DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

21 de diciembre de 2015

Cae muy fuerte el dólar en Buenos Aires. Vía @CasaRosadaTweet


El dólar al público comienza la anteúltima semana de diciembre con un gran retroceso. La divisa baja 50 centavos en o 3,6%, a $13,27, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). El valor más bajo es el del Banco Nación (BNA), a $13,10para la venta, mientras que en el otro extremo se ubican los bancos Macro, Piano, HSBC, Credicoop y Ciudad, a $13,40 para la venta.

En el tercer día sin cepo cambiario tras el anuncio del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, el mercado establece un nuevo valor para la divisa con un sistema de "flotación sucia". El tipo de cambio fluctuará libremente, pero el BCRA intervendrá cuando sea necesario.

El dólar interbancario o mayorista opera debajo de los 13 pesos este lunes, en una plaza que busca acomodarse a la fuerte devaluación del 26,6% dispuesta la semana pasada (que significó un alza del dólar oficial del 36,2%), en momentos en que el mercado bursátil continúa perdiendo posiciones por reacomodamientos de carteras.
El dólar en la plaza mayorista desciende a $12,73, al tiempo que los negocios a futuro mostraban un valor intradiario de $14,50 para junio de 2016.
Desde el jueves pasado ingresan los dólares para reforzar las reservas del BCRA, tras un acuerdo al que se llegó con los exportadores del agro para reforzar con divisas al organismo. El complejo agroindustrial prometió unos USD 400 millones por día durante tres semanas. Esta fuerte oferta de divisas por parte de los exportadores podría significar una semana tranquila para el dólar.

El dólar "contado con liqui" retrocede 35 centavos, a $13,59 en el promedio de acciones y bonos, un valor que converge con el del dólar libre para la venta. La operación de este dólar utilizado para "fuga" de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior.
Informe: Defendamos Buenos Aires. Imagen @CasaRosadaTweet
Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.