DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

30 de diciembre de 2015

Vaciadores de casas en Año Nuevo. Usan afiladores de cuchillos truchos para "marcar".

Ladrones de casas en Belgrano, Nuñez y Palermo.
Usan decenas de afiladores de cuchillos truchos en bicicleta para "marcar" casas.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino confirmaron que en los últimos seis meses, más de 60 casas han sido vaciadas en los barrios de Belgrano, Palermo, Nuñez y Colegiales; entre ellos el caso emblemático del conductor televisivo Silvio Soldán, a quien según sus propias declaraciones: "lo dejaron en la ruina".

"Hace tiempo que la justicia tiene en la mira a una banda de varios hombres que vienen desde Cristianía y Ciudad Evita en tren hacia el norte de la Capital Federal. Según se pudo establecer llegan en bicicleta y se disfrazan bajo una fachada de "afiladores de cuchillos" un oficio casi en extinción que de pronto tiene decenas de adeptos. En realidad son ladrones que "marcan" casas para robar y que con la flauta indican donde hay una casa vacía que luego entre varios delincuentes", vacían, dijo Miglino.

"Con este modus operandi han vaciado decenas de casas e incluso días como hoy 30 de diciembre puede verse, según han denunciado en el portal de Defendamos Buenos Aires, en bicicleta y por las calles de Belgrano, Nuñez y Palermo a varios ciclistas que flauta en mano simulan ser afiladores de cuchillos", dijo Miglino.

"Por eso aconsejamos que en vistas del festejo de Año Nuevo si resulta necesario dejar la casa sola, avisen a los vecinos o familiares e incluso al ver a estos delincuentes que simulando una olvidada profesión se dedican a robar, llamen de inmediato al 911", concluyó Miglino.

Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.