DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

21 de octubre de 2015

99 Abusos diarios a mujeres en subtes, colectivos y trenes de Buenos Aires.


99 casos de abuso diarios a mujeres en el transporte público de Buenos Aires.
Toda la República Argentina habla de nuestra denuncia.

Imagen: Nara Farras @NaraFarras


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que cada día en ambos lados de la Avenida General Paz, decenas de mujeres son molestadas hasta llegar al límite del Abuso Sexual Simple a bordo del transporte público en colectivos, subte y trenes. Unos 99 casos ocurren cada día y por ámbito de ataque la cantidad de abusos sufridos en los trenes llevan la delantera con un 42 por ciento, siguen los subtes con 38 por ciento y los colectivos con el 20 por ciento.


"Hace unas horas fue detenido un depravado en el subte que luego de masturbarse continuó con su faena de abuso sexual e incluso eyaculó sobre una chica. Esa causa penal donde lamentablemente la justicia penal excarceló al delincuente, puso sobre el tapete el infierno cotidiano que sufren las mujeres de entre 14 y 50 años que día a día utilizan un colectivo, tren o subte en el Conurbano bonaerense o la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de trasladarse a sus empleos o casas de estudio", dijo Miglino.

"En lo que se refiere a colectivos, las lineas de colectivos en Provincia de Buenos Aires que lideran las denuncias por abusos son la 542 que va desde la estación de Lomas de Zamora hasta el Puente de la Noria, los distintos ramales de la linea 620 entre Gonzalez Catán, Laferrere, Isidro Casanova y otros hasta la Avenida Provincias Unidas y Gral. Paz, la linea 148 "El halcón" que va desde Florencio Varela y otros hasta la Ciudad de Buenos Aires y la linea 60 con extensos recorridos en Capital y Provincia de Buenos Aires, junto a las lineas 15, 21 y 28 van a la cabeza de los reclamos por abuso", dijo Miglino.

"En los trenes los mayores problemas con señoritas y mujeres que van a trabajar o estudiar, se presentan en dos horarios determinados con claridad: la franja de las siete a las nueve y desde las 17 a 20 horas, en la linea Roca que va desde Temperley hasta Constitución, la linea Sarmiento desde Ramos Mejía hasta Once y la linea Mitre desde Olivos hasta Retiro", dijo Miglino.

"En cuanto a los subterráneos, las lineas más atacadas son la D entre Congreso de Tucumán y Catedral, la Linea A entre el porteño barrio de Flores y la estación Plaza de Mayo y la linea C entre Constitución y Retiro", dijo Miglino.

"Los mayores reclamos se dan a partir de rozamientos que se repiten a medida que se producen cadencias de movimiento en colectivos, trenes y subtes hasta verdaderos ataques sexuales al momento de bajar en estaciones de subte como Diagonal Norte, donde un delincuente fue detenido hace unos días; configuran un verdadero tormento cotidiano para chicas y señoras que deben soportar como verdaderos depredadores sexuales se apoyan sobre el cuerpo femenino, o le tocan senos y otros simulando mirar la hora, descansar los brazos tomados del pasamano o utlizar una bolsa para colocarse en posiciones tales que permiten tocar sin ser vistos, dijo Miglino.

"Con relación a los hechos sufridos a diario por mujeres en el transporte público del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, muchos de los 99 abusos que ocurren a diario en Capital y Provincia son denunciados ante la justicia, la Justicia de Instrucción en lo Criminal recibe el 42 por cientos de las denuncias al día por la presunta comisión de un Abuso Sexual Simple (art. 119 del Código Penal), con penas de 6 meses a 4 años de prisión a bordo de todo tipo de transportes públicos, incluídos taxis; la justicia de Lomas de Zamora 12 por ciento, San Isidro 10 ciento, La Matanza 14 por ciento, Quilmes 7 por ciento, Morón 5 por ciento y otros 9 por ciento. Tratándose de un delito contra la integridad sexual algunos casos son denunciados en redes sociales e incluso en nuestro portal Defendamos Buenos Aires pero no ante la justicia, por lo que preferimos mostrar porcentajes del total de denuncias y no el número de casos efectivamente denunciado", dijo Miglino.



ARTICULO 119. - Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Imagen Nara Farras.
@NaraFarras



Tips para evitar abusos.

Al menos 50 mensajes diarios de los que recibe Defendamos Buenos Aires en su blog, en Twitter y Facebook, tienen que ver con el pedido de ayuda para evitar este grave tipo de abusos por lo que luego de indagar a nuestro equipo multidisciplinario de profesionales hemos podido elaborar una pequeña guía de ayuda para las muijeres que deben utilizar el transporte público:

I) Si es posible evitar las horas pico (7 a 9 de la mañana y 17 a 20 horas). Por ejemplo las chicas que estudian en la universidad pueden cambiar el horario.

II) Intentar la compañía de alguna otra chica (compañera de estudios o de trabajo) de modo de subir, bajar y viajar juntas.

III) En la medida de lo posible viajar con un compañero o amigo. En este caso los casos de abuso llegan prácticamente al cero.

IV) En el primer momento que se detecta el abuso denunciarlo al chofer, en caso de ser un colectivo o colocarse en la puerta, bajar y denunciar el hecho al personal policial, de subtes o trenes, en su caso.

V) En caso de notar abuso en otra mujer llamar por teléfono al 911 advirtiendo que está ocurriendo para que el delincuente sexual pueda ser cercado al momento de bajarse.

En todos los casos las mujeres pueden realizar su denuncia en el sitio Defendamos Buenos Aires con absoluta reserva de identidad, relatando en que transporte se sufrió el abuso y si es posible la indicación de día y hora, de ese modo podremos llevar adelante el reclamo pertinente y coadyuvaremos a terminar con la tortura cotidiana del abuso sexual femenino a bordo del transporte público en Buenos Aires, concluyó Miglino.  


Nuestra denuncia en tapa de Diario POPULAR.

ARTICULO 119. - Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.



Resultado de imagen para javier miglino

La denuncia en los medios de Argentina:


Las líneas de colectivos que circulan por territorio bonaerense y lideran las denuncias por abusos son la 542, que va desde la estación de Lomas de Zamora hasta el Puente de la Noria; los distintos ramales de la línea 620 entre González Catán, Laferrere, Isidro Casanova y otros hasta la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz; la línea 148 "El Halcón", que va desde Florencio Varela hasta Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires; y la línea 60, con extensos recorridos en Capital y Provincia.

Javier Miglino, que preside la ONG Defendamos Buenos Aires, explicó: "En los trenes los mayores problemas con señoritas y mujeres que van a trabajar o estudiar, se presentan en dos horarios determinados con claridad", en declaraciones a Diario Popular.

Al respecto, precisó: "La franja de las 7 a las 9 y desde las 17 a 20, en la línea Roca que va desde Temperley hasta Constitución; la Sarmiento, desde Ramos Mejía hasta Once; y la línea Mitre, desde Olivos hasta Retiro", al tiempo que indicó que las líneas de subte con más incidentes son la D entre Congreso de Tucumán y Catedral y la C entre Constitución y Retiro".

En este marco, Miglino describió que "desde rozamientos que se repiten a medida que se producen cadencias de movimiento en colectivos, trenes y subtes hasta verdaderos ataques sexuales al momento de bajar en estaciones de subte como Diagonal Norte, donde un delincuente fue detenido hace unos días, configuran un verdadero tormento cotidiano para chicas y señoras que deben soportar como verdaderos depredadores sexuales se apoyan sobre el cuerpo femenino, o le tocan senos y otros simulando mirar la hora, descansar los brazos tomados del pasamano o utilizar una bolsa para colocarse en posiciones tales que permiten tocar sin ser vistos".

"La Justicia de Instrucción en lo Criminal recibe el 42% de las denuncias al día por la presunta comisión de un abuso sexual simple (artículo 119 del Código Penal), con penas de seis meses a cuatro años de prisión a bordo de todo tipo de transportes públicos, incluidos taxis; la justicia de Lomas de Zamora, 12%; San Isidro, 10%; La Matanza, 14%; Quilmes, 7%; Morón, 5%; y otros distritos suman un 9%. Tratándose de un delito contra la integridad sexual, muchos casos son denunciados en redes sociales e incluso en nuestro portal Defendamos Buenos Aires, pero no ante la justicia, por lo que preferimos mostrar porcentajes del total de denuncias y no el número de casos efectivamente denunciado", concluyó Miglino.

Resultado de imagen para diario popular

Se denuncian 99 casos al día de "toqueteos" en transportes



Son episodios calificados como abuso simple, aunque muchas veces llegan al abuso sexual. Ocurren tanto en colectivos como en trenes y subtes, y especialmente durante las horas pico.
Se denuncian 99 casos al día de toqueteos en transportes


Gentileza:

Defendamos Buenos Aires

MIGLINO y Abogados

INFOBAE

Diario POPULAR

etc.

MIGLINO y Abogados. Desde 1945. Más que Abogados.

DERECHO PENAL

Nuestro estudio presta el servicio de Abogacía en Derecho Penal a empresas, funcionarios, profesionales y particulares en áreas diversas como el comercio nacional e internacional, la industria, la economía y las finanzas, la tributación, la regulación cambiaria, la responsabilidad por productos defectuosos, los delitos informáticos, el medio ambiente, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Sus profesionales se destacan por su experiencia en recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Cortes Supremas Provinciales y Tribunales de Casación en lo Penal.

DERECHO CIVIL

DIVORCIOS: 
El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge han aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal.
¿A QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL? 
 En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos.
¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES? 
 Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges. ¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS? Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE?No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL CON LA CONFORMIDAD DEL OTRO CÓNYUGE?
Sí., salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores. Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez.
¿ QUE DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO?
El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia.

DERECHO CIVIL. SUCESIONES:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con abogados de Familia y sucesiones que podrán ayudarlo de principio a fin en el dificil trance de un juicio sucesorio.

QUIENES HEREDAN EN LAS SUCESIONES? 

CLASES DE HEREDEROS.

Según la clase de Sucesión los herederos podrán ser: LEGITIMOS ó TESTAMENTARIOS. LEGITIMOS: la ley establece un orden sucesorio.

TESTAMENTARIOS: el causante expresa su voluntad a través del testamento, sin perjuicio de los herederos que no pueden ser privados de su parte de la herencia.

CLASES DE HEREDEROS. 

1-Herederos LEGITIMOS: FORZOSOS ó NO FORZOSOS FORZOSOS: descendientes, ascendientes y cónyuges. No pueden ser privados de la herencia salvo causa grave.
NO FORZOSOS: colaterales, consanguíneos hasta cuarto grado. Hermanos, tios, sobrinos, primos hermanos  

2-Herederos TESTAMENTARIOS: 3 TIPOS. UNIVERSAL. DE CUOTA. SINGULAR UNIVERSAL: aquel que recibe un todo ideal, derecho al todo DE CUOTA: el heredero que recibe una parte ideal de la herencia, un porcentaje.  
SINGULAR O LEGATARIO: quien recibe un bien /es que se encuentran determinados.

DERECHO TRIBUTARIO, DERECHO PENAL TRIBUTARIO Y DERECHO ADMINISTRATIVO.

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con profesionales que podrán asesorarlo en: Defensas ante la A.F.I.P. Determinación de Oficio, Tribunales Contencioso Administrativo, Tribunal Fiscal de la Nación, Penal Tributario.

DERECHO BANCARIO y ESTAFAS BANCARIAS:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados podrá acompañarlo en caso de sufrir : DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING.

DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. 
Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 
Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.