015 arrecian los robos a casas de familia y departamentos", de acuerdo al análisis de la ONG "Defendamos Buenos Aires".
"La modalidad de 'cerrachorros' que inauguraron los colombianos en el año 2012, cuando merced al engaño de instalar cerrajerías de 24 horas en diversos barrios porteños, accedían a copiar llaves que luego utilizaban para ingresar a departamentos en ausencia de sus dueños y vaciarlos ha vuelto con fuerza en Belgrano y Núñez. De hecho un edificio en la calle Roosevelt entre Vuelta de Obligado y Cuba sufrió dos ataques de este tipo en el mes de julio, cuando colombianos ingresaron y no pudieron robar porque los copropietarios reaccionaron de inmediato y en un hecho, a una joven madre le robaron y a pesar de recibir un golpe en el rostro, no les permitió el acceso a su departamento", expresó Javier Miglino, titular de la entidad.
Según pudo establecer la justicia a partir de los detenidos en los hechos, la mayoría de ellos atrapados por los mismos vecinos o por los damnificados directos y no por las fuerzas policiales de las comisarías de la zona, las bandas provienen de lugares determinados: zonas del partido bonaerense de La Matanza como Cristianía y Ciudad Evita y de villas porteñas como la 31, 31 Bis y 1-11-14.
El titular de la ONG vecinal se reunió hace unos días con el comisario De Armas, de la comisaría 35ª. "Es esencial patrullar la zona porque aparentemente los delincuentes llegan y se fugan por esa jurisdicción en Nuñez, pero lamentablemente aún no hubo respuesta alguna. Y entre robos denunciados y no denunciados hay 47 hechos, lo que nos da una idea de la gravedad de la situación", sostuvo.
Uno de las víctimas del delito expresó su testimonio en el portal web de la ONG ciudadana.
En la misiva advirtió: "Escribo para pedirles ayuda para encontrar a mis perros. El jueves 16 de julio entraron a robar a mi casa y, además de golpear a mi mamá y llevarse todo, también se llevaron a mis dos perros. Son un Schnauzer de 2 años, negro y gris, macho. Se llama Ringo. Y un Yorkshire de 7 años, gris y blanco, macho. Llamado Bruno. Esto pasó en una calle del barrio de Núñez, pero pueden estar en cualquier lugar", reseñó el damnificado.

 

Alertan por el recrudecimiento de las "entraderas" en barrios porteños.

El robo que sufrió la semana pasada el conductor Daniel "la Tota" Santillán en su casa de Villa Urquiza expuso, según un relevamiento de una ONG vecinal, el recrudecimiento de las modalidades delictivas conocidas como "entraderas" a casas y departamentos en distintos barrios porteños.El robo al conocido animador televisivo puso de manifiesto que "en 2015 arrecian los robos a casas de familia y departamentos", de acuerdo al análisis de la ONG "Defendamos Buenos Aires", según publicó Diario Popular.
El robo que sufrió la semana pasada el conductor Daniel "la Tota" Santillán en su casa de Villa Urquiza expuso, según un relevamiento de una ONG vecinal, el recrudecimiento de las modalidades delictivas conocidas como "entraderas" a casas y departamentos en distintos barrios porteños. 

El robo al conocido animador televisivo puso de manifiesto que "en 2015 arrecian los robos a casas de familia y departamentos", de acuerdo al análisis de la ONG "Defendamos Buenos Aires". 
El robo que sufrió la semana pasada el conductor Daniel "la Tota" Santillán en su casa de Villa Urquiza expuso, según un relevamiento de una ONG vecinal, el recrudecimiento de las modalidades delictivas conocidas como "entraderas" a casas y departamentos en distintos barrios porteños. 
El robo al conocido animador televisivo puso de manifiesto que "en 2015 arrecian los robos a casas de familia y departamentos", de acuerdo al análisis de la ONG "Defendamos Buenos Aires", según publicó Diario Popular. 

A continuación la denuncia original de Javier Miglino:

Dr. Javier Miglino.
Experto en Asuntos Complejos.
Fundador de Defendamos Buenos Aires.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el
Dr. Javier Miglino denunciaron que en 2015 arrecian los robos a casas de familia y departamentos en los modalidades de entraderas y cerrachorros.

La modalidad de "cerrachorros" que inauguraron los colombianos en el año 2012, cuando merced al engaño de instalar cerrajerías de 24 horas en diversos barrios porteños, accedían a copiar llaves que luego utilizaban para ingresar a departamentos en ausencia de sus dueños y vaciarlos ha vuelto con fuerza en Belgrano y Nuñez. De hecho un edificio en la calle Roosevelt entre Vuelta de Obligado y Cuba sufrió dos ataques de este tipo en el mes de julio, cuando colombianos ingresaron y no pudieron robar porque los copropietarios reaccionaron de inmediato y cuando le robaron a una joven madre que a pesar de recibir un golpe en el rostro, no les permitió el acceso a su departamento, dijo Miglino.

Pero también el modus operandi de violentas entraderas durante el mediodía y la madrugada ha experimentado un fuerte aumento, como el robo que sufrió en la casa de su ex exposa el conductor televisivo Daniel "la Tota" Santillán en el barrio de Villa Urquiza cuando los ladrones ingresaron luego de cortar las rejas, aparentemente con una moderna amoladora a batería y luego de encañonar a la familia, robaron todo lo posible para marcharse en total impunidad, dijo Miglino.

En Belgrano y Nuñez ese tipo de entraderas se ha dado también con individuos que ingresan con un manojo de llaves falsas y van probando hasta que una de ellas abre. Una vez dentro roban desde tablets y equipos de audio, hasta joyas, dinero en efectivo y ropa. Incluso en casos donde han encontrado personas dentro de las casas, lo que muestra la peligrosidad de estas bandas armadas conformadas por menores y mayores de edad, dijo Miglino.

El delito cometido es robo en poblado y en banda tipificado en el Artículo 166 del Código Penal que establece graves penas de entre 5 y 15 años de prisión cuando el robo se perpetra por dos o más personas, o con el uso de armas o violencia, dijo Miglino.

Las bandas:

Según pudo establecer la justicia a partir de los detenidos en los hechos, la mayoría de ellos atrapados por los mismos vecinos o por los damnificados directos y no por las fuerzas policiales de las comisarías de la zona, las bandas provienen de dos lugares determinados:

La Matanza. Cristianía y Ciudad Evita. En este último lugar hay aguantaderos que brindan medias, curitas, trapos de piso y otros que entregan para "vender" y en realidad son sitios donde se haría la inteligencia previa a los robos y donde los ladrones concurrirían luego de los atracos a divir el botín, dijo Miglino.

Las Villas 31, 31 Bis y 1-11-14 donde los ladrones regresan luego de robar con total impunidad.

La Estación Nuñez:

Aparentemente las bandas que vienen de Provincia y de Capital Federal lo hacen por tren descendiendo en la Estación del Ex Mitre (Tigre - Retiro), Nuñez. Al momento de la fuga, utilizan el mismo medio, dijoMiglino.

Los 167 puestos de venta ambulante en Avenida Cabildo.

Hay una fuerte preocupación con el CGP 13 de Avenida Cabildo al 3000 con ingerencia en la zona por los 167 puestos de venta ilegal de todo tipo que se han instalado en los últimos dos años sobre la Avenida Cabildo. 
En la esquina de Cabildo y Juramento es imposible caminar porque contabilizamos 56 puestos de venta en total, dijo Miglino.
Es vox populi en la zona que muchos de los vendedores ambulantes como los numeros vendedores de medias (12 en promedio cada día), son en realidad ladrones que hacen inteligencia en la zona para luego robar, dijo Miglino.

La Comisaría 35

Hace unos días pedí una reunión urgente con el titular de la Comisaría 35, comisario De Armas porque es esencial patrullar la zona porque aparentemente los delincuentes llegan y se fugan por esa jurisdicción en Nuñez, pero lamentablemente aún no hubo respuesta alguna, dijoMiglino.

Entre robos denunciados y no denunciados hay 47 hechos, lo que nos da una idea de la gravedad de la situación.
En cada robo que perpetran estas bandas hay mucho dinero perdido, elementos de tecnología y joyas pero lo peor de todo es que se pierde la tranquilidad y la confianza de vivir en barrios como Belgrano, Nuñez y Villa Urquiza que hasta poco fueron tranquilos y hoy se han convertido en verdaderos infiernos de inseguridad, concluyó Miglino.


A continuación el correo-testimonio de un damnificado:


Les escribo para pedirles ayuda para encontrar a mis perros.
El dia jueves 16/07 entraron a robar a mi casa y, ademas de golpear a mi mama y llevarse todo, también se llevaron a mis dos perros.
Son un Schnauzer de 2 años, negro y gris, macho. Se llama Ringo. Y un Yorkshire de 7 años, gris y blanco, macho. Llamado Bruno.
Esto pasó en la calle .... del barrio de Nuñez, pero pueden estar en cualquier lugar.

Toda mi familia esta destrozada y necesitamos encontrarlos. La unica opcion que tengo es difundirlo lo que más pueda para que, si los largan por la calle, alguien los vea y los reconozca.


Les pido por favor, cualquier cosa que puedan hacer para ayudarme mi familia y yo se los agradeceremos muchisimo.

Saludos,

Alejandra M.


Javier MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.
Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires 
En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.