DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

5 de agosto de 2015

La Mafia de los Trapitos cobró hasta 400 Pesos por estacionar en RIVER - TIGRES



La mafia de los trapitos hizo un millonario negocio durante el partido por la final de la Copa Libertadores de América que entre River y Tigres de México se desarrollará en el estadio de River, al llegar a cobrar hasta 400 pesos por auto, y se estima que recaudaron al menos 2.000.000 pesos, según la entidad Defendamos Buenos Aires.
En ese sentido, esta ONG denunció que los "cuidacoches" "llegaron temprano al estadio Monumental y empezaron a cobrar 100 pesos por estacionar".
Sin embargo, el titular de la ONG, Javier Miglino, indicó que con el correr de las horas "la tarifa se fue a 200 pesos y a dos horas del partido costaba 400 pesos, el valor equivalente a tres estadías por 24 horas en un garaje.

El presidente de la ONG denunció que por donde operaban los "trapitos" "no había policías metropolitanos ni fiscales a la vista", por lo que a la mafia de los trapitos "se les hizo muy fácil la tarea, tomando en cuenta que el 50 por ciento del público de River es femenino y mucha gente llegó desde el interior y nadie tenía idea de dónde podía encontrar una cochera o garaje, habiendo trapitos que exigían pagar por estacionar hasta Juramento y Amenabar, a unas 25 cuadras del estadio, dijo Miglino.
Los trapitos coparon hasta la propia Avenida del Libertador, que durante toda la tarde tuvo estacionadas ocho camionetas de la Policía Metropolitana que sin embargo carecían de efectivos, con lo que seguramente la orden fue colocar los vehículos pero no intervenir en el el millonario negocio de esta mafia que exige dinero para estacionar, precisó Miglino.
En algunas calles los extorsionadores colocaron costosos conos de plástico rojo, similares a los que utiliza el Gobierno porteño en los desvíos de autopistas y la postal de coches sobre la vereda se repitió, dijo Miglino.
En base a los cálculos que manejamos, por ejemplo en un River-Boca, llegan a la zona de Núñez y Belgrano unos 18.000 autos para el cotejo. Unos 8.000 son absorbidos por cocheras y garajes pagos y los 10.000 restantes estacionan en la vía pública en un radio de hasta 25 cuadras del estadio. De esos 10.000 autos que no tienen playa de estacionamiento donde quedar estacionados, todos debieron pagar un promedio 200 pesos cada uno, con lo que la mafia de los trapitos embolsó al menos dos millones de Pesos, lo que da idea de la organización y el poder de esta verdadera mafia, que rompió esta vez un nuevo récord. El anterior lo habían establecido en el recital del cantante norteamericano Romeo Santos cuando recaudaron 1 millón y medio de Pesos, dijo Miglino.
Previo al partido de River - Tigres pedimos una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, responsable de la Policía Metropolitana y con Martín Ocampo, Jefe de Fiscales de la Ciudad. Ambos funcionarios declinaron la invitación pero se comprometieron a implementar un operativo de control para que la mafia de los trapitos no pueda extorsionar por una millonaria cifra a los hinchas de River que se acercaron a disfrutar la final de la Copa Libertadores. Lamentablemente el operativo no se cumplió ni mínimamente y mañana la mafia de la extorsión callejera tendrá en su caja nada menos que dos millones de Pesos, concluyó Miglino.
Javier MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

 DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 

En Facebook: Defendamos Buenos Aires 

En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.