DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

5 de noviembre de 2015

199 bares y restos porteños robados en 2015 por "motochorros pirañas".

Más de 220 criminales colombianos detenidos en Buenos Aires en 2015.
Defendamos Buenos Aires.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que en 2015 ya hubo 199 robos a bares, restaurantes y locales gastronómicos en general, con la modalidad "motochorro piraña", siendo los barrios más afectados Belgrano, Palermo, Nuñez, Almagro, Flores, Liniers y el Centro.

"Hace unos días cuatro motochorros en dos motos llegaron hasta el local de Starbucks de Olazabal y Avenida del Libertador y a mano armada robaron a todos los clientes, desde billeteras hasta tablets y teléfonos celulares. No fue el único robo que sufrieron los clientes de esa cafetería en el año", dijo Miglino.

"Incluso la propia cadena de cafeterías norteamericana ha sido objeto de varios robos en el Centro, en Palermo y Almagro. Pero también locales de comida rápida y restaurantes han sido atacados hasta totalizar 199 robos violentos con delincuentes que en general llegan en una o dos motos, roban y se van"; dijo Miglino.

"Fuentes judiciales nos informaron que este tipo de robos no parecen al azar porque es usual que se produzcan a plena luz del día y con clientes que parecen "marcados" por propios empleados del establecimiento", dijo Miglino.

Colombianos.

"De los más de 220 colombianos detenidos en el año en Buenos Aires, como motochorros, pincharuedas, cerrachorros, sicarios y narcos, el diez por ciento o sea unos 22 han tenido que ver con delincuentes venidos de Colombia que buscan camuflarse como empleados en cafeterías, bares y otros que formar parte de bandas más grandes y cuyo objetivo es "marcar" a clientes que utilizan tablets, notebook y smartphones de última generación, de manera tal que una vez visualizado el objetivo avisan a sus compinches que saben a quien robar en el momento justo, dijo Miglino". 

Paseaperros truchos.

"También han sido detenidos dos paseaperrros de origen colombiano en los barrios de Palermo y Recoleta que marcaban departamentos que luego fueron vaciados", dijo Miglino.

Tips para evitar robos.

"En caso de utilizar los servicios de bares y otros, evitar mostrar el o los aparatos de tecnología que uno posea y en caso de notar que hay motos merodeando, dar aviso de inmediato a la gerencia del local y al 911", dijo Miglino.

Responsabilidad:

"El local donde uno concurre a tomar un café o comer algo es 100 por ciento responsable en caso de robo o hurto por lo que es aconsejable que una vez producido el hecho criminal, llamar a la policía y dejar constancia de que elementos fueron robados, con indicación de la hora, dirección, nombre del local y nombre del encargado o gerente, de modo que luego pueda exigirse el pago del monto robado en efectivo en la billetera, tablet, smartphone, etc", concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires. 


La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. 


Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires 
En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.