DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

11 de febrero de 2016

CFK acosó y despidió por Decreto 1784/08 a Empleada de Casa Rosada porque no era Militante K.

En las imágenes puede verse parte del Petitorio presentado al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Decreto original Número 1784/08 firmado por la ex Presidente Cristina Fernandez Wilhelm viuda de Kirchner.

La ONG Defendamos la República Argentina junto a su titular el Dr. Javier Miglino presentaron el día de hoy ante la Mesa de Entradas de la Presidencia de la Nación un Petitorio de Reparación histórica para una empleada de carrera que trabajaba en la Casa Rosada y que luego de asumir la Presidencia de la Nación, Cristina Fernandez fue perseguida hasta ser despedida mediante la firma del Decreto Presidencial Nro. 1784/08 firmado por la Presidente y refrendado por el entonces Ministro del Interior, Florencio Randazzo. 

"Esta historia que sale a la luz hoy, es una triste crónica de persecución, amenazas, insultos y miedo por parte de todo el personal de funcionarios y empleados K hacia una mujer que trabajaba en la Casa Rosada varios años antes de la llegada al poder de Cristina Fernandez Wilhelm de Kirchner. Como "la señora" no la consideraba una "militante K", se convirtió primero en martirio y luego directamente en despido por orden presidencial, a través del Decreto 1784 del año 2008", dijo Miglino.



La persecución cuando estalla el affaire de la falta de título de Abogado de Cristina Kirchner:


"Sandra V. fue perseguida a partir del célebre affaire de la falta de título de abogado de Cristina Fernandez. En Casa Rosada hubo a partir de la denuncia pública de la "falsa abogada", un enigma que permanece aún en la sociedad, una verdadera cacería de brujas. Todos los días se pedía al personal que declare que no hablaría con la prensa sobre ningún tema en general y lo de la "falsa denuncia de que Cristina no es abogada", en particular", dijo Miglino

"Como Sandra V. no participaba en los actos kirchneristas que se realizaban en el Salón Blanco, no se autoproclamaba "pingùino silvestre" como se denominaba a aquellos que sin provenir del Sur apoyaban el "proyecto nacional y popular", resultaba sospechosa", dijo Miglino.



El apriete de Rubén Zacarías, procesado por tráfico de efedrina:

"Pero el colofón de las suspicacias llegó cuando a partir de la asunción de Cristina Fernandez como Presidente quedó flotando en el aire el affaire de la falta de título de abogada de la representante del Poder Ejecutivo. Incluso el Subdirector de Ceremonial, Rubén Zacarías (hoy imputado por tráfico de efedrina), la amenazó con el despido si hablaba del tema con la prensa y la obligó a que manifieste si se consideraba kirchnerista o antikirchnerista. Como Sandra V. dijo que solo era una ciudadana argentina que trabajaba como empleada en Casa Rosada, la persecución se transformó en acoso y luego directamente en despido por orden presidencial", dijo Miglino.

"Es positivo que todo se conozca ahora porque desenmascara a un gobierno que decía por los micrófonos "cuidar el trabajo de los argentinos" pero por lo bajo no solo despedía a opositores sino también a aquellos a los que consideraba sospechosos de no cohabitar con el régimen K", dijo Miglino.

"El Petitorio presentado ante la Presidencia de Mauricio Macri busca una reparación a los atropellos indicados, toda vez que no solo Sandra V. fue despedida sino que no le pagaron un solo centavo en concepto de indemnización. Personalmente y en forma gratuita patrociné en ese entonces el pertinente Recurso de Reconsideración según Ley 19.549 ante el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, toda vez que la empleada carecía de sumarios y/o sanciones de cualquier tipo. Sin embargo el Secretario Parrilli rechazó la demanda. Apelado ante la Presidente Cristina Elisabet Fernandez Wilhelm viuda de Kirchner, procedió a su rechazo firmando el Decreto Nro. 1784 del año 2008, refrendado por el entonces Ministro del Interior, Florencio Randazzo", lo que da cabal idea de que la persecución provino como decisión presidencial por lo que Sandra V. amerita una reparación histórica por parte del actual Presidente Mauricio Macri," concluyó Miglino.

Texto íntegro del fallo emitido en el Decreto Presidencial Nro. 1784/08 y firmado por Cristina Elisabet Fernandez Wilhelm viuda de Kirchner y refrendado por el ex Ministro del Interior Contador Florencio Randazzo:

"Por ello: La Presidenta de la Nación Argentina decreta:

Artículo 1: Rechácese el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Sandra V. Documento Nacional de Identidad Nro. 21 .........
contra la Resolución SG (Secretaría General de la Presidencia) Nro. 578/08 mediante la cual se rechazó una presentación administrativa en la que solicitó su reincorporación en la SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto.

Artículo 2: Hácese saber a la persona nominada en el artículo anterior que el dictado del presente acto agota la vía administrativa. 

Artículo 3: Comuníquese. Publíquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial. Archívese.

DECRETO NRO. 1784
11 de noviembre de 2008.

Firmado: Cristina Fernandez de Kirchner.
Contador Público Nacional Florencio Randazzo. Ministro del Interior.






Se acompañan imágenes de: Decreto 1784/2008, Recurso de Reconsideración, Notificación de Decreto y Petitorio. Los originales están a disposición de la prensa. Dr. Javier Miglino./

ONG Defendamos la República Argentina. 

La histórica ONG Defensora de Derechos Civiles de la República Argentina que luchó 12 años contra el Kirchnerismo por Defender los Derechos Civiles de todos los ciudadanos, la Constitución Nacional, la Soberanía, las Instituciones Democráticas y los Valores Federales de nuestra País.

A continuación esta denuncia en EXPEDIENTE POLÍTICO:



  • 11/02/2016
  • Piden una “reparación” para un ex empleada de la Rosada echada por Cristina.


    Sandra V. fue echada en 2008. La ONG Defendamos la República Argentina presentó ahora un pedido de reparación en la Casa Rosada.
    La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue despedida en 2008 mediante el decreto 1784, luego de varios años en la Rosada, porque no asistía a los actos oficiales y no ocultó sus diferencias con el kirchnerismo. Los primeros problemas que tuvo la entonces empleada fue cuando desde el Gobierno se insistía a los empleados para que no hablaran con los medios sobre el título de abogada de Cristina Kirchner. Recordemos que varias veces se puso en duda su veracidad.
    Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando Rubén Zacarías, entonces subdirector de Ceremonial , la acorraló y le preguntó si era kirchnerista. La mujer sólo se limitó a decir que era una ciudadana que trabajaba como empleada de la Rosada. Zacarías, alias El Petiso, se fue de la Rosada en enero de 2013, meses antes que explote el escándalo de la efedrina, que ahora tiene a dos de sus hermanos procesados por la jueza Servini de Cubría.
    “Sandra amerita una reparación histórica por parte del actual presidente Mauricio Macri”, dijo el abogado Javier Miglino, presidente de la ONG que hizo el petitorio.


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.