DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

4 de agosto de 2015

La Crisis climática actual nos da el peor clima en 1.000 años.


La sed está asfixiando a San Pablo en Brasil y a California en los Estados Unidos de América. Los glaciares alrededor del mundo pierden volumen a un nivel inédito en la historia. No son títulos catástrofe de una película futurista, es la realidad que publican todos los diarios importantes.
En el año 2011 pasamos esa linea que nos recuerda a esa que con cartel incluìdo están presentes en los aeropuertos como Barajas en Madrid, Charles de Gaulle en Paris, J.F.K. en New York y Ezeiza en Buenos Aires: 
Usted está pasando a un punto sin retorno. NO avance sino está seguro porque no tiene retorno.
 El cruce irreversible desde el punto de vista en el cambio climático hace cuatro años permitió que el clima de la Tierra haya involucionado respecto al de los últimos 1000 años. Hoy tenemos más cantidad de CO2 en el aire del que hemos tenido en los últimos 30 millones de años. Mientras tanto el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama anuncia con pompa 
"las medidas más drásticas tomadas por Estados Unidos contra el cambio climático", una iniciativa del presidente de este país.
Leyendo bien esas medidas de Obama vemos que son ridículas frente a la magnitud del problema que justamente los Estados Unidos de América coadyuvaron a crear desde hace 200 años y hasta la actualidad
U.S.A. ofrece
invertir unos 6.900 millones de dólares en 2015 para estimular las energías limpias.
Es decir el  1% (uno por ciento) del presupuesto militar estadounidense. 
Quiere que el Departamento de Defensa de los EEUU instale 3 GW de energía renovable de aquí al 2025: mientras tanto países mucho más pobres como España tienen 10 GW de energías renovables que generan un tercio de la energía que la Península Ibérica consume. Son medidas  radicalmente insuficientes para impedir que la Tierra cruce el segundo punto crítico de concentración de CO2 en la atmósfera, lo que ocurrirá en 2030 con muy alta probabilidad.
Una vez cruzado ese punto crítico y fundidos los glaciares y deslizados al mar buena parte de los hielos de Groenlandia, el clima cambiará brutalmente sin que las medidas que podamos tomar entonces lo puedan frenar.
Necesitamos eliminar, no reducir, la quema de combustibles fósiles, y tenemos en nuestras manos toda la tecnología necesaria para ello. 
Hoy, un kwh de energía fotovoltaica cuesta sin subvenciones y a precio de mercado, lo mismo que si procede del carbón o del gas natural. Es como concurrir a un supermercado del tipo de Carrefour (Francia), Coto (Argentina), Wal Mart (Estados Unidos de América) o Mercadona (España) y encontrar al mismo precio las viejas lámparas incandescentes que las modernas LED que consumen solo el 14 por ciento.  
Las medidas de Obama no significan nada frente a la magnitud del problema. Estamos hoy en la misma situación de miedo a una institución, el mercado, que la que había en la Edad Media a la Iglesia de Roma y, en 1770, a la aristocracia. Estas dos frenaban y el mercado frena hoy la evolución social y claro, económica, manteniendo estructuras obsoletas que impiden el progreso y el avance hacia la riqueza. Son los que controlan el mercado los que quieren mantener el carbón y el petróleo como fuente de energía. Obama podía haber roto esa institución y con ello abrir una puerta a la tercera revolución energética, que estamos necesitando hoy. Pero no se atreve. 
Por poner un ejemplo, es como si en 1900 se hubiese limitado la fabricación de coches porque los dueños de los caballos temían perder su negocio
Los EEUU tienen instalados 1.060 GW de energía eléctrica. Para evitar pasar el siguiente punto crítico del cambio climático deberían instalar 100 GW anuales de energías eólica, solar térmica y fotovoltaica. Lo pueden hacer, tienen dinero y capacidad tecnológica suficiente para ello. Pero Obama prefiere mirar de soslayo y que el mundo siga andando
Esto no es futurología, está pasando aqui y ahora desde Buenos Aires a Los Angeles y desde Paris a Shangai. Mientras tanto nada se está haciendo para impedir la brutal crisis medio ambiental que se avecina con imprevisibles resultados para la humanidad. No por nada tenemos el peor clima mundial en 1.000 años.
Es Especialista en Asuntos de Derechos Humanos y Conferencista Internacional.
Javier MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 

En Facebook: Defendamos Buenos Aires 

En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.