DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

7 de octubre de 2015

NUNCA estuvieron en MALVINAS. Piden subsidios. Construyen ranchos en Plaza de Mayo.

Nunca estuvieron en Malvinas. Hicieron el servicio militar obligatorio en 1982.
Tienen en promedio 50 años. Piden plata. "Constuyen" en la mítica Plaza de Mayo.
VAGOS.

El acampe comenzó siendo simplemente una reunión con banderas, pancartas y consignas. Se trata de un grupo de ex conscriptos que entre sus 18 y 20 años fueron movilizados al Sur a la zona continental, pero no estuvieron en las Islas, y no figuran en el padrón de veteranos. Y ahora reclaman ese reconocimiento, que implica recibir pensiones y beneficios.
Esta mañana llegaron con una camioneta con bolsas de cemento y ladrillos, y comenzaron a cavar en la tierra para colocar las bases de su construcción. Luego empezaron a constuir muros con ladrillos huecos y cemento.
"Reclamamos al Estado nacional que haga un padrón de todos los que participaron del conflicto del Atlántico Sur, pero que no fueron reconocidos como tales", dijeron los manifestantes. Y agregaron: 
"Es indigno que nos tengan tirados acá desde hace siete años. Queremos subsidios".
El arranque de la consturcción planteaba esta mañana un panorama confuso respecto de quién debe tomar intervención en el asunto. Por un lado, el reclamo es hacia el Gobierno nacional. Pero la Plaza de Mayo forma parte del espacio público de la Ciudad, con lo cual debería intervenir la Justicia porteña.
Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. 
Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 
Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.