DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

30 de septiembre de 2015

Gestión PRO. 27 cráteres en Belgrano, Palermo y Nuñez en 2015.


Arcos y Congreso. Uno de los 27 cráteres que le "regaló" la gestión PRO a Buenos Aires durante este año 2015. La causa? Repavimentan pero abajo está hueco porque la zona se inundó en una de las 15 inundaciones que debió sufrir la Ciudad entre 2008 y 2015.
La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que cada vez es más ostensible la aparición de 27 grandes agujeros que simulan ser cráteres en el asfalto de calles y avenidas de los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo donde en los últimos tiempos se llevaron a cabo tareas de repavimentación relacionado con zonas inundables.



"Este tipo de siniestro hace años no existían pero en los últimos años en las zonas actuales que se inundan como Belgrano, Nuñez y Palermo; aparentemente el Gobierno de la Ciudad prima en hacer la repavimentación sin tomar en cuenta que debajo el suelo ha quedado hueco por el paso del agua durante una de 15 inundaciones que sufrieron esos tres barrios porteños en los últimos ocho años", dijo Miglino.



"Hemos tenido casos en la Avenida del Libertador, a la altura de Echeverría, en Congreso y Tres de Febrero, Congreso y Arcos (fotos), en Belgrano y Nuñez, en Barrio River y en las calles Fitz Roy, Nicaragua y Gorriti, en el barrio de Palermo. En todos los casos los ingenieros que colaboran en Defendamos Buenos Aires nos expresaron que el suelo de tierra había sido literalmente "lavado" por las inundaciones y solo mantenían el pie el solado unos pocos adoquines antiguos que están debajo. Al pasar un camión, un colectivo o un auto pesado, automáticamente se desmorona todo", dijo Miglino.



"Por todo lo apuntado hemos recomendado al Gobierno de la Ciudad que previo a llevar adelante una tarea de repavimentación en más del 10 por ciento de la calzada (10 metros lineales por cuadra), verifique previamente el estado del solado de tierra sobre donde se apoyará el pavimento definitivo, sino es probable que se desmorone y provoque un accidente; como ya ocurrió en varios de los 27 cráteres que hemos verificado este año", concluyó Miglino.


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 
Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.