DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

15 de octubre de 2015

BELGRANO. Árboles caídos, abandono, mafias, inseguridad y miedo.

Gobierno de la Ciudad de BUENOS AIRES.
ADMINISTRACIÓN PRO.
GENTE DE TRABAJO.



Celulares: robo y venta de chips al paso.
BELGRANO. ARRIBEÑOS y JURAMENTO.

ROBOS EN BELGRANO A TODA HORA.
"FARMACIA VACIADA" dicen los carteles.

Verdulería completa sobre el cruce peatonal de vías.
ARRIBEÑOS y JURAMENTO. BELGRANO.

"NOS VACIARON LA FARMACIA".

El caballero boliviano se identificó como
"militante PRO". No tiene permiso pero sí
regentea un kiosco de flores.
Avenida Congreso y Cuba.
BELGRANO.


La MAFIA DE LOS TRAPITOS. Antes de la llegada de Mauricio Macri
no había trapitos en BELGRANO. Hoy están por todas partes.
Imagen: Roosevelt entre Arribeños y Montañeses.
Playa de estacionamiento sobre la vereda.
BELGRANO.

Corte de calle PRO. Sin motivo hace 48 horas que la calle
Vuelta de Obligado está cerrada al tránsito.

Local trucho en casa usurpada.
Venden muebles. Los arman y los pulen sobre las vías
del tren!
Los propietarios bolivianos nos amenazaron.
-No tomen fotos! Estamos con MACRI!
Somos militantes PRO.
Avenida Monroe al 1800 y vías del FFCC Mitre Ramal Retiro-Tigre.

Verdulería boliviana sobre la calle Tres de Febrero.
Otra militante PRO enojada con nuestra cámara.

Más árboles caídos en BELGRANO.

Basura, basura y basura.
Cabildo y Juramento.
BELGRANO.


Barrancas de Belgrano.
Saqueada y usurpada.
BELGRANO.

Obrador presente hace 90 días en Avenida del Libertador y Manuel Ugarte.
BELGRANO
4 metros de frente por 25 de fondo. 
Ocasionó 20 accidentes.
Nadie sabe porque se puso y cuando se eliminará.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permite que el otrora lujoso barrio de Belgrano, hoy se haya convertido en un ghetto de árboles caídos, usurpaciones, mafias de venta ambulante, robos y miedo. 




"Desde el año 2009 con la llegada del CGP 13 a Belgrano, curiosamente este barrio que fue ejemplo de prosperidad y crecimiento se ha convertido en un refugio de delincuentes que roban casas en el perímetro de la Avenida Cabildo, Congreso, Montañeses y Monroe. Jamás Belgrano tuvo venta ambulante, sin embargo el día de hoy más 400 puestos están desperdigados sobre la Avenida Cabildo, Juramento, Monroe, Congreo e incluso calles interiores como Tres de Febrero, donde hay 10 verdulerías bolivianas sobre la propia acera", dijo Miglino.
"Los arrebatos y el pungueo se sufren en Avenida Cabildo entre La Pampa y Iberá. Incluso frente al CGP 13 y sede nada menos que de la Unidad Fiscal Norte, en Cabildo 3066 hay punguistas que aprovechan el movimiento de gente para robar teléfonos celulares, billeteras y otros", dijo Miglino.
"Con relación a los árboles, mediante un relevamiento de Defendamos Buenos Aires constatamos 600 árboles en peligro de caída, sin embargo el CGP 13 poda en promedio 3 árboles por mes y extrae 0 (cero) lo que demuestra que los árboles que caen cada vez que hay una tormenta en la zona, son consecuencia de la falta de trabajo comunal", dijo Miglino.
"La Mafia de los Trapitos que antes no existía en el barrio excepto en un River . Boca, ahora está presente durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Incluso cuando las calles se llenan de autos, estacionan directamente sobre la vereda, como en la calle Roosevelt entre Arribeños y Montañeses", dijo Miglino.
"La usurpación, destrucción y vandalización del espacio público como en las Barrancas de Belgrano da la imagen de un barrio arrasado", dijo Miglino.
"El abandono en calles plagadas de pozos y roturas y veredas por donde resulta imposible caminar son moneda corriente en la Avenida del Libertador, Avenida Cabildo, Congreso, Monroe, Vuelta de Obligado, 11 de septiembre, etc. Es decir prácticamente el 80 por ciento de las veredas del barrio están rotas o en estado de abandono", dijo Miglino.
"La falta de limpieza e incluso la ausencia de contenedores que son colocados arbitrariamente en una calle y luego removidos por los propios camiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires muetran un panorama de mugre y desolación nunca antes visto", dijo Miglino.
"Los comerciantes se quejan de que el barrio está a merced de vendedores ilegales que en cada cuadra abren cada día una verdulería sobre la vereda, un puesto trucho de venta de flores, robo y venta de celulares y chips al paso, ropa, zapatos, cds y dvs truchos y todo un rosario de negocios ilegales que sí ó sí requieren impunidad oficial por parte del Gobierno de Macri para funcionar, lo que demuestra que las mafias sin apoyo oficial no pueden copar por la fuerza un barrio como Belgrano", concluyó Miglino.

Sitio de Defendamos Buenos Aires.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 
Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.