DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

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Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

23 de septiembre de 2015

Tragedia con micro trucho en Buenos Aires. Dos chicas muertas en Gonzalez Catán.

Tragedia causada por un micro trucho en Gonzalez Catán.
Calle Simón Pérez y Ruta 3. Km. 32
Ocho chicos cruzaban la ruta. Un micro que circulaba con luz roja
los atropelló. Ma
tó a dos y dejó graves a los otros.






La ONG Defendamos Buenos Aires, junto a su titular el Dr. Javier Miglino que denunciaron en 2011, 2012, 2013 y 2014 el descontrol de los micros escolares y combis que prestan un servicio irregular de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense informaron que según un relevamiento llevado a cabo en los últimos meses sobre el tema y debido a la inmensa cantidad de vehículos y la pobre información de control tanto del Gobierno de Mauricio Macri como de la C.N.R.T. el 50 por ciento de ambos transportes son truchos, tal como el el micro que a las 18.30 horas del día de hoy atropelló a ocho chicos que salían de la escuela en la localidad de Gonzalez Catán, en la intersección de Simón Pérez y Ruta 3 a la altura del Kilómetro 32, cuando los chicos cruzaban la ruta y un colectivo trucho que circulaba con semáforo en rojo los embistió causando la muerte a dos de ellos y heridas graves al resto..



Según datos de la CNRT la cantidad de micros y combis legales que unen Capital Federal y el GBA creció casi cuatro veces en los últimos cinco años. Sin embargo nadie sabe a ciencia cierta cuanto crecieron los micros y las combis truchas que junto a las legales y en las horas pico, van a la cabeza en la creación de problemas de tránsito. 

Los micros truchos que por su envergadura son mucho más peligrosos que las combis no tienen lugares preferenciales de detención ó estacionamiento. Entonces eligen para detenerse donde más les place porque nadie los controla, nadie los multa, las grúas no se los llevan y por si poco fuera tienen a bordo a personajes que al reclamo amenazan é insultan a los vecinos, tal como sucedió el domingo último cuando un micro trucho chocó siete autos en el barrio porteño de La Boca, cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia dijo Miglino. 

"Oficialmente, las combis y micros escolares y otros se llaman “servicio de oferta libre” y están regulados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que admite oficialmente que en 2011 había solo 840 vehículos habilitados, y hoy llegan a 1.500. Aunque 1.500 micros y combis actúan en la ilegalidad absoluta, porque solo es preciso adquirir un rodado, pintarlo de color blanco o de naranja, según el caso, salir a buscar pasajeros y empezar a cobrar", dijo Miglino.

Los problemas:

"Micros y combis afectan tanto al tránsito como a los vecinos de Buenos Aires y turistas que a veces deben bajar a la calle porque la combi tapa la vereda, la senda peatonal ó se constituyen en un grave peligro mal estacionadas sobre la ochava de las calles. Qué decir de los inmensos y desarrapados micros de color naranja que se dejan estacionados en cualquier parte impidiendo la visión al cruzar", dijo Miglino. 

"Otro de los graves problemas son los vehículos detenidos sobre las avenidas. Los pseudo empresarios dejan algunas combis y micros en la mano izquierda de Córdoba entre Cerrito y Libertad. En las calles Cerrito o Carlos Pellegrini, sobre todo frente al Teatro Colón donde hay una especie de para fija. Se puede ver a las combis y microsfrente al Obelisco y hasta tienen un kiosco de venta de pasajes en plena Plaza Viamonte! A metros de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, de la Corte Suprema de Justicia y de los Ministerios de Seguridad y de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, que pretende no ver la gravedad de la situación", dijo Miglino.

Contacto con Guillermo Dietrich:

"Pedimos una reunión urgente con el Secretario de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrichi solicitando que se impida el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires de micros y combis truchos, porque al estar en pésimo estado de mantenimiento son un peligro para la seguridad, tal como demostraron en la tragedia de esta tarde en Gonzalez Catán y el domingo en el barrio de La Boca, sin embargo hasta este momento no hubo respuestas", concluyó Miglino.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES.



Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 
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En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

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