DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

5 de diciembre de 2015

Caos y descontrol en la Zona Roja Travesti de PALERMO.

Más de 800 travestis provocan un descontrol absoluto cada día en la Zona Roja Travesti
del Parque Tres de Febrero. Belgrano. CIUDAD de BUENOS AIRES.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino confirmaron que la Zona Roja travesti alojada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente al Buenos Lawn Tennis en la zona del Lago Regatas de Palermo ha experimentado un crecimiento exponencial y ya no se respetan límites horarios ni geografícos para la oferta pública de sexo y la prostitución.

"En el año 2008 a poco de asumir Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño comenzamos el análisis de esta zona conflictiva cuando se decidió mudar la oferta pública de sexo de travestis desde el Rosedal hasta esta zona del Lago Regatas enclavada en pleno barrio de Belgrano, cercana a escuelas, templos religiosos y una población aproximada de 100 mil personas", dijo Miglino.
"En diciembre 2009 contabilizamos 8.178 denuncias por oferta de sexo en vía pública, prostitución y desmanes en general relacionados con la Zona Roja travesti de Palermo, en 2010 representaron 10.992, en 2011 las presentaciones resultaron 12.116, en 2012 un total de 14.999, en 2013 se registraron 17.112, en 2014 18.999 y en 2015 batiremos todos los records porque llevamos contabilizadas poco más de 21 mil cuando todavía faltan unos días para terminar el año", dijo Miglino.


Crece el número de travestis:

"Cuando comenzamos nuestro informe había una población de travestis cercana a los 250 hoy son más de 800 lo que indica a las claras que no hay controles de ningún tipo, los baños portátiles provistos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poco sirven a una mínima higiene y profilaxis y los primeros travestis llegan a las 17 horas, en el mismo momento en que el Parque Tres de Febrero está lleno de chicos andando en bicicleta y roller y hacia las 8 siete de la mañana del día siguiente, todavía quedan algunos, con lo que los chicos que pasan para la escuela también presencian un espectáculo que puede ser tolerado legalmente pero resulta abiertamente inmoral", dijo Miglino.
"Hemos pedido una reunión urgente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social porque se trata de una gravísima problemática que afecta a medio barrio de Belgrano en Buenos Aires, como también a los miles de transeuntes y paseantes que a diario visitan el otrora bellísimo Parque Tres de Febrero, hoy en un terrible estado de abandono por las causas aludidas pero lamentablemente hasta este momento no ha habido respuesta oficial", dijo Miglino.
Sobre este tema se conoció una historia sobre un niño que vive con su familia en el barrio porteño de Belgrano y que concurre a la Escuela 17 "Dr. Juan Balestra" de la calle Arcos y Monroe que pone en evidencia la problemática. Tamara es una nena de siete años de edad. Días pasados, su maestra le pidió a los alumnos que realizaran un dibujo del Parque Tres de Febrero como tarea. Al día siguiente, la pequeña entregó su trabajo, donde pintó autos, árboles, edificios, bicicletas y luces, pero también incluyó a travestis y clientes de sexo pago.
"La historia del dibujo de la nena de la Escuela "Dr. Juan Balestra" de Belgrano nos llegó, la chequeamos y es lo que está  pasando. Quedamos asombrados, muy preocupados. La familia está  enojada. Sin embargo, lo que ocurre es que la situación con la prostitución callejera travesti está  absolutamente desbordada en todo el ámbito del Parque Tres de Febrero conocido como los Bosques de Palermo", concluyó Miglino.

Informe y Redacción: Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. 
Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 
Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 
En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.