DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

15 de septiembre de 2015

Maximiliano Montenegro de Diario POPULAR galardonado con el "Premio Lola Mora".

Maximiliano Montenegro en el momento de la premiación en la Legislatura de Buenos Aires.

Nuestro compañero Maximiliano Montenegro recibió el premio Lola Mora en el rubro Periodismo Gráfico por su permanente labor en favor de "una imagen positiva de las mujeres, rompiendo con los estereotipos de género y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato", durante una ceremonia realizada este lunes por la tarde en la Legislatura porteña, en la que también fueron distinguidos otros colegas por sus trabajos en radio y televisión.
El galardón que otorga la Dirección de la Mujer del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue elegido por el voto del público, dándole más valor al premio obtenido por Maximiliano F. Montenegro, uno de los periodistas de DIARIO POPULAR y que, en la elección, compartió la terna con Mariana Iglesias, de Clarín y Soledad Vallejos, de Página 12.
Sin dudas, el jurado lo nominó por sus notas, en las que refleja y fundamentalmente, visibiliza la problemática de la violencia de género y sus consecuencias, muchas veces ocultada; como así también por su compromiso, integrando la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.
Desde el orgullo de compartir, diariamente, la redacción, saludamos esta distinción que se la ha otorgado y le fuera entregada ayer por la diputada Claudia Neira, Gisela Grunin de la asociación FEIM y Graciela Pilli de la asociación Dign@s de Ser.
La coordinadora del Observatorio de Equidad y Género de la Dirección de la Mujer del gobierno porteño, Cristina Reges, estuvo a cargo de la apertura de los sobres de los ganadores, que fueron en esta edición de los premios Lola Mora 2015, "Fábricas" en Televisión Ficción de la TV Pública, "Historias de Género" en Televisión No Ficción del canal Encuentro, el programa "Graves y Agudas" en Radio de Radio Nacional y el portal Notas-Periodismo Popular en Medios Alternativas.
Hubo Mención Especial para Lucía Alvarez y el premio a la trayectoria para Luciana Peker.

El premio Lola Mora es un reconocimiento, establecido por la Ley Nro. 188 (sancionada en 1999 por la Legislatura Porteña) y otorgado por la Dirección General de la Mujer, a quienes en distintos medios de comunicación hayan difundido una imagen positiva de las mujeres, rompiendo con los estereotipos de género y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato.
De la entrega de las distinciones participaron los legisladores Francisco Quintana, Raquel Herrero, Carmen Polledo, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Paula Villalba, Claudia Neira y Virginia González Gass.
FELICITACIONES MAXI MONTENEGRO!

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires 
En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.