DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

13 de noviembre de 2015

Motochorros Colombianos roban en BUENOS AIRES. 221 hechos en 2015.


El barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires es víctima diaria del ataque de cerrachorros colombianos, pincharuedas colombianos, motochorros colombianos e incluso sicarios llegados de Colombia.
El día de ayer un custodio ex agente de la Policía Federal mató a un motochorro colombiano de 30 años en ese barrio porteño.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que este año 2015 ha recrudecido la actividad delictiva de los motochorros que asaltan a mano armada a personas que retiran dinero en efectivo de bancos y financieras, que pasó de 113 hechos entre enero y noviembre 2014 a 221 robos en el mismo período este año, lo que habla de un aumento de casi el ciento por ciento en los robos padecidos por personas en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, San Justo, San Isidro, Vicente López, Banfield, Lomas de Zamora, La Plata y Berazategui.


"Hace unas horas un delincuente colombiano que circulaba en una moto Honda Tornado junto a un cómplice, murió al resultar baleado aparentemente por un custodio al que quiso asaltar en el barrio porteño de Palermo. Aparentemente el conductor de una camioneta VW Amarok respondió a la agresión y el delincuente cayó a la vereda todavía con la púa de hierro con la que rompió la ventana de cristal mientras el otro criminal salió corriendo por la calle Carranza con dirección a Santa Fé e incluso testigos presenciales afirman que el prófugo llevaba un arma en la mano. Ese intento de robo acabó con un muerto y un prófugo y tal vez pueda esclarecerse en el plano judicial pero no siempre es así porque la mayoría de los robos concluyen con una asombrosa impunidad que incluso varias víctimas optan por comunicarse con Defendamos Buenos Aires para alertar sobre el robo y ni siquiera hacen la denuncia policial", dijo Miglino.



"Esta modalidad de robo armado con púas de metal y a bordo de motos livianas llegó hace unos años desde Bogotá, Cali y Medellín en Colombia; donde cada día se producen unos 300 robos de este tipo. Hemos tenido la oportunidad de intercambiar información con ONGs de Colombia y medios periodísticos que se mostraban sorprendidos porque en Buenos Aires aún es posible manejar una moto sin prácticamente ningún tipo de identificación, apenas con una minúscula patente, sin portar un chaleco reflectante con los números de patente de vehículo e incluso otras identificaciones, por ejemplo en el casco y los pantalones, lo que permite que los criminales roben y obtengan impunidad en muy poco tiempo", dijo Miglino.



"Tal vez una prueba de esa casi absoluta impunidad  esté representada por el hecho de que si bien hay más de 163 hechos de robo por criminales en moto, son muy pocos los detenidos, lo que atenta contra la seguridad de las personas que según una encuesta lanzada en el mes de mayo de 2015 por Defendamos Buenos Aires sobre las cinco actividades cotidianas de mayor riesgo en Buenos Aires; consideraban que retirar dinero en efectivo de una entidad bancaria y/o financiera es la actividad ciudadana de mayor riesgo. Le seguían ingresar por cualquier motivo en alguna de las villas de la Ciudad, discutir con trapitos, utilizar cualquier transporte público de noche y concurrir a estadios de futbol", concluyó Miglino.  
Notas de medios colombianos a Javier Miglino y Defendamos Buenos Aires:





Javier Miglino, Fundador de Defendamos Buenos Aires alertando al propio Presidente de Colombia,
Juan Manuel Santos, sobre la problemática de los colombianos que en masa vienen a delinquir a la 
REPÚBLICA ARGENTINA. 


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. 
Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 
Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.