DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

6 de septiembre de 2015

199 balcones en peligro en Buenos Aires. INFOBAE recoge nuestro informe.

Imagen del balcón de la tragedia en Villa Soldati.
Gentileza: Equipo Legal de MIGLINO y Abogados.

El informe de Defendamos Buenos Aires y Javier Miglino en INFOBAE
el portal de noticias más leído de América Latina.



En la Ciudad hay 199 balcones en peligro de derrumbe

Lo reveló un informe realizado por la organización no gubernamental "Defendamos Buenos Aires".
Cuáles son las principales fallas que se detectaron.
El estado de los balcones de la ciudad de Buenos Aires suele quedar bajo la lupa sólo cuando se produce algún episodio trágico. Y la historia se repite: el tema vuelve a ser objeto de análisis luego de que tres adolescentes cayeran al vacío (uno murió y los otros se encuentran en grave estado) tras desprenderse una baranda en un edificio del barrio de Villa Soldati.
Lo que sucedió en la zona sur del distrito porteño no fue casualidad y podría repetirse en cualquier momento: un estudio -revela Diario Popular- puso de manifiesto que actualmente hay peligro inminente de derrumbe en 199 balcones de departamentos de la Capital Federal.
La advertencia se apoya en un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires, en el marco de un relevamiento llevado a cabo por la entidad sobre 12 edificios dependientes del Instituto de la Vivienda.
"En la mayoría de los edificios que hemos recorrido en los barrios de Lugano, Villa Soldati y Parque Avellaneda hemos notado falencias en los departamentos, sobre todo en pésimos cuidados en ascensores, mediocres instalaciones de luz y gas, malas defensas en balcones y escaleras y pobres instalaciones en luz general común y espacios comunes", afirmó el abogado Javier Miglino, titular de la entidad que entabló la denuncia.
http://www.infobae.com/2015/09/06/1753396-en-la-ciudad-hay-199-balcones-peligro-derrumbe
El Informe original de Defendamos Buenos Aires:

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que según un relevamiento llevado a cabo por la entidad sobre 12 edificios dependientes del Instituto de la Vivienda, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hemos constatado que hay peligro inminente de accidente en al menos 199 balcones de departamentos, lo que demuestra que la tragedia de hace dos días en un complejo en el barrio de Villa Soldati cuando la estructura del sexto piso cedió y se desprendió la baranda de un balcón, muriendo en el acto un joven de 14 años murió y otros dos se encuentran gravemente heridos con politraumatismos, no es un hecho aislado sino que puede repetirse.
La mayoría de los edificios que hemos recorrido en los barrios de Lugano, Villa Soldati y Parque Avellaneda hemos notado falencias en los departamentos sobre todo en:

-pésimas instalaciones para ascensores
-mediocres instalaciones de luz y gas
-pésimas defensas en balcones
-mediocres instalaciones en escaleras
-mediocres instalaciones en luz general común y espacios comunes

"Es decir que tanto por emplear materiales de segunda, mano de obra poco calificada y fundamentalmente por una total falta de mantenimiento, debemos lamentar una tragedia que le costó la vida a un adolescente de 14 años pero esta puede no ser la última, ya que podemos lamentar un nuevo hecho luctuoso en cualquier momento", dijo Miglino. Esta no es la primera vez que sucede, ya tuvimos un antecedente y no pasó nada" denunció Jacinto, uno de los vecinos del barrio.

"Lamentamos que ni el actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, abocado ciento por ciento a su campaña presidencial ni el el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodriguez Larreta hayan intentado explicar mínimamente que harán en el futuro para que estas tragedias no se reiteren en atención a que el coctail explosivo de malos materiales, mediocre mano de obra y nulo mantenimiento hace que nada menos que 199 departamentos dependientes del I.V.C. se encuentren el día de hoy en grave peligro de accidente", concluyó Miglino. 

A continuación correo de propaganda política de la Vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal recibido por Defendamos Buenos Aires:



Vos, mejor que nadie, conocés la realidad de cómo se vive en tu barrio y en la provincia. Por eso, quiero conocerte, que me cuentes cómo vivís y qué te parece que tiene que cambiar. Porque se puede vivir mejor.

Si le ponemos energía y encaramos con alegría lo que se viene, vamos a lograr que Buenos Aires sea un lugar en donde cada uno pueda ser y hacer lo que sueña.

Si tenés ganas, hacé clic acá y completá este formulario o respondé este mail dejándome tu número de teléfono y el nombre de tu ciudad. Contame un poco quién sos, lo que pensás, lo que querés para vos, tu familia y tus vecinos. Tal vez pueda llamarte y nos conozcamos, al menos por teléfono. Me encantaría.

Te mando un beso 

María Eugenia Vidal.


Dr. Javier Miglino. Fundador de Defendamos Buenos Aires.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 

En Facebook: Defendamos Buenos Aires 

En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.